Estanque que todavía no tengo electricidad: ¿puedo ir poniendo plantas y algún pez?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por pelki, 11/12/07.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    hola a todos/as...

    como estoy impaciente por empezar y ya tengo construido el estanque,,,me gustaría llenarlo de agua y empezar a plantar alguna plantita.....y poner algún pez.....el problema es que aún no dispongo de corriente eléctrica...

    ......aunque dispongo de un pequeño grupo electrógeno que podría conectar un par de horas al día...

    mi pregunta es: a pesar de no tener luz,, puedo empezar a depositar las plantas y a poner algún que otro pez???

    gracias a todos/as
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: pregunta de novato

    Yo tengo mi mini estanque de unos 200 litros sin bomba ni filtro ni nada, asi q como poder se puede, mientras tengas una buena relación de cantidad de agua, peces y plantas para mantener un buen equilibrio.
    Saludos.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: pregunta de novato

    Para poner el agua y ver que no pierda, no necesitas energía electrica. Una vez que este todo OK, la plantacion tampoco la necesita.
    El agua del estanque debe" madurar" eso te lleva no menos de 2 meses; así con el agua madura puedes poner los peces.
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: pregunta de novato

    Gracias Arhuanu y maggy por contestar. Solo me falta una pasada mas de impermeabilizante y estoy ya ansioso de llenarlo de agua y comprobar que no hay pérdidas,, y empezar a poner plantas y peces.....perocomo me faltaba la luz no sabía si debía tener continuamente la bomba conectada.

    gracias y saludos.
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: pregunta de novato

    Si pones una bomba con filtro, se hace necesario que la bomba no pare, ha de estar las 24h en marcha, para que las bacterias nitrificantes que se formarán por todo es estanque y filtro, se oxigene, las bacterias si no les llega agua bien rica en oxigeno, a las 4 horas se mueren y es cuando empiezan los problemones con los nitratos, muy venenosos, estas bacterias Nitrobacter, son las encargadas de convertir el nitrato en nitrito, tambien venenoso, pero en menor cuantia.

     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: pregunta de novato

    También puedes darte una pasada por"el estanque.com" hay foro específico para agua y su mantenimiento;hay muy buena gente con mucha experiencia y son muy claros para contestar.:5-okey: Ideas hay más de 1000:smile: