Estanque quiero hacer en mi azotea, pero, ¿a nivel del suelo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por neotiki, 14/11/09.

  1. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    hola!!! me presento, mi nombre es jonathan, pero todos me conocen como tiki o neotiki
    soy miembro activo de plantas carnivoras, peroe estado muy tentado a hacer un estanque desde ace mucho tiempo (meteria varias carnivoras acuaticas jeje)

    y bueno, lo unico malo (q relamente e sun rpoblemosn) es q lo quiero hacer adentro de mi invernadero, solo q mi invernadero mide 2x3metros y esta en mi azotea :-? asi q no puedo escabar nada y es casi imposible q lo ponga sobre el suelo pues no me dejarian.
    asi q porfavor, ya lo pense mucho, pero no soy bueno en este tema, como le podria hacer, tenia en mente algo q puediese ser por ensima del suelo (levantado talvez por una pequela estrutura de metal, al igual que como alguna peceras, no se si dan la idea...) y pues q no sea muy profunda...talves una pequeña cascada...
    porfavor, alguna recomendacion?? de preferencia en dibujo (un pequeño dibujo no importa q sea algo burdo en paint) o o una foto de algun tipo estanque parecido a lo q me podria acomodar????

    bueno, se los pido de la manera mas atenta, en serio... lo quiero con ansias, pero mi imaginacion ya no da para mas jeje y aunado con la falta de experiencia en este tipo de creaciones....
    bueno, se los pido como un emorme favor.
    de antemo muchisimas gracias.
     
  2. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: estanque sobre el nivel del suelo?? ayuda porfavor

    jejejeje hola neotiki ;) Yo también comienzo con un pequeño estanque en terraza y estoy igual que tu, dando vueltas las ideas, ordenando todo en mi cabeza viendo donde crecerán las plantas o como va el sol, estoy de locos por el pequeño espacio, así que lo mejor que nos podría ayudar a dimensionar es el justamente eso.

    Podrías poner una foto del lugar y así darnos mas de donde imaginar

    Saludos.
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: estanque sobre el nivel del suelo?? ayuda porfavor

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    bueno, aqui pueden darse mas o menos una idea de el inver (aunq las fotos estan algo viejas asi q estan vacias jeje)
    quisiera ponerlo en una esquinita, no quiero q sea muy grande, pero tampoco un charquito jeje
    como pusieron suelo, se supone q no puedo tocarlo para nada jeje, asi q tendria q estar practicamente volando:13mellado: :meparto:

    espero su ayuda ... muchisisisimas gracias.
     
  4. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: estanque sobre el nivel del suelo?? ayuda porfavor

    pues no soy experto en estanque pero tengo mi plantado, todo descuidado ultimamente, mi avatar es la foto del plantadito jeje. pues en ese lugar se veria bien una pecera con vidrio panoramico puesto que luciria mucho.


    saludos:mrgreen:
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: estanque sobre el nivel del suelo?? ayuda porfavor

    pecera dentro de un invernadero?? mmm... me puedes exponer mejor tu ide porfavor???
     
  6. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: estanque sobre el nivel del suelo?? ayuda porfavor

    pues no se que te paresca, bueno se que pides referencias de un estanque pero si no puedes hacer nada en el piso, podrias hacer como en una revista de estanque que lei, se pone una lona-para no maltratar el piso- luego haces una tinaja de cemento pequeña y no muy gruesa y cubres eso con otro plastico para evitar fugas y lo ambientas eso esta pues casi a tus necesidades para el inver, pero pues si quieres disfrutar de una mejor vista a tus carnis acuaticas,pues te recomiendo una pecera de cristal panoramico.

    bueno pues no se, solo es una opinion.
    saludos
     
  7. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: estanque sobre el nivel del suelo?? ayuda porfavor

    mmm, me parece mejor subir el nivel con maderas firmes yo estaba pensando en eso, como un piso falso de madera gruesa que levante la estructura y sobre eso construir un estanque con ladrillos y algún material liviano que asemeje piedras y rocas y con algo de laja hacer una cascada alta pero bien protegida.

    Haber si se puede subir, no se rían tanto, es mi primer plano ayuda jejejeje.
    :meparto:

    yo me imaguine algo asi:
    qqc1uq.jpg


    saludos. :eyey:
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: estanque sobre el nivel del suelo?? ayuda porfavor

    cardenal, muchas gracias, en realidad me as dado una simple, pero gran idea (como no se me ocurrio antes jajaja)ya engo la idea mas o menos formada en mi cabeza, te lo agradesco a sobre manera... ahora so falta robarmealgo de ideas de diseños de estanques por aca jeje
     
  9. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: estanque sobre el nivel del suelo?? ayuda porfavor

    Exelente era la idea amigo, yo estoy en las mismas que tu tengo mas menos el mismo espacio un poco mas reducido me gusta esta idea alomejor te sirve
    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=42&t=501

    ojala no dejes botado el hilo ya que me interza la solucion al problema, explicanos como lo tienes penzado, yo estoy con lo del filtro y lo de la cascada tratando de organizar primero de comprar.



    saludos.
     
  10. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: estanque sobre el nivel del suelo?? ayuda porfavor

    jajajaja

    Por lo visto dejaste botado el hilo una pena.

    Me hubiera gustado ayudar.

    Saludos.
     
  11. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: estanque sobre el nivel del suelo?? ayuda porfavor

    Jajaja, no hombre, como cres, abandonado no esta, solo q no tengo q postear jeje, por falta de dinero, tiempo y permisos pospuse el proyecto, mas estoy a la mitad de hacer planos y planear tamaños ( lamentablemente lo tendré q hacer mucho mas pequeño, pero estoy a mitad)
    prometo poner cualquier avance =D