Estanque quiero hacer para 10 tortugas y peces: ayuda

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por FredyVlc, 25/11/09.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Ola a todos, soy nuevo en este subforo y me gustaria q me hechaseis una mano.
    Os cuento yo tengo 10 tortugas de agua y unos cuentos peces conviviendo juntos y la piscina q tienen no me gusta(ya q esta hecha de cemento y en alto), aparte de q se les a quedao pequeña... Mi idea es hacerla en una zona donde tengo palmeras jovenes a modo de oasis con arena de playa incluida y algún islote en medio del estanque pa q las tortugas tomen el sol.
    Me gustaria q me dieseis consejos de profundidad, tamaño, las plantas más adecuadas y cuales son los mejores materiales para construirla ya q me gustaria hacerla con mis propias manos. Tengo bastante espacio.
    Bueno espero vuestros mensajes y os dejo una foto de una de mis tortugas pa q os agais una idea del tamaño de cada una.
    Gracias de antemano y un saludo!!!:5-okey:
    sgihau.jpg
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    Hola!
    Tienes una idea preciosa y desde aquí te animo para que la lleves a cabo.
    El mejor material para las tortus es de obra...pues la lona pueden llegar a picarla.
    La profundidad.... al menos (como poco) yo le daria 80cm. el la zona más profunda, si puedes 1m. mejor, así con el frio tendrán una zona donde resguardarse tanto peces como tortugas...
    Lo que te hace falta es un buen filtro.. te puedes hacer uno casero, son faciles y economicos, pues los peces y sobre todo las tortugas ensucian mucho.....
    Para conseguir el agua cristalina aparte de filtro y una caida de agua tipo cascada o fuente para que oxigene el agua, necesitarás plantas.... con las tortus se te presenta un problema pues se las comen...la solución es que crees una zona para ellas separandolas con una malla, para que las tortus no las alcancen...
    Y encuanto al espacio... si tienes sitio.. chico.... cuanto más grande mejor!

    Acuerdate de poner de donde eres.... pues sabiendo el clima es más facil ayudar.
    Un saludo!!
     
  3. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    esas torugas son carnivoras, mis padres tienen dos, y comen filete, babosas, caracoles, saltamontes....

    si todas son de esa especie no creo q se coman muchas plantas :smile:
    eso si, les gusta esconderse, si pones plantas flotantes les encantara ;)
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    Yo tengo dos tortugas de esas de Florida muy grandes y comen de todo, carne y verdura. Me gustaria ponerlas en un estanque que estoy construyendo, pero todos los que tienen estanques con esas tortugas tienen comprobado que destrozan casi cualquier planta acuática.
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    calce Se de quien alimenta a las tortus con carne , pescado y verdura....a las mias tambien les tenia hechado y las salchichas no veas como las devoraban....pero las plantas las destrozan, yo he tenido que sacarlas del estanque pues no me dejaban ni camalotes, no pistias ni nenufares...ni azolla.... me decian -Eso es porque en su alimentación les falta verdura. Y yo les echaba lechuga y me decian que la comiera yo....
    Luego hay otra versión que dice que no se pueden poner las plantas después de las tortus pues se lo tomaran como que es alimento... mis plantas estaban allí mucho antes que ellas..... y se las comian.
    Esto no quiere decir, que como en todo, haya una escepción y algunas tortugas no toquen las plantas...pero de 100 serán 5 así que el riesgo es alto.... que no importe que se las coman... eso ya depende de cada uno...
    Pero que las tortus destrozan las plantas...las destrozan.
    Tambien dicen que tortus y peces no se pueden tener juntos porque se los comen.... las mias convivieron perfectamente...sin problemas.
    Un saludo.
     
  6. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    Cuidado Ani!!!! las tortugas carecen de glandulas sudoriparas, lo que implica que la grasa generada de la ingestion de carnes (sobre todo salchichas o jamon) no sea debidamente desechada, he visto tortugas a las que les tienen que hacer algo como una liposuccion, reventandoles las "bolas" que les aparecen por la grasa, personalmente prefiero alimentarlas con gusanos llamados "tenebrios" con un aporte mayor de proteina y menos grasa.... :5-okey:
     
  7. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    vaya, pense que las nuestras eran ejemplo y no excecion :(

    no queria dar un mal consejo, lo siento
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    Hola!Geflo.. pocas veces se lo dí.. cuando me quedaba sin comida...ahora ya nos las tengo.... las he regalado y estan en un superestanque sólo para ellas con un par de amigas más, pero siempre es bueno saberlo.
    calce tranquilo.. aquí estamos para aprender...
    Un saludo
     
  9. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    Claro! aqui todos aprendemos algo nuevo cada dia!!! como dato adicional, cuando a la tortuga se le alimenta con carne se vuelve algo "violenta" o tal vez "inquieta" (no muy aconsejable, ya que en alguna ocasion un par de las mias me reventaron el cristal de un acuario, afortunadamente nada les paso....) vaya golpes alcristal que se escuchaban por las noches...
     
  10. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    Muchas gracias a todos, me gustaria haceros un pequeño apunte a todos. En mi caso mis tortugas les doy carne y pescado ya q cuando llega la epoca de hibernación aqui en la zona de valencia hace mucho frio y necesitan grasas para aguantar desde noviembre hasta la primavera ya q las mias en invierno no comen (comprobado por años anteriores q se dejan la comida en el fondo del "estanque")
    Anifarex como puedo hacer el filtro casero?
    En cuanto al estanque ya ire haciendo fotos de la evolución del mismo y me vais dando vuestras opinión.
    Gracias a todos y un saludo!!!
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    interior o exterior?
     
  12. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    Nose en eso ya voy algo más perdido la verdad, tu qual me aconsejas?.
    Un saludo y gracias de nuevo!!!
     
  13. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    El pescado vale, pero hace miles de años las tortugas no tenian "salchichas" para comer... :11risotada:
    No te preocupes, en invierno el ritmo metabolico de las tortugas baja a niveles increibles por la hibernacion y practicamente ninguna come en esa epoca y al no tener actividad, no consumen energia, por lo que puedes tambien detectar que antes de ponerse a "dormir" comen mucho mas que en otras epocas... :5-okey:
     
  14. Re: Me ayudais, x favor!!!

    :happy:

    .- Antes de mover un dedo en la parcela, diséñalo en papel o en el pc e idealmente nos lo muestras para buscarle los "peros..."
    .- Mejor sin duda hazlo de material.
    .- Sería ideal hacerlo elevado, por que:

    ..- Acerca el agua, las plantas y los animales a nuestros ojos y manos, haciendo mucho mas disfrutable el estanque.
    ..- Aleja el estanque del suelo haciendo mas difícil que la lluvia o el viento usen el estanque de basurero.
    ..- Permite poner cristales a modo de acuario que dan un toque originalísimo al estanque y permite disfrutar de los animales como en un acuario.
    PC240001.jpg
    ..- Por simple gravedad, que basta en un lateral bajo poner un desagüe con el suelo en pendiente para vaciar el estanque o sacar el limo que se acumula, usando el agua para riego, o bien instalando ahí la salida para el filtro.
    3b869da7bdccf1e5a67a2a2a125ffdd2o.jpg

    .- Con 10 tortugas mas peces, dudo que por mas grande y mas plantas que pongas, consigas el agua transparente a menos que instales una buena lámpara UV. Eso, si es que no quieres el agua verde.
    .- Las plantas siempre todas separadas de las tortugas por una malla plástica o metálica tal que el agua pase, pero no los animales.
    https://img408.***/img408/3122/stk005am4.jpg
    .- El estanque ha de ser totalmente antifugas.
    https://img47.***/img47/2342/nosaldrasmc5.jpg
    .- Idealmente no permitas a las tortugas acceso ninguno a arena o tierra, pues prácticamente te haría imposible mantener el agua limpia.
    .- Si tienes M y H, y suponiendo que las especies que tienes son Trachemys, Pseudemys y/o Graptemys, que sería ideal no permitirles reproducirse, por este motivo. http://infotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=8411
    .- Además del aporte proteínico que das a tus tortugas, déjalas comer tanta verdura como ellas acepten, igualmente estarán mejor alimentadas y no habrá problemas en la hibernación.
     
  15. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    Mari bichos, gracias a tu post fue cuando me decidi hacer lo del estanque, ok no os preocupeis hare una foto del sitio donde lo quiero instalar y ya me vais dando más ideas.
    Gracias y un saludo!!!