Estanque quiero hacer para 10 tortugas y peces: ayuda

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por FredyVlc, 25/11/09.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Ola a todos, soy nuevo en este subforo y me gustaria q me hechaseis una mano.
    Os cuento yo tengo 10 tortugas de agua y unos cuentos peces conviviendo juntos y la piscina q tienen no me gusta(ya q esta hecha de cemento y en alto), aparte de q se les a quedao pequeña... Mi idea es hacerla en una zona donde tengo palmeras jovenes a modo de oasis con arena de playa incluida y algún islote en medio del estanque pa q las tortugas tomen el sol.
    Me gustaria q me dieseis consejos de profundidad, tamaño, las plantas más adecuadas y cuales son los mejores materiales para construirla ya q me gustaria hacerla con mis propias manos. Tengo bastante espacio.
    Bueno espero vuestros mensajes y os dejo una foto de una de mis tortugas pa q os agais una idea del tamaño de cada una.
    Gracias de antemano y un saludo!!!:5-okey:
    sgihau.jpg
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Me ayudais, x favor!!!

    Hola!
    Tienes una idea preciosa y desde aquí te animo para que la lleves a cabo.
    El mejor material para las tortus es de obra...pues la lona pueden llegar a picarla.
    La profundidad.... al menos (como poco) yo le daria 80cm. el la zona más profunda, si puedes 1m. mejor, así con el frio tendrán una zona donde resguardarse tanto peces como tortugas...
    Lo que te hace falta es un buen filtro.. te puedes hacer uno casero, son faciles y economicos, pues los peces y sobre todo las tortugas ensucian mucho.....