Estanterías de un invernadero

Tema en 'Invernadero cálido, caliente, casero, tipos y materiales' comenzado por yontsy, 3/5/07.

1. yontsy

yontsy

Hola:
    Estoy montando un pequeño invernadero, sobre una estructura antigua de hierro. Ahora estoy, con el tema de hacerme unas estanterías a medida, soportadas bajo rieles, para poder tirar hacia atrás, de ellas; y también poderlas empujar hacia dentro. Los plásticos, ya los tengo hechos a medida. Sería este:

02052007033_800x600.jpg

El invernadero sería para esquejes solamente, en tiestos pequeños.Tiene más o menos, 2 metros de frontal por 2.50 de lateral. Tendrá unos 2 metros de altura útil, desde las barras horizontales de abajo ( que tocaran suelo ) hasta donde empieza el tejado, es decir, donde están las barras horizontales de arriba.

También he pensado en un pasillo central de unos 50cm o algo más, y poner 4 filas de estanterías, a ambos lados del invernadero. Como le quiero poner nebulizadores, pues las estanterías de madera las he descartado. Estoy pensando en ponerlas de plástico ( donde las podría encontrar........ ) o hacerlas con tela metálica de la buena, encuadradas en listones de madera, con unas ruedas por debajo, para que se deslizen correctamente sobre unos rieles, que los adosaré a los pilares del invernadero.

El problema que me encuentro, es que me faltarían 4 barras verticales por el medio del invernadero que harían el final de los rieles y el principio del pasillo.Dos por delante ( separadas 50 cm ) y otras 2 por detrás, a la misma distancia.

La cuestión, que se me plantea......es si estas barras con el peso de las plantas y la tela, aguantaran todo el peso. La idea, es poner el mayor número de tiestos.

Acepto cualquier tipo de crítica constructiva, ideas, mejoras, etc, etc.

Espero que me comenteis vuestras ideas, pues tengo bastante ilusión en el tema. Prometo poner fotos cuando lo acabe. El entorno, lo tengo acabado.

Un saludo y muchas gracias.

P.D: SIENTO EL TOCHO DE LA DESCRIPCION. GRACIAS DE NUEVO

2. yontsy

yontsy

Re: Ideas para estanterías de un invernadero

Nadie??..........en fin. Pués seguiré esperando.

3. jackie en el jardin

jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

Re: Ideas para estanterías de un invernadero

hola, me encanta tu idea pero es muy dificil de entender lo que decis sin ver planos, aunque sea a mano alzada (vicios de la ingenieria) si pudieras dibujar algo y escanearlo te ayudo con gusto. BNo se casi nada de jardinderia pero la estructura que queres hacer es imagino bastante sencilla. Un saludo

Cargando...