Estantes de madera o metal, ¿cuál es mejor? Resistencia al frío y a la humedad Madrid

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por Rodelinda, 9/2/05.

  1. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    :roll: Sugerencias ;) Para unos estantes que es mejor, madera ol metal :idea: Estoy mirando (si alguien conoce un sitio mejor, me lo diga) una propaganda de Leroy-merlin y hay estantes de oferta en madera de pino y de metal gris y blanco, cuales resisten mejor el frio y la humedad para una terraza del norte de Madrid.
    Gracias
     
  2. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Rodelinda:

    Si son para exteriores, te recomiendo metal. El pino es madera blanda y se percude facilmente a la intemperie.
    Si son de metal ( hierro) igualmente tendras que pintarlos con pintura antioxido con por lo menos tres manos.
     
  3. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    Gracias, yomanyi

    Son estantes para colocar en dos lados de la terraza, que deben soportar bastante peso.

    Es una terraza orientada al norte :icon_cool: :icon_biggrin: protegida de la lluvia pero no del frio.

    Tengo estanteria de lamas de pino sin barnizar a 16.95 euros, :-?
    y estanteria metalica blanca a 19.95 y a 22.95 euros :-?

    Hay otra mas, la galvanizada -no se que es- que vale 41,95 euros :mad: :shock:
     
  4. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Jeje, el galvanizado es un tratamiento anticorrosivo que se hace con un baño en caliente de zinc.

    Por lo que comentas, si está a la intemperie, pero protegida de la lluvia, yo te recomiendo las metálicas pintadas. Lo más grave que te puede ocurrir es que tengas que darle otra manita cada 2, 3, o 4 años.
    Lo mismo para el galvanizado, pero el pintado encima, a veces requere una imprimación antes, así es que te recomiendo la pintura.

    Saludos
     
  5. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Al final las compro en Leroy-merlin ya que las que he visto tienen buen precio (por :icon_cool:
    En cuanto coloque las estanterias entonces adornare los huecos con macetas :( todo nuevo porque lo poco que tenia se ha helado :( una lastima no tener maquina de fotos para que se viera como una terraza que parece un trastero se convierte en un espacio decente, ordenado y con sus plantas preciosas ;)

    saludos :smile:
     
  6. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    instalada

    :icon_cool:
    Compre las famosas estanterias metalicas y como no guardaban la vertical las devolvi.
    Entonces vi la estanteria que andaba buscando, por cierto tres veces mas cara :shock: Estaba en la seccion jardin y mobiliario de exterior, era de madera "procedente de Africa del sur" :roll: bien maciza y con capa protectora, en total 5 baldas y los costados trenzados en celosia :smile:

    ;)
    Mas adelante se pasa una brocha con aceite usado de coche, que hace de protector anticarcoma . :smile: y tal vez valga el aceite de cocina.