Estantes para macetas en terraza con membrana asfáltica

Tema en 'Macetas: pies, soportes, estantes y cómo colgar macetas' comenzado por Muramasa, 28/9/10.

  1. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Buenas a todos/as, desde ya les agradezco la voluntad de ayudar y les comento que toda opinión, crítica o idea será enormemente bienvenida.

    La terraza de mi casa tiene unos 10 metros cuadrados de espacio en el que se podrían poner macetas. Pero está recubierta de membrana asfáltica, la cual levanta mucha temperatura y refleja bastante la luz en verano. Por esto, necesitaría colocar maderas para protejer las macetas. Así que estaba pensando en construir alguna/s estructura/s de madera reciclando un portón viejo y algunas cosas más.

    El problema es que el peso de la estructura, más el de las macetas, puede romper la membrana, ya que el peso estaría concentrado en las patas.

    En principio pensaba hacer una estantería tipo escalera de dos estantes, en lo posible con 6 patas y si me alcanza el material 8, para distribuir mejor el peso. Una vez armado todo, pensaba colocar "parches", hechos con pedazos de membrana que sobraron de la colocación, en donde vea que se va rompiendo la membrana del techo (debajo de las patas), si es que esto es posible (no se si se puede pegar membrana sobre membrana).

    ¿Qué opininan? ¿Deberia armar otro tipo de estructura? ¿Se les ocurre alguna modificación? ¿Alguna idea de como disminuir el daño sobre la membrana?

    También había pensado poner tacos de madera debajo de las patas para distribuir el peso, aunque estoy en duda porque también puede ampliar la superficie de membrana dañada.

    Una vez resuelto esto crearé los temas sobre la construcción de las estanterías, el sistema de riego automático, el cactario, etc. (en los que seguiré pidiendo ayuda :11risotada:)

    Saludos.
    Felipe.
     
  2. Re: Estantes para macetas en terraza con membrana asfáltica.

    Hola:
    unas fotos estarían bien para entender mejor la situación.
     
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Estantes para macetas en terraza con membrana asfáltica.

    Hola Muramasa, Lidia.

    No se exactamente que es lo que buscas pero esto es muy bonito y solo tiene dos puntos de apoyo, bueno cuatro.

    P5140028.JPG
    Es una fotografía de la galería de María Rosa.
    Estante para macetas.
     
  4. Re: Estantes para macetas en terraza con membrana asfáltica.

    Que bonita estanteria , no las habia visto nunca de donde dices que son? chao
     
  5. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Estantes para macetas en terraza con membrana asfáltica.

    Esta estantería la tiene María Rosa en la antigua galería de fotos de Infojardin.
    Y creo que comento que fue hecha a medida.
     
  6. Re: Estantes para macetas en terraza con membrana asfáltica.

    Muchas gracias malagueña.
     
  7. kankarrio

    kankarrio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    leon
    Re: Estantes para macetas en terraza con membrana asfáltica.

    yo ampliaria la superficie de las patas , usando alguna placha , ya sea madera o acero galvanizado , un cuadrado grande en cada pata de 20 por 20cm o mas distribuiria el peso y no creo q rompiera la membrana
     
  8. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Estantes para macetas en terraza con membrana asfáltica.

    Gracias Kankarrio, en cuanto pueda subo fotos de los materiales y los pesos aproximados, la terraza, etc. Además me recomendaron, algo que no había pensado, que consulte al fabricante sobre el peso que pueda mantener mi membrana.

    ¡Saludos!
     
  9. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Estantes para macetas en terraza con membrana asfáltica.

    Malagueña, ¡gracias por la idea! en un costado que tiene pared pensaba poner algo similar, el tema de ese modelo es que al tener patas muy chicas, concentra mucho el peso en sólo 4 puntos y tengo miedo que me rompa la membrana.
     
  10. Re: Estantes para macetas en terraza con membrana asfáltica.

    si tienes miedo al peso en 4 puntos, les pones una tabla a la larga donde apoyen las 4 patas y el peso se repartirá por todo lo largo de la tabla ;)

    no se si me explico