¿Estarán bien asi? Y algunas dudas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ramiro ayala, 30/1/13.

  1. Hola¡¡¡¡amigos,tengo una duda,la dionaea,las droseras y sarracenia estaran bien con una hora imedia de sol???bueno,las droseras las dejo en el sol media hora,las dionaeas y sarracenias les da una hora,la nepenthes(hijuelo),pinguicula y utricularia calyficida las tengo en sombra,estan bien en estas condiciones???ucando sale de ivernar la pinguicula???es moranensis,la sarracenias que tengo es una eva y una castabaei(perdon si lo escribi mal)la eva ya es mediana y la otra es pequeña,en cuanto tiempo seran adultas???la dionaea en cuanto agarra color???y las sarracenias???gracias y perdon si son muchas dudas :icon_biggrin::5-okey: :smile: SALUDOS¡¡¡¡
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: estaran bien asi???y algunas dudas¡

    Solo puedo decirte que la dionaea si esta totalmente verde puede pigmentarse a un rojo vivo a partir de una semana o dos semanas al igual que las sarracenias, con las dioneas es una semana e incluso menos, su exposicion a la luz de setas tres plantas debe de ser en promedio de 12 a 16 horas puedes colocarlas al luz solar directa las primeras horas del dia y las ultimas horas antes de anochecer y el tiempo medio colocarlas a la sombra.
    Las carnivoras que hibernan lo hacen de 3 a 6 meses iniciando en doviembre hasta marzo aunque pueden salir de hibernacion desde finales de febrero todo depende a la temperatura que esten expuestas, con las pinguiculas y utricularia no puedo ayudarte ya que nunca eh tenido ninguna jeje suerte... :5-okey:
     
  3. Re: estaran bien asi???y algunas dudas¡

    gracias po contestar!!aver quien dive utricularias!!