¿Estas habas necesitan tutor?

Tema en 'Habas' comenzado por del_valle, 12/4/09.

  1. bueno, el titulo do dice todo. Tengo estas habas que voy a sembrar mañana. Lo que ocurre es que no voy a volver a verlas hasta mayo y no se si necesitaran varas para agarrarse a ellas e ir trepando.

    Venga, ahi va la foto. Si sabeis de que clase son, pues... se agradece :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: estas habas necesitan tutor??

    Hola Del Valle, esas habas parecen a las que en Asturias llaman de Riñon y crecen bastante. Yo creo que si lo necesitan, aunque entre que nacen y comienzan a salir te dara tiempo en si es a primeros de mayo de ver como evolucionan y poner el tutor mas adelante.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. Re: estas habas necesitan tutor??

    ok, gracias. Menos trabajo para mañana... :eyey:
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: estas habas necesitan tutor??

    Hola del Valle, si no me equivoco son Judiones de la Granja, yo las he sembrado algunos años y nesecita tutores de 2 m, soy de la misma opinion de que te dara tiempo pero ten cuidado al colocar los tutores que no dañen las raices.



    Un saludo.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: estas habas necesitan tutor??

    Hola Del Valle. Se parecen al garrofó q sembramos por aquí, o judiones o judía de lima...Si es como todos estos, necesita un buen tutor, pq se hace muy grande. Por aquí se suelen poner los tutores al mismo tiempo q se siembran y a veces se hace tipo barraca, como el de los tomates, o en redondel, etc...Tb les gustan las vallas y las verjas.
    te pongo hilo del compañero Nelet por si quieres echar un vistazo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133153
    Suerte!
     
  6. Re: estas habas necesitan tutor??

    pues gracias a todos. Las habas ya están plantadas. Ahora estoy en Coruña y hasta el 1 de mayo no voy a volver por casa. Dejé a mi madre encargada, jaja... a ver que nos encontramos al vover.