Estas son las plantas cultivadas en mi estanque, os cuento cosas

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por Mari Bichos, 13/10/05.

  1. Hola!!! :icon_biggrin:

    Aquí os cuento sobre las plantas que tengo en mi estanque.

    PALUSTRES.

    Iris pseudoacurus.
    Pontederia cordata.
    Alisma plantago aquatica.
    Equisetum hyemale.
    Equisetum japonicum.
    Houttuynia cordata variegata
    Caña indica.
    Cyperus alternifolius
    Cyperus papirus.
    Cyperus papirus enano.
    Typha latifolia.
    Typha angustifolia
    Zantedeschia aetiophica.
    Eleocharis acicularis
    Crassula recurva
    Verónica beccabunga
    Stylophorum diphyllum
    Glyceria maxima variegata.
    Myriophyllum aquaticum
    Sagitaria sagittifolia
    Mentha aquatica
    Baldellia ranunculoides
    Juncos effusus

    DE HOJAS FLOTANTES

    Nynphaea alba
    Nymphoidel peltata
    Potamogeton sp.

    FLOTANTES

    Lemna minor
    Azolla caroliniana
    Salvinia natans/auriculata.
    Pistia stratiotes
    Eichornia crassipes

    ACUATICAS COMO PALUSTRES

    Bacopa caroliniana
    Ludwigia sp.
    Lilaeopsis brasiliensis
    Hydrocotile sp.

    Creo que no me olvido de ninguna… :roll:

    Plantas acuáticas estrictas solo tengo un poco de elodea densa, que además pondré en el acuario seguramente.

    Las acuáticas como palustres son plantas que se venden de forma muy habitual para los acuarios, como plantas totalmente sumergidas, pero que haciéndose bien y fácil, se las puede tener como palustres, ya sea con agua visible o simplemente en sustrato muy húmedo.

    Poco puedo decir de estas plantas que no se sepa ya… pero quería tan solo advertir a cualquiera que lea esto… que si su estanque tiene jardineras corridas, tenga mucho empeño en no poner ciertas plantas directamente en las jardineras… o se lo invadirán todo, siendo entonces un serio problema.

    Tales plantas son sobre todo la menta, el equiseto hyemale y la verónica.

    Las grandes palustres tales como las typhas o los Cyperus tb. es bueno en macetones.

    Un saludo y ya me contareis. :icon_cool:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Mari Bichos, menuda colección. Se podría decir que tienes un Jardín botánico acuático. ¡Enhorabuena!

    Estas fotos las hice hace unos meses en el Jardín botánico de Sóller (Mallorca) a una Typha latifolia:

    typha.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Mari, me encantaria ver tu jardin acuatico en fotos. :shock:

    Juan, Totorasss...me encantan..espero conseguirme una plantita. :sonrisa:
     
  4. HOLA!!! :icon_biggrin:

    Me alegro que os guste.

    Aquí os dejo una foto de los "puros" de mis latifolias. Al estar sembradas en poco espacio no se me ponen impresionantes como en la naturaleza... aun asi la foto quedo graciosa, con la libelula en lo alto.

    https://img133.***/img133/646/676sh.jpg

    De todas las plantas que dico que tengo. Algunas tengo mas cantidad de la que quisiera y de otras poco mas que una diminuta plantita :-?

    Para ver las fotos de mi estanque en mi firma esta el enlace.

    Y aqui os dejo este otro enlace especifico de algunas de las plantas que tengo.

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/album_cat.php?cat_id=1

    Menudos puros Mundani... y ese estanque con tanto nenufar debia ser muy lindo.

    Un saludo. :smile:
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Mari Bichos, esta foto con la libélula es muy chula y también me han gustado mucho las fotos de la lenteja de agua y la Sagitaria.

    Un saludo: Juan
     
  6. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Hola!!

    Mundani tu tienes estanque? Los estanqueros de por aquí solemos hacer unas quedadas de vez en cuando, por si quieres apuntarte.

    Si quieres esa planta es fácil de conseguir, yendo por la carretera de Manacor hay unos canales y un torrente plagado de esa planta. Supongo que sabes donde digo... yendo hacia Son Ferriol. Que no te de remordimiento pillar unas cuantas porque eso lo están urbanizando mucho y además las hay a montones.

    Saludosss :icon_biggrin:
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    No gumolly, no tengo estanque. Con las ocas sueltas no puedo tenerlo. Se volverían locas por entrar en el agua y comerse todas las plantas acuáticas. Por lo que dices eres de Mallorca. Tendrías que editar tu perfil y poner que eres de Mallorca.

    Un saludo de un paisano: Juan
     
  8. Hola Karo, yo tambien soy de BsAs, y te cuento que vivo en una quinta en Magdalena y en frente de mi casa hay casi media cuadra de totoras si no conseguiste aún podemos ver como arreglamos para que te pueda hacercar algunas, que te parece, un abarazote Aguspantus