Estas son mis plantas y algunas dudas con su cuidado

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ----......., 18/5/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    tengo de a un individuo por especie y variedad de:

    Pinguicula gigantea
    Dionaea muscipula tipica
    Dionaea muscipula Akay ryu
    Dionaea muscipula king henrry
    Sarracenia Scarlett bell
    Sarracenia dana's delight
    Drosera spatulata tokaensis
    Drosera capensis alba
    Drosera intermedia
    Drosera filliformis
    Drosera multifidia extrema
    Nephentes (especie desconocida)

    Mis dudas son sus cuidados ya que todas son muy diferentes y vienen de regiones muy variadas. Hasta el momento he mantenido siempre con sustrato humedo y tapadas con un domo y con luz constante pero indirecta la capensis alba, la Dionaea tipica, la tokaensis y la scarlett bell y me ha ido bien de ese modo.

    Pero el resto de plantas (sobre todo la Nephentes y la Pinguicula) son recientes y no se si darles los mismos cuidados no se si necesitan mucho o poco sol, si necesitan mucha o poca humedad ambiente y mucha humedad en el sustrato etc.

    que cuidados generales y sobre todo que cuidados ESPECIFICOS me recomiendan para cada una de mis plantas?

    gracias!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Lee las fichas primero y luego preguntas las dudas.
     
  3. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    pues si las fichas y otras fuentes de informacion ya las he leido pero en muchos sitios se contradicen en cuanto a los cuidados entonces queria saber de una vez por todas cuales serian los cuidados de las carnivoras en general y por especie.

    Por ejemplo, he leido en terminos generales que todas necesitan de alta humedad y de agua destilada entonces yo acostumbro a tener todas sobre un recipiente con 2 cm de agua destilada tapado con plastico de cocina para que el agua no se evapore tan rapido y cubiertas por un domo (como los que se usan para tapar los pasteles) para que retengan la humedad y la verdad me ha ido muy bien asi con mis primeras plantas.
    La cosa es que ahora que tengo una Pinguicula y una Nephentes no se si vallan bien con ese modo de cuidado porque a pesar de todas ser carnivoras varian mucho taxonomicamente y en sus distribuciones naturales.

    gracias por la respuesta!
     
  4. mira, yo creo que no es necesario que utilizes ese domo, allá en bogotá es muy humedo, yo no les tengo nada por el estilo a las mias y van de maravilla, las nephente si k necesitan humedad ambiental, y el agua por debajo a las nephentes ps no es tan necesario, es mejor simplemente mantener humedo el sustrato y con un atomizador hecharles agua por todas partes
    a las venus cuando se les acaba el agua, las puedes dejar si ella unos dos dias y luego les vueves a echar y a todas en general por un dia sin agua no se mueren alla en esa nevera, diferente fuera en un lugar muy caliente...
    y pregunte todo lo que quiera, para eso estamos, para ayudar, aunk trata de hacerlo en un solo tema :icon_biggrin: