Este año me da pereza sembrar

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por vbueno, 15/9/12.

  1. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Este año me da pereza sembrar.
    Con estos calores no me he metido en el invernadero a recoger semillas, cuando normalmente a finales de agosto ya tengo gran parte de la cosecha hecha. Con este tiempo tan loco, además, algunos están refloreciendo.
    Por otra parte, tengo algunos cultivares y otros que por semilla pueden no salir igual a los padres. Así que me he dedicado a esquejar e injertar.
    Esquejar lo he hecho siempre, pero injertar normalmente lo hacía para salvar cactus en peligro.
    Pero este año me he liado la manta al cuello.
    Aquí hay algunos.

    https://picasaweb.google.com/106207533931500825580/RauschiiYSusHibridosYOtros

    Saludos
    Vicent
     
  2. Buenas que bonita es la Sulcorebutia rauschii x Weingartia neumanniana mother plant me he quedado así :sorprendido: aunque los demás no tienen desperdicio. ;)

    Saludos.
     
  3. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    (iba a decir... y las fotos? y me di cuenta que tenia que abrir el link, ja)

    Muy bueno todo!!! se ven todas super sanas...

    Es facil injertar? nunca me anime, me da miedito... ademas de que no consigo pies para injerto...
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Vicent no me puedo ni imaginar lo que harás cuando no tienes pereza. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Gracies mestre. :beso:
     
  5. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Vicente,Vicente ¡los años no perdonan!
     
  6. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    A mi me ha gustado mucho la hertussi con esos "malos pelos" xDDD, el resto me ha gustado mucho también pero un poquito menos. Qué buena pinta tiene todo.

    Saludos
     
  7. tampoco yo me lo imagino!!!!!

    todo es hermoso!!!!!
     
  8. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias.
    Este año ha sido caluroso y seco.
    Aproveché un par de días nublados para injertar.
    Y ya lo dice el refrán cactusero: sembrar e injertar, todo es empezar.
    Y en cuanto a la técnica, hay mucho vídeos por ahí súper explicativos. Es cuestión de hacerte una técnica ecléctica según tus habilidades, instrumentos, tipos de cactus...
    Lo que tengo claro es que injertar 100 cactus no tedian más trabajo que 10. Vamos que mejor darte un atracón de injertar que hacerlo a ratitos. En dos días injerté más de 200 cactus.
    Ah! y en eso de injertar sembrar, esquejar... me guío por la luna, como llevan haciéndolo los agricultores de aquí desde hace siglos. Injertar en cuarto menguante.
    Saludos
    Vicent
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA TODOS LOS CACUS SE VEN EN BUEN ESTADO, Y CREO QUE PUEDEN GUANTAR UNA AÑO MAS, SIN EMBARGO CUANDO UNO FLOJEA UN POCO ES PORQUE EL CUERPO PIDE UN DESCANSO Y HAY QUE HACERLE CASO. a veces nos pasa a todos que un dia tenemos que hacer algo y de repente nos invade una florera que finalmente no hacemos nada, bien sea compras, visitar amigos o familiares, repotear y las labores comunes que hacemos con los catus y la casa en general.
    descansa ya veras que te recuperas pronto y estaras listo para dedicacrles el tiempo que se merecen tus cactus.
    bye