Este arce me tiene mosqueado

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por anonio, 3/3/08.

  1. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola atodos, tengo este arce lo compre en diciembre en vivero, el caso es que casi todos mis arboles estran brotados, incluso otros arces, pero este nada, las llemas me parece que se le estan secando, no veo que se le inchen, el caso es que estoy pensando en que las raices se les esten pudriendose, con lo que mi primera obcion es trasplantarlo ya sin esperar mas a ver si brota y conseguimos salvarlo, si es que tiene problema de raices, y vosotros que opinais?
    Imagen_0037.jpg
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Los arces rojos purpura, son mas lentos, a lo mejor tarda un poco mas que los demas, pero si esta junto a ellos y es el unico, yo trasplantaria.

    Los mios son de variedades diferentes, brotados, solo esta uno y poco, asi que ya se que van lentos, pero aqui hace de vez en cuando un frio "quetecagas"
     
  3. yo no me fio mucho de los arboles que venden con esa etiqueta... que sera la marca de la casa... cuando hice el jardin del pueblo compre de esos, un grosellero, un peral, un manzano, una higuera, todos de esas "marca" y ninguno llego a brotar..
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    po una buenas fotos de las yemas y del arbol en general , :5-okey:
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Aqui os pongo mas fotos del arbol actualmente, a ver quer me decis
     
  6. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    al final salen las fotos perdonar y decirma hargooooooooooo
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    soy un manazas de la informatica
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    repetido por las fotos
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Aqui os pongo mas fotos del arbol actualmente, a ver quer me decis
    Imagen_0393.jpg

    arce2.jpg

    arce11.jpg

    Stitched_002.jpg

    Imagen_0363.jpg
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que hay llemas comenzando a moverse?? aunque no son las que están mejor enfocadas . En un principio parece que su estado no es malo y simplemente padece un retraso que puede ser debido a especie-variedad y al lugar en que haya pasado el Invierno.
    Saludos.
     
  11. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias aserrano por tu opinion,me tranquiliza, pero es que esas llemas negras me dan mala espina

    arce11.jpg


    a ver si opina alguien mas
     
  12. eso parece que esta muerto, si has podado esa rama puede que haya muerto.... se ve tan negra...
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    creo que aserrano lleva razon al igual quetu esas yemas por algun motivo se an secado y han secado ese cachito de tronco, to lo que se ponga negro se a secado esos eguro. la verdad esque hay algunas yemas que parecen que estan empezandoa moverse. asi que yo esperaria un poco mas si la cosa se mantiene asi pa transplantarlo, si ves que sigue secando yemas como estas quie nos as enseñao transplantalo del tiron a un buen subtrato , lo veo tmabien demasiado agua en la tierra asuiq ue cuidado:5-okey:
     
  14. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias a todos por vuestra opinion, me tranquiliza, la verdad que estaba preocupado.
    Lo unico que le he echo ha sido podarlo fuerte, aunque no todo lo que yo queria, por miedo claro, lo de regarlo lo he echo poco ya que ese sustrato le cuesta secarse.

    Estare al tanto de lo quer dices, Buggy ya que hay alguna llema que creo se esta poniendo negra, asi que vigilando y si ocurre a trasplantarlo del tiron
     
  15. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Los Palmatum deben estar brotando ya, pero los Atropurpurea todavia los tengo como el tuyo ... sin un brote, pero ya les llegara su turno.