Este es mi diseño, espero vuestras opiniones (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Iseth, 29/10/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Volvi a mirar el planito.Si está en escala la parte de cesped parece ten 6 x 6..mas o menos????
    A ver que te parece: ,yo pienso que si pondrás patio la sombra será mucho mas efectiva sobre el pati que sobre el césped,aque además te cecerá feucho con la sombra de un arbol.Si quieres sombra para el area que rodea piscina que mejor que una sombrilla en el verano,de esas por ejemplo grandes blancas,de lona.!!
    Y si el patio es lo mas caluroso,bajo la sombra del jacaranda,en lugar de pergola ;) ,que ocupa un espacio enorme y con lo bonito que es estar debajo de un arbol comiendo.!!
    El hoyo se puede hacer en el patio, algo bonito,bien hecho,incluso en la base puedes colcarle alegria de la casa rojas!!,nada mas que eso.!!
    ya me contarás.a mi me gustó la idea!!! :lol:
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola aguaribay!!! siento no poder contestar rápidamente a vuestros consejos pero esta semana ando de cursos de reciclaje y no tengo conexión a internet, sólo cuando consigo escabullirme.

    Te quería comentar, que en el plano no se vé, que la parte embaldosada es terraza elevada unos 50cm sobre el nivel de tierra, y es mucho más grande de lo que se aprecia en el plano (ese trozo lo corté). Con el tiempo en la parte embaldosada de la derecha pondré una pergola de madera de 4x3 o 4x4. No sé cómo afecta estos datos para tu planteamiento respecto a la ubicación del árbol. En la parte embaldosada no se puede plantar nada, debajo está el parking.Te lo comento por si te da mejores ideas :icon_biggrin: .
    Ufff, a ver si consigo reducir las fotos que he hecho para colgarlas aquí :icon_redface: , seguro que así tendrás una mejor idea de lo que dispongo. Espero tenerlas disponibles la semana que viene :icon_biggrin: :icon_biggrin: .

    Bueno, tengo que dejaros, llaman de nuevo a clase, hasta pronto!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, claro, entonces en el patio nada de árbol,si el parking está abajo...no lo sabía.
    Pues entonces queda el césped ,como único espacio disponible para un arbol ¿no?
    saludos
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola a todos!!!

    Aprovechando que estoy de guardia y la cosa está muy tranquila, os dejo las fotos prometidas, aún queda mucho para hacer pero no dudeis en dejarme vuestras impresiones.

    Así llevamos el jardín trasero:
    normal_tras12_11_04_008_prueba.jpg normal_planotrasero.jpg

    Mirando hacia la terraza y entrada a casa:

    normal_tras12_11_04_006_prueba.jpg

    La rocalla:

    normal_tras12_11_04_003_prueba.jpg
    tras12_11_04_001_prueba.jpg

    Esta es la foto que corresponde con el ángulo inferior derecho del plano, irá un parterre que aún no he pensado mucho como quedará pero llevará gotero:
    normal_tras12_11_04_004_prueba.jpg

    ¿Qué os parece?

    Espero vuestros comentarios

    Un saludo a todos.
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Iseth, qué piedras taaan lindas tienes!!! :29cejas:


    Felicidades!!!


    Girasol.
     
  6. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola Girasol!!! pues vaya, gracias, yo no acabo de convencerme del resultado, creo que faltan piedras de más envargadura y un poco de desorden, no?, no sé creo que se podría sacar mejor partido, me gusta pero me la miro y me digo.... falta algo, pero no sé muy bien qué.

    Pero muchas gracias por el comentario Girasol.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Iseth
    Aprovecho un desvele y te comento algo sobre las piedras.
    Personalmente ,no utilizo solamente este tipo de pìedra de rocalla,las mezclo con piedrotas de rio grandes
    Lo que hago no es distribuirlas por todo el arriate,sino hacer como un punto de salida, una montaña desde donde descienden en cascada hasta terminar en una aqui otra allá,como si hubiera habido un desmoronamiento.Luego combinado con plantas queda muy natural.¿s comprende la idea :16duda: .Colocar piedras es mucho más difícil qu colocar plantas.Los orientales hablan del espíritu de las piedras.Cada una tiene un forma un estilo,hay que mirarlas,darles la uelta e ir calzandolas,tal como si pusieras plantas,Si haces esto el conjunto tendrá una armonía.

    Lugar para árbol

    Creo que iria muy bien una jacaranda colocada de modo que de parte de sombra al patio y parte al césped, amarás este árbol, de verdad..Supongo que sobre la parte de tierra es posible ponerla ¿no?.quedaría muy bien el patio con un pedacito de sombra de la jacarandá y otro de la pergola.Además taparía los edificios de la derecha
    saludos
     
  8. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    YO OPTO POR LA ALBIZZIA JULIBRISI PERODE LA VARIEDAD UMBRELLA QUEES DE COLOR FUCSIA Y SE PUEDE MANTENER CON LA COPA MAS RECOGIDA SI QUIERES Y SI NO LADEJAS QUE SE DESPARRAME CON HOJAS Y FLORES.TENGO UNA FOTO PUESTA EN EL FORO DE GENERAL DE CUANDO ERA PEQUEÑA PERO SE VE BIEN EL COLOR.
     
  9. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    POR CIERTO ¿ HAS PENSADO EN PONERTE UNA PERGOLA DE MADERA EN ESE PEASO DE PORCHE QUE TIENES?
     
  10. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    TE PONGO UNA FOTO DE COMO VA CUBRIENDO LA PERGOLA LA TUMBERGIA GRANDIFLORA QUE LE PLANTE EN EL SUELO.
    [​IMG]
    TU PUEDES PONER UN PERGOLA QUE DE LA VUELTA A LA TERRAZA Y CUBRIRLA CON PLANTAS QUE CREA UN AMBIENTE MAS ACOGEDOR PARA SALIR AL PORCHE.LLENA LA TERRAZA DE PLANTAS COMO UNA SELVA .
     
  11. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Mario Vega
    Muy bonita tu pérgola y la planta
    Iseth
    Creo que aGuaibay tiene razon, prueba a ponerlas mas descolocadas, no haciendo redondeles.
    Cuando quiero suponer como queda algo, desenfoco la vista para ver mejor el conjunto o me siento en un rincon del jardin a pensar que puedo cambiar.
    Un saludo,
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Ese es un truco muy bueno que me enseñaron mis profesores de diseño, al desenfocar la visión desaparecen los objetos y ves solo masas de esa manera institiva puedes colocar las cosas de forma que aunque estén desordenadas (esa es la gracia) no pesen más de un sitio que de otro y el conjunto resulte armonioso.

    En mi caso como era miope solo tenia que quitarme las gafas :11risotada:

    Prueba eso con las piedras Iseth, por lo demás solo decirte que te está quedando estupendo, a ver cual es el árbol seleccionado ;) , la última ubicación que te da aguaribay me parece la más acertada.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mario vega, muy bonita tu pergola con la thumbergia.Iseth,ya tiene pensado colocar una.
    Te solicitaré algo importante cuando se escribe en los foros,por favor hazlo con minuscula,pues la mayúscula es como si gritaras.Esto se les pide a todos los que escriben con mayúsculas.
    gracias
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    mario vega, debo felicitarte otra vez por tus hermosas plantas, realmente vives en medio de tu propia selva!!! ;)

    escorpio, y angelito, muchas gracias por el excelente dato que nos dan, nunca se me hubiese ocurrido, y mañana mismo comienzo a ensayar!!! :sonrisa:


    aguaribay, tienes toda la razón con lo de las piedras, fíjate que no lo había pensado muy bien, y una vez más tus palabras me dan muchas ideas... GRACIAS!!! :beso:


    Iseth, sigo opinando que haz tenido un muy buen ojo al elegir las piedras (qué envidia), pero creo que lo que si lo haces como te dice Aguaribay, imprimirás una nota extra de carácter y singularidad... sin embargo, hay algo que quiero resaltar de tu diseño: encuentro genial lo que estás haciendo: dejar ese espacio tipo cactario, creando todo un interesantísimo "micro clima". Aprovecho de colocar una fotito:

    [​IMG]


    Con cariño, Girasol.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Escorpio : buena descripción del desenfoque :ideamia: ,quizas algunos lo hacemos instintivamente,pero está muy bien poder contarlo.
    angelito siempre aquí!!,dando su toque y su experiencia.
    girasol con su buena onda , comentarios y fotos oportunas
    Raxao con su información sobre especies de arboles. ;)
    Kira : con sus buenos consejos para el riego y ubicación de árboles.
    Elionor,con su sabias ideas
    Charo Perez con su experiencia directa
    Mario Vega con su pergola y la albizzia ;)
    Los nombro a casi todos los que trabajan en este tema,porque considero que está siendo llevado con muy buen nivel.
    Es un trabajo en equipo, sin protagonismos.Cada uno aporta algo interesante.
    Por supuesto también Iseth da el toque mostrándonos los progresos,sus decisiones, y es lo que nos permite continuar juntos.
    muchas gracias :corazonlate: