Este es mi diseño, espero vuestras opiniones (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Iseth, 29/10/04.

  1. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Mario Vega, había visto en un jardín en Vigo la Thunbergia y no sabía el nombre, gracias por poner la foto, se ve preciosa, el clima de Alicante es muy diferente al de aquí, pero yo creo que era esta misma planta la que vi. Me podríais informar de las exigencias de esta trepadora me interesa muchisimo.
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    shh... parece que no pueden borrarse los mensajes del todo, hombre.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    es verdad Raxao, colaboró ,
    :icon_redface: :icon_redface: aguaribay se disculpa por la omisión y por haber creado un mal clima a causa de esto.
    Disculpame raxao, no volverá a ocurrir.
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Pelillos a la mar.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Dios mio! media hora escribiendo y luego no sé que hecho que se me ha borrado,...grrrrrrrr :twisted:

    Pero venía a decir que ¡Haya paz, por favor!

    Quiero deciros que, para mí, hasta el comentario más pequeño que un forero pueda ofrecerme es para mí un tesoro. Sé que nadie está obligado a contestar a un mensaje, por ello, cuando alguien se toma la molestia de darle a "publicar respuesta" para mí ya es mucho. Valoro muchísimo cada una de vuestras aportaciones y todas son tenidas en cuenta,... ello no significa que deba hacer caso a pies juntillas de todas, me volvería loca y no sería consecuente con mi forma de ser. Yo os escucho, y digo escucho porque en realidad es como si os oyera, que para mí es algo más cercano que leer,... os escucho y luego tomo mis propias decisiones, aunque pudiera ser que la decisión ni siquiera haga referencia a ninguna de las proposiciones. Espero que nadie pueda sentirse menospreciado por no haber tenido en cuenta su idea. Como decía, nadie está obligado pero aquí estamos, ya veis, todos aportando un poquito de su saber (bueno, yo no aporto mucho pero espero poderlo hacer en el futuro) y esto es lo grande del foro.

    Os agradezco hasta la última coma que hayais escrito y os lo agradezco a TODOS, sinceramente. Y con esto dejo zanjado este tema. Ahora vamos a lo que vamos.

    ....ni que lo digas, aguaribay, cuánta razón. Piedra para arriba, piedra para abajo, ahora de este lado, ahora del otro, no me gusta, coje otra,... y mi hermano y mi marido que me miran con ganas de suicidarme, que levantan la piedra y miran directamente a mi cabeza,... en fin para qué contaros. Y para más inri, el sábado por la mañana mientras yo dormía, mi padre, con su buena voluntad, el pobre, va y me las mueve todas y me hace dos muritos rectos, y cuando me levanto va y me dice...."que ya te he colocado las piedras que el otro día tiraste en el parterre, ahora ya lo tienes rectito para poder plantar" :shock: :shock: :shock: . No pude decirle nada, con la sonrisa que traía, ya veré la manera de comentarselo y volverlas a colocar.

    Aishhhh, que ayer me tiré media hora mirando el parterre con los ojos cruzados y lo único que conseguí es que mi hija se me moriera de risa y en cuanto vino su padre le dijera que "la mama está pirá, para ver el jardín tuerce el morro". Seguiré probando a ver si consigo ver el conjunto. :icon_biggrin:

    Bonitas fotos girasol y bonita pérgola mario.

    Tema árbol: aún no he decidido nada. Estoy sopesando ideas. Mi pregunta es ¿podría colocar el árbol en el parterre de la esquina inf. derecha del plano sin tener problemas con las raices? La parcela está elevada sobre la altura de la calle unos dos metros, me explico, la valla de brezo de la derecha está sobre un muro de dos metros hasta nivel de acera.¿Qué opinais? ¿Tengo que descartar alguno de los árboles que me habeis recomendado si lo coloca ahí? Espero vuestras respuestas.

    Gracias a todos. Un saludo afectuoso.
     
  7. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Albizia,
    me alegra que te guste la Thumbergia.Yo me enamoré de ella hace unos 5 años cuando la descubrí en un bungalow de Tacoronte , un pueblecito de la costa tinerfeña y no paré hasta dar con ella años después en un vivero de Tenerife.Me la compré y la traje en avión.Poco después me la encontré en un vivero de Alicante y compré otras dos así que tengo 4 plantadas en el jardín combinadas con buganvillas y pasionarias de varios colores.
    Por lo que tengo entendido es un poco delicada al frio pero ya no me creo nada porque estas han aguantado heladas suaves aqi el año pasado y mira como están.Yo creo que dándoles una buene tierra rica en abono y agua suficiente tiran para adelante.en vigo el clima debe ser suave como aqui por el mar aunque haga un poco mas de frio que aquí pero buscando un sitio resguardado del viento del norte vale.Si no la encuentras por ahí prueba a hacer esquejes en verano en agua porque cojen bien( yo he logrado hacer 3 esteverano ).De semilla no lo he conseguido todavía a pesar de plantar varias.Te pongo una foto de la pasionaria que tengo junto a ella aunque tengo otra vitifolia roja preciosa.
    [​IMG]
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Qué bonita pasionaria, mario. Aishhhhh, me enamoro de casi todas las plantas que veo, y con estas fotos ni te digo,..... creo que voy a tener que comprarme más terreno para que me quepan todas las que deseo :11risotada: :11risotada: :11risotada: , pero habrá que esperar a que me toque la primitiva, que ahora estoy más pelá....
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Además de desenfocar la vista, otro truco es fotografiar lo que queremos ver "con otros ojos", y las cámaras digitales nos los ponen muy fácil.

    Cuando quiero ver cómo queda alguna composición (de plantas, de muebles,...) lo miro en una foto ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Iseth el cuento de tu padre y las piedras es impagable :11risotada:
    Lo que puede ayudarte es mirar fotos de rios con piedras,esa es una forma natural que no te va a fallar.ya se que es dificil por aqui encontrar nrío con piedras...el que me viene a la cabeza es un río que hay en el camino a Olot.
     
  11. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Buena idea Elionor! a veces lo más sencillo es lo más efectivo. :icon_biggrin:

    Aguaribay,... si, si, ríete :11risotada: :11risotada:, el currazo que nos dimos para ponerlas, el currazo que se dió mi padre para quitarlas y vuelta a empezar,... y mi marido que, para no tener que cambiar las piedras, dice que lo ve todo muy bonito :icon_evil: ,... a ver como los convenzo para empezar de nuevo,... creo que con las migas con panceta y granada no voy a tener suficiente, tendré que comprar sardinas, chorizo y melón :11risotada: :11risotada:

    Vamos a atrevernos con el riego este fin de semana,... ya os contaré.
     
  12. alex270rojo

    alex270rojo

    Mensajes:
    4
    hola amigos: soy principiante en estos, e echo un grado superior de forestal y jardineria y mas o menos "controlo" algo , me falta experiencia. Me da la sensación de que tienes madera puesta al rededor de la piscina... Y la madera en ese caso te puede dar problemas con el agua. Si no esta bien tratadas estas pueden "mover sabia" especialmente por la humedad. Con lo que se pueden contraer o ensanchar.
    Yo lo que haria sería poner al rededor de la piscina pidra....del msimo tipo que pones el camino
    Para no llenar el jardin con muchos elementos nuevos. Si me eqivoco decirmelo claro.
    muchas gracias UN SALUDO :lol:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    alex270rojo, hola
    Actualmente hay madera que es madera tratada y se utiliza mucho para piscinas,Es toda una industria que funciona bien,dan garantías.
    saludos
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Aguaribay ... una cosa que me ha sorprendido. Yo nunca mezclo piedras de distintos tipos ...siempre he pensado que queda mal, "antinatural" (en la Naturaleza las piedras que están juntas suelen ser similares). Pero vamos, son ideas mias ...
    ¿tienes fotos para ver?

    Saludos
     
  15. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola a todos!

    Pues os comento los avances. Hemos instalado el riego automático con difusores en la zona de césped y goteo en la rocalla y parterres (hay una conducción que rodea todo el jardín sin agujeros y en cada parterre acoplamos el tubo perforado). Lo hemos probado en manual y creo que se cubre bien toda la extensión, eso espero al menos. Falta conectarle el programador,... a ver si este fin de semana lo hacemos y el riego estará listo.

    Una duda,...la manguera que da servicio a los goteros la hemos llevado por dos vías,... me explico, de la electroválvula con el reductor de presión sale la manguera, le añadimos una T y salen dos viales, uno a la derecha y otro a la izquierda, que van rodeando el jardín y en su camino se van añadiendo T´s con reductores de calibre de 20 a 12mm para tomar la manguera perforada en las zonas de riego. Una vía es más larga que la otra y tiene más puntos de riego. Ambos viales no se llegan a juntar por escasos 10 m. LLevan un tapón final. Mi pregunta es... ¿deberíamos cerrar el circuito uniendo las dos vías?¿da lo mismo?

    Espero todas vuestras respuestas.

    Reitero mi agradecimiento a todas las personas que han intervenido en este mensaje y a las que, a día de hoy, siguen interesadas en la evolución de mi pequeña ilusión.Gracias.

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: