Este es mi semillero: ¿cuándo repicar?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por ASTAZU, 20/7/05.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola a tod@s!

    El mes de mayo hice mi segunda plantación de cactus (la primera que hice en marzo, no salió nada) y ahora, casi 3 meses despues, os quiero mostrar cómo van creciendo. Mi duda ahora es que no tengo ni idea de cuando he de pasarlos a macetillas individuales... ¿puedo hacerlo ya?
    en el sobre en el que venian, en el grafico de siembra pone sembrar en mayo, repicar en julio-agosto, pero a mi me parecen muy peques aun, ¿que hago?
    Ah, y de paso, si sois capaces de reconocer alguno con este tamaño, pues me lo oidentificais y yo tan contento:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    salu2
     
  2. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    La verdad es que no te puedo ayudar... pero queria preguntarte una cosita, las semillas que sembraste son unas que vienen en unos sobres, que pone por fuera "cactus mix" o algo asi? :smile: es que esta mañana tuve ese sobre en la mano y pense... bah! esto seguro que no sale...
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, para repicar, las campanas y nada mas...... Parecen opuntias o cereus, pero creo que es pronto para transplantarlas o repicarlas (tienen mucho delito los consejos de los sobres). Mi opinion, o sea nada, es que las dejes que crezcan bastante mas en su lugar de brotación y que, primero, identifiques de que se trata y despues, ya de cierto tamaño, los pases a maceta..... O eso creo
     
  4. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    gracias nelo, eso haré, o eso creo! ;)

    bauhinia, sí, son de uno de esos sobres que tu dices! el primero que sembré lo compré en ALCAMPO y no salió nada, este que ves en las fotos lo compré en JARDILAND y salió casi todo


    salu2
     
  5. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Igual algun dia me animo... mientras espero que nos tengas informados a ver como van esos enanos ;) suerte!
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Como dice nelo déjalos q crezcan bien, yo los míos hasta q no han tenido 1,5 ó 2 cms no los he sacado del semillero.

    Suerte ;)

    Salu2
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Si, dejalos, yo planté un sobrecillo de esos el año pasado, germinaron y fui haciendo pruebas, los que saqué con ese tamaño murieron todos, algunos otros se los comió una plaga de gusanillos transparentes que creo eran la larva de una mosquita, y los que quedaron, un año despues los he sacado del semillero y están en pequeñas macetitas, algunos casi con 2 cm y creciendo. Eso sí, tan pequeñines que todavía ni se les identifica.
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    bauhinia, ASTAZU, jeje, yo compré uno de esos hace una semana en el AhorraMas y no sabía si probar a plantarlo pero, viendo los peques, ya me voy animando :sonrisa:

    Por cierto, cuando hablais, en algún otro post, de arena silicea para que el sustrato sea muy mineral ¿dónde la conseguis? ¿de eso hay en los viveros?

    ASTAZU, veo que en el sustrato hay arenilla de esa muy, muy fina ¿de dónde la has sacado?
     
  9. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Megu, como vivo a 5 min de la playa, pues fui a la playa a coger arena, luego en casa la lavé para quitarle la sal y la puse en el micro pa matar posibles seres vivos que pudiesen haber y despues la mezcle con tierra especial cactus.
    en el semillero puse una base de piedra de esa volcanica que venden, luego tierra mezclada con arena y finalmente por encima del sustrato dejé caer las semillas, luego con un colador a modo de tamiz cubrí las semillas con mas menos un milimitro de arena y listo!

    han nacido todas en el mes de mayo (igual que mi hijo) y espero que crezcan junto a el y así de mayor el nano tendrá cactus de su misma edad (como mola)
    imaginate que tu padre cuando tienes 18 años o 20 te dice : toma hijo, llevate este E.grusonii a tu casa cuando te cases, sabiendo que tiene tu misma edad (como me gusta la idea) uf no se si me he explicado bien




    salu2
     
  10. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Te has explicado de maravilla, más claro agua :icon_biggrin:, es una muy buena idea, tengo un amigo que plantó un árbol en su casa cuando nació su primera hija, y otro con el segundo, no recuerdo qué árboles eran pero... ahi están y los hijos lo saben y les encanta la idea.
    Un saludo