este gordito es epi??

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por margaazul, 21/3/10.

  1. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Lo que hay debajo de la parte seca es un Hylocereus undatus que se usa como patrón para injertar sobre él otros cactus. El cactus injertado es, en este caso, eso que ves seco.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    gracias carlos por la información, entonces estaba en lo cierto, es una epi, y que pedazo de flores dá, al menos las que he visto por internet y lo que me ha chocado que es la planta que da esos frutos tan maravillosos que son la fruta del dragón, creo que la voy a mimar :happy:

    un saludo
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Hola Margaazul, yo tambien lo tengo ese, es el que da la fruta de la pitaya, se hace muy grande y yo siempre lo he visto en jardines trepar por un muro, las flores son grandes y blancas muy chulas pero para que den fruto tienen que ser polinizadas asi que si no tienes otro cerca solo veras flores :smile:
    El tuyo lo utilizaron como portainjerto y se ve que le nacieron esquejes nuevos y e injertado se secó tal como dice Carlos.
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    ynani pues nos podemos mandar los polvillos por correo :11risotada: (es broma)
    el día que las flores digan,aquí estoy, voy a tener que trepar yo del muro :11risotada: :11risotada:
    Pero hablando de la planta, tiene un color pistacho que me encanta, un :beso:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Este es el mio...es aun mas peke que el tuyo.

    [​IMG]
     
  7. Hola a todos!!!
    ¿Será el mismo?
    [​IMG]
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    pos me parece que sí!!! pero mas hermoso, ya mismo te echa flores :happy:

    un saludo
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    DanPell esa flor de tu avatar es de un epiphillium?
     
  10. No tengo idea, de nombres poco o nada, intento acordarme pero me dan vueltas y vueltas en mi cabeza y no salen por mi boca ( es broma en realidad no sé, soy nueva en esto) Aqui te muestro la foto del cacrus completo para que veas si lo reconoces o alguien nos puede indicar.
    [​IMG] no sé si se ve bien, se está recuperando de la plaga de cochinilla, seguí los consejos de una forera amiga que me dijo que lo limpie con alcohol y un cepillito y así lo hice.
     
  11. Estoy esperando las flores pero no aparecen, ¿tienes fotos para mostrarme así las espero más ansiosa todavía? Aunque aquí empezamos el otoño ¿Florecerá o deberé esperar hasta la primavera-verano?
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ah DanPell yo ni idea de que cactus es, pero la flor es preciosa a ver si te vuelve a echar mas :smile:
     
  13. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Hola Danpell

    No se cuando florece, pero me imagino que será en primavera, el mio es pequeño aún, dicen que florece a partir del segundo año, pero si hay algún entendid@ que te explique mejor
    Un saludote
    [​IMG]
     
  14. Otro para vos Marga, esperemos, a ver que dicen los más experimentados o conocedores
    ¡FELICES PASCUAS PARA TODOS!