Este rincón del jardín nos trae locos: ¿nos ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Itza, 24/10/07.

  1. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos de nuevo!...Hace un tiempo os pedía ayuda para mi jardín, todavía seguimos de obras, el tema va lento, pero lo importante es que quede bien.

    Os muestro algún progreso...Queríamos reducir el cesped y adecuar un trozo del jardín como terraza...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta obra hemos canalizado el agua que bajaba de los canalones y metido el riego para toda la zona que resta con cesped. Además hemos cambiado todas las tuberías de la piscina y ahora pondremos las losetas alrededor y el suelo de tarima...Esta parte está más o menos clara y estamos en ello, pero ahora tenemos que decidir con otra parte del jardín y aquí es donde os pedo ayuda, opiniones...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la idea para conticuar el cerramiento y poner una puerta que proteja de las escaleras (muy empinadas) a la zona baja de la finca...
    De esta manera seguiríamos con la linea de lo que hay hasta ahora, pero se me ocurre que tal vez podríamos cambiar y hacer algo diferente...qué opinais?
     
  2. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    Además, quisieramos aprovechar más este espacio para dar más amplitud a la zona de la piscina, pero el terreno va en pendiente desde el borde de la piscina hasta la valla. Así que habíamos pensado, hacer un pequeño muro de contención para rellenar con tierra hasta donde se pueda quedando entonces un espacio hasta la valla donde poner arbustos altos que den un poco de intimidad a esta zona y poner este rincón bonito, claro!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los aspersores ya están puesto, así que también tendríamos que modificar el riego, supongo que sería necesario poner un gota a gota para los arbustos...

    Después de decidir, vendría el tema de la elección de las plantas...

    Pero no sé...veo demasiados pilares...Qué haríais vosotros?
     
  3. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    En mi modesta opinión creo que sería un gran acierto igualar el terreno con un muro de contención para ampliar la zona de la piscina, teniendo esas vistas ESPECTACULARES, sería una pena no poder aprovechar el lugar por tener esa pendiente... y en cuanto a los pilares, que los expertos te digan pero me parece que siempre que mantengas la misma línea no tiene por que quedar mal, son pilares, no muros no? Suerte, tienes una casa y unas vistas preciosas.:ojoscorazon:
     
  4. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    Muchas gracias Nemo por conestar y darme tu opinión!...y que sepas que también sigo tu post!!! :5-okey:
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    Itza... hola!...creo que falta una foto desde abajo para ver las dimesiones de la pendiente.... en mi caso que tengo un enano pequeño eso lo vallaría por lo menos hasta que se hiciese razonable:11risotada: ....Enhorabuena por esa casa y sobre todo por esas vistas que son FABULOSAS...
     
  6. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    Hola Semilla y gracias!. La pendiente es importante (vamos, peligrosa). De ahí que quiera cerrar esta parte y poner una puerta a las escaleras....En varias zonas de nuestro jardín hay desniveles, aunque este es el peor...

    En esta foto se ve la pendiente


    [​IMG]

    Por eso quier arreglar esta parte cuanto antes....cuando vienen enanos me da pánico!
     
  7. Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    Itza, donde está la maceta marrón, ¿debajo hay un muro consolidado? ¿Puedes anclar a él?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    Hola

    la escalera empinada adonde lleva?


    no haria un arriate continuo tal como lo planteaste en ese lugar.


    [​IMG]


    Lo que haria son dos o tres grupos de plantas no muy altas y dejar espàcio entre esos grupos de modo que esta vista de la foto nunca se tape, o se cubra apenas.
    Por lo tanto, no seria un arriate grande sino dos pequeños.

    los arriates como mucho podrian estar delimitados por las mismas losas que se ven en la casa....o adoquines, no distingo muy bien.

    Entre los arriates quizas puedas poner algo de piedra grande haciendo una rocalla.


    La puerta esta bien, es una solucion, y no hay mucho para hacer en ese sentido a mi juicio.
     
  9. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    Debajo del macetón hay un muro de piedra, que esté consolidado o no, eso ya no lo sé :-? ...creo que lleva ahí muchos años y la apariencia es sólida...

    Estos pilares cómo se anclan al terreno?...igual el muro no soporta los pilares?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    nos cruzamos...mira arriba por favor
     
  11. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    aguaribay, nos cruzamos, sí...Gracias por contestar...

    Las escaleras dan a otra parte de nuestra parcela, se va bajando y bajando entre encinas y peñas gigantes...No bajamos muy a menudo, sólo cuando vamos de excursion!!!!...la subida es terrible

    Lo del arriate continuo se debe a la idea de hacer un pequeño muro de contención para nivelar el terreno...Tendría que quedar un espacio continuo detràs hasta la valla...aunque quizás no tan ancho como lo he pintado...

    [​IMG]

    Quisiera poner plantas que sean altas porque esta parte da a un camino público...Como ya tengo suficiente vista por el frente, no me preocupa tapar por este lado a favor de la intimidad de la casa...

    No sé que más opciones tengo para proteger la pendiente y que quede bonito...
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    :sirena: Atención , creo que lo más importante es poner una barandilla en esa escalera, y también prever un descansillo entre el escalón y la puerta, es decir debe haber 1 metro entre la puerta y el escalón para poder maniobrar en la puerta sin estar parada en un escalón estrecho.
     
  13. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    Hola:
    Felicidades por la casa y el entorno!!! ;)
    Lo primero es que entiendo que tienes una pequeña pendiente desde la piscina hasta la valla. ¿Es así?. Quizás no quedaría mal el planteaniento de aguaribay, haciendo pequeños nucleos de plantas, y dejando espacio para acceder a contemplar semejante paisaje. Si la pendiente es pronunciada, podrías acondicionar con lajas de pizarra un pequeño paso para dar a una zona mas amplia como si fuera un mirador. No tengo muy claras las medidas, pero un pequeño banco para sentarse y disfrutar de la vista no tiene mala pinta.

    Ciao

    Antonio
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    si, tiene que haber un descanso como plantea Remo.Eso hay que hacerlo bien
    respecto a hacer un mirador, es buena idea, pero el material que se ponga en el suelo no puede elegirse al azar,tiene que corresponderse con algun material que haya en la casa o que habrá mas adelante.
     
  15. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Este rincón nos trae locos...nos ayudáis?

    arinconc, remo gracias por vuestras respuestas.

    La idea que planteáis de hacer un mirador en esta zona, no quedaría mal, pero no es el lugar que he pensado para ello. Como os comentaba es el único lugar que da hacia un camino público y poniendo unos arbustos, ya no se vería la piscina, ni casi la casa entera desde allí.
    Justo al otro lado de la futura puerta para protejer las escaleras de bajada, queda un espacio de unos 12 m2 donde había pensado hacer una pérgola de madera cerrada por delante con una barandilla (pues da a la misma pendiente) para tener un rinconcito más íntimo en el jardín y protegido para disfrutar a la vez de esas vistas que decís. El resto del jardín al estar elevado está todo a espacio abierto y con vistas por cada lado que mires.

    remo, tienes razón en lo de las escaleras, no lo había pensado. Tiene que quedar espacio en la puerta.

    Voy a hacer otro dibujo incluyendo la idea de la pérgola para que me entendáis mejor y poniendo una distancia de 1 metro en la puerta y así sigamos dando ideas, vale?

    Gracias a todos de nuevo!;)