Estiércol de caballo: ¿cómo saber si está maduro?

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por Ardidd, 14/5/13.

  1. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Sé que el estiercol de caballo fresco no se debe añadir a la tierra en producción o pocos días antes de plantar, que se debe echar o bien unos meses antes, o bien cuando esté maduro.

    Mi pregunta es la siguiente: si no sabes cuánto tiempo tiene el estiercol, pero su apariencia es muy terrosa, que se deshace en las manos... ¿eso significa que está maduro?
     
  2. Re: Estiercol de caballo

    Pues supongo que si
     
  3. Re: Estiercol de caballo

    Supongo que el estiercol viejo es aquel que no huele , esta duro compacto y parece paja seca no?
     
  4. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Estiercol de caballo

    Tiene este aspecto:


    [​IMG]
     
  5. Re: Estiercol de caballo

    Unas preguntas aunque parezcan tontas, si yo veo un caballo en el campo y a la semana que ya no esta (me dan un miedo) voy y recojo el estiercol que ha dejado en el suelo, lo dejo apalancado en un lado de mi huerto y al cabo de varios meses lo uso o lo hecho en la compostera

    Ese estiercol es bueno o no tiene nutrientes?


    El estiercol tiene que estar tierno y fresco para usarlo o puede estar duro y desmenuzarlo?
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Estiercol de caballo

    Hola!! Si es para echar en el compostero da igual como esté. Échalo y ya está. Yo hago eso con el de caballo, con el de oveja y con el de gallina y los resultados en mi compost son estupendos!
    Ardidd, ese estiercol, como ya te comenté en otro hilo, está perfecto para echar en los bancales. No te de miedo harcerlo.

    Saludos.
     
  7. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Estiercol de caballo

    Gracias Can! Reservo una parte para la compostadora, y así tener buen compost el año que viene, pero ahora mismo me tengo que preocupar por el bancal que estoy preparando ;)


    Le echaré a la tierra, bien mezclado, unos capazos que queden bien repartidos ;)