Estiércol de caballo: ¿Cómo usar el abono de guano de caballo?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por nicoli, 19/7/08.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Alguno de uds. usa este abono para sus orquis?....
    El que tengo está bastante seco y casi inodoro, podría usarlo también para mis orquideas?.

    también dicen que se puede usar el agua de la carne y hasta el orín humano; alguno lo ha probado?,ups, :icon_redface: me refiero como abono...
    bueno, eh, ya me entienden! :11risotada::icon_redface:

    Saludos!
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: como usar el abono de guano de caballo?

    Hola Nicoli,

    Lo siento no te puedo ayudar yo sólo he usado el Tathso.

    Ya nos constarás. Aunque creo que yo los dos últimos aunque sean efectivos no los voy a probar, sólo faltaba ya que is vecinos me vean regando las orquis de cuclillas... me hacen ingresar seguro:meparto: :meparto:

    Un saludo
     
  3. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: como usar el abono de guano de caballo?

    Yo no lo usaria,porque este abono atrae hongos y por muy seco que este, pueden quedar hongos y otros microorganismos en estado latente y se activaran cuando se humedezca por los riegos.
    Se de algunas personas que lo usan pero sus plantas siempre estan manchadas y feas por la accion de los hongos.
    Ademas porque arriesgar la salud de tus plantas cuando hoy en dia existen abonos tan buenos y completos para orquideas?
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: como usar el abono de guano de caballo?

    Hola Nicoli:

    Hay de todo, pero lo del guano de caballo no lo he oido para orquideas, hasta donde se es porque tienen mas nitrógeno amoniacal que el que le gusta a las orquideas.

    Si lo que quieres es usar abonos organicos hay algunos muy buenos y mas seguros, por ejemplo el ALGAENZIMS es a base de algas y enzimas que a las orquis aparentemente les gusta. Lo he probado y les va bien. Otro que te puede ayudar es el BYOZIME TF es de la Bayer, que tambien es a base de sustancias naturales y les gusta a las orquideas.

    Como te han dicho otros foreros la verdad que hay tanto donde escoger que no habria que ocuparse del guano. Ciertamente como experimento podría resultar interesante para ver cuales son los efectos sobre las orquideas.

    Saludos y espero haberte ayudado,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: como usar el abono de guano de caballo?

    muy bueno monstera....jajajajajaaj
     
  6. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: como usar el abono de guano de caballo?

    Con la ocurremcia de MONSTERA, se me olvido, darte mi opinion, sobre los abonos......

    A mi me parece, que los abonos organicos en general, me refiero al del caballo, pueden quemarte la planta,..son fuertes, y la corteza, no puede asimilar los nutritientes....de un abono tan duro.
    De la urea....sin comentarios.
     
  7. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: como usar el abono de guano de caballo?

    Hola Nicoli, el estiercol de caballo asi como el de cualquier animal es fuerte,de donde era mi papa Isla de Margarita lo utilizan, lo dejan secar muy bien y luego lo rebajan ligandolo con otro tipo de tierra, pero te puede secar las plantas si lo utilizas solo, quieres utilizarlo has la prueba con otro tipo de plantas primero. ( Y el olor te aromatiza todo el lugar cuando lo mojas para regar ) yo te digo con propiedad lo he utilizado no es malo pero si fuerte.

    El orine las seca, si comparas cuando un gato u otro animal te orina una planta a la larga se secan, porque son toxinas que elimina el cuerpo o el de cualquier otro animal.
     
  8. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: como usar el abono de guano de caballo?

    Ok, tienen razón amigos, mejor pasar de ellos. Además, como dices Nélida, lo que quisiera es perfume de orquídeas no de baño de estadio:meparto:

    Gracias!:beso:
     
  9. Re: como usar el abono de guano de caballo?

    Yo lo uso, no para las orquideas, pero me han dado una idea, y les cuento, que debe estar totalmente seco, esto quiere decir que no tenga nada de olor, incluso si se moja, lo pongo en agua y lo dejo una semana y luego tomo una parte de esta agua ( 250 cm) y la diluyo en un litro de agua y con eso riego, con lo que va quedando en remojo le sigo agregando agua, hasta que ya no tenga màs color, y cuando esto sucede recien lo pongo en algunas plantas, para que este agua no forme larvas de mosquito le agrego unas gotas de insecticida.


    146143