Estiércol de caballo: ¿es igual uno un poco más seco que otro más fresco?

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por melbin, 11/7/08.

  1. melbin

    melbin

    Mensajes:
    10
    Bueno, aunque llevo ya algun tiempo con esto del maceto huerto, aun estoy muy verde, y continuamente me sugen algunas dudillas. La que se me plantea ahora es respecto al estiercol de caballo.

    Mi hermono tiene una parcelilla y alli tiene un par de caballos, con lo cual cada vez que necesito pues me traigo para abonar las macetas. esta ultima vez no he podido ir yo y me ha traido un estiercol que, al menos a mi parecer, esta un poco seco. La pregunta es: ¿es este estiercol igual de bueno que el que es un poco mas fresco?

    Un saludo
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Duda sobre estiercol de caballo

    Creo que será mejor, incluso.
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Duda sobre estiercol de caballo

    Cuanto más seco, mejor.
    Si lo echas muy fresco corres el riesgo que fermente, produzca calor y queme las plantas. Por eso siempre el estiércol se echa "curado", cuando ha fermentado y está sequito.

    Un saludo,
    Javier
     
  4. melbin

    melbin

    Mensajes:
    10
    Re: Duda sobre estiercol de caballo

    Ok muchas gracias.

    Pues por lo que me decis, este esta perfecto entonces.

    Un saludo
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Duda sobre estiercol de caballo

    el estiercol bueno de caballo se ha de esperar unos seis meses para utilizarlo, pues fresco es muy acido, y eso puede quemar las raices
     
  6. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Duda sobre estiercol de caballo

    gracias por la info a todos
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Duda sobre estiercol de caballo

    MELBIN , hola.
    Cuando un vegetal, o materia vegetal, como es el estiercol, se seca, simplemente elimina el agua que posee, pero eso seco que queda es en un gran porcentaje NUTRIENTES ....
    Es asi como cuando se alimenta a algunos animales, se prefiere follajes secos, ya que se pueden conservar en recipientes ( con humedad seria imposible ) por ejemplo para epocas de inviernos o sequias y tienen la misma cantidad de nutrientes que en fresco con la diferencia que no poseen agua....

    Suerte
     
  8. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: Duda sobre estiercol de caballo

    Hola a tod@s. Yo utilizo también estiercol de bestia y podrías compostarlo y fermentarlo antes de añadirlo a las macetas. Como te han comentado el estiercol fresco es perjudicial para las plantas en general, por lo tanto si meses antes de utilizarlo lo pudieras hacer montones en la parcela de tu hermano, mejor aún si puedieras añadirles materia orgánica, sobra de comidas, paja, podas verdes, etcl y lo mojaras para fermentar de vez en cuando creo que conseguirías un buen compuesto natural para añadir a tus macetas. Saludos