Estiércol de cabra: ¿cómo usarlo? No quiero quemar las plantas

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por laurel_85, 13/9/11.

  1. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Mañana voy a buscar un saco de guano de cabra, mi pregunta es como usarlo, no quiero quemar las plantas,tengo que secarlo, mezclalo con la tierra y luego sembrar. cualquier idea o sugerencia me sirve, gracias desde ya :mrgreen:
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Guano de Cabra, dudas e inquietudes

    Hola,

    Yo echo al huerto estiercol de oveja, gallina y palomas, indistintamente o mezclado.

    Hace mas de un mes eché estiercol fresco donde sembré los ajos , las patatas , las habas y las cebollas y como he arrancado ya los tomates , tambien le estoy echando.

    Como llovió hace unas semanas, aproveché para darle la vuelta a la tierra donde voy a sembrar los altramuces, algunas cebollas y las acelgas.

    Como este año no he plantado mas huerto de otoño, coles, coliflores, brocoli, lechugas, aprovecharé para cuando salga la hierba dale una pasada de arado a la tierra y revolver el estiercol fresco.

    Para cuando llegue diciembre, siembro los ajos y habas y para entonces, la tierra ya ha asimilado el estiercol fresco.

    El resto del estircol fresco que me sobra lo echo en el estercolero junto con restos de poda , restos paja y heno de ovejas y cuando esta maduro, se lo voy echando a lo que tenga sembrado, segun me parezca.

    Suerte y saludos
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Guano de Cabra, dudas e inquietudes

    hola,

    mi consejo es que lo apliques en invierno, cuando no haya nada sembrado, y lo entierres a continuación.
     
  4. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Guano de Cabra, dudas e inquietudes

    gracias por los consejos.

    hoy lo traje y estuve examinandolo, tiene olor a tierra mojada, pense que sería hediondo, pq una vez los vecino echaron y tenian pasada la calle, pero este parece que está más seco, aplique un poco en la tierra y en algunas plantas para ver como reaccionan
     
  5. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Guano de Cabra, dudas e inquietudes

    Hola Laurel,

    Como alguna frase que escribí pudiera dar pie a equívocos, la copio aqui y la explico

    "Hace mas de un mes eché estiercol fresco donde sembré los ajos , las patatas , las habas y las cebollas y como he arrancado ya los tomates , tambien le estoy echando"

    El texto correcto sería: Hace mas de un mes, eche estircol fresco donde habia tenido plantadas las patatas, los ajos, las habas, las cebollas. Una vez que las arranque, deje la tierra reposar y buscando las primeras lluvias, de finales de agosto, primeros de septiembre, eche estiercol fresco en la tierra, pero ya no había ninguna planta alli donde lo eché.

    El estiercol freco no lo echo directamente a ninguna planta, salvo a algun arbol grande como olivos, perales, granados, higueras, pero siempre a un metro de distancia del tronco y en pleno invierno.

    Saludos