Estiércol de gallinas: ¿es bueno para abonar la tierra?

Tema en 'Gallinaza o estiércol de gallina' comenzado por el rizos, 24/8/07.

  1. el rizos

    el rizos

    Mensajes:
    14
    hola ¡ tengo un par de dudas, soy bastante nuevo en esto del huerto, el estiercol de gallinas es bueno para abonar la tierra, hay que esperar a que se seque para poder echarlo o se puede echar directamente, todo el estiercol es igual. gracias y un saludo
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: estiercol de gallinas

    Hola!
    Mariano Bueno escribe en su libro “Como hacer un buen compost” que la gallinaza es muy rico en nitrógeno, fósforo y calcio pero muy fuerte. Conviene usarlo en dosis muy bajas o echarlo al compost. Yo hago lo último.
     
  3. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: estiercol de gallinas

    annemiek al final te compraste el libro no?te ha gustado?
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: estiercol de gallinas

    Si, si, :5-okey: Me ha gustado mucho porque no solo te dice lo que tienes que hacer, describe diferentes métodos y explica que es el compostaje. Aprendí un montón de cosas que me deberían haber enseñado en la escuela en la clase de biología!
     
  5. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Abonos: Estiércol de gallinas: ¿es bueno para abonar la tierra?

    Hola. me estaba preguntando si el estiércol de gallina sería aconsejable para abonar la tierra. Porque unos dicen que es muy fuerte, otros que en su medida es bueno etc. ¿ qué opináis?:5-okey:
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: ESTIÉRCOL DE GALLINAS

    Hola....