Estiercol de oveja en sacos trae hongos blancos: ¿es negativo para huerto y jardín?

Tema en 'Estiércol' comenzado por CarmenBC, 30/1/05.

  1. Hola queridos amigos!!!

    El año pasado compré unos sacos de estiercol de oveja ,ya fermentado...y cuando lo he esparcido he visto que estaba lleno de hongos,del ti`po de los mohos blancos...¿¿¿será perjudicial si lo echo en el huerto y el jardín....?? :( :shock: ¿me pueden causar podredumbre en las plantas...???

    Agradecería que me dierais alguna indicación...pero creo que no hice una buena compra porque creo que ya está pasado... :icon_evil: ..está reseco ...y encima lleno de mohos... :-?

    Y también agradecería información sobre cómo saber si el estiercol es bueno o no ...y cómo hacer para comprarlo de buena calidad y en buenas condiciones... :icon_biggrin:

    Muchas gracias!!!!

    Besos!!!!
     
  2. Hola carmen. No te preocupes, utilizalo sin reparos no le ha pasado nada malo. Todo lo que cuentas es normal. Ves al bosque y escarba un poquito en la hojarasca. Sin duda veras ese moho blanco al igual que en el estiercol. Son los hongos que descomponen la materia organica, algo absolutamente natural.

    Trucos para saber si es un buen estiercol:
    -conocer quien lo hace y fiarte de el :lol: :lol:
    -que no huela a estiercol, a mierda pa entendernos :11risotada: (aunque a menudo se utiliza fresco, puede ser contraproducente)
    -que tipo de animal lo ha producido (no a todas las plantas le conviene el mismo tipo de estiercol)
    -que sea fino de grano y no presente terrones
    -que no presente abundancia de restos vegetales sin descomponer ni elementos extraños (jeringuillas, restos de medicamentos,etc)
    -Que nio se vean restos de semillas (ingeridas por los animales, a veces es muy evidente)
    -que huela agradablemente a tierra de bosque.

    Y finalmente te diria otra vez, que sea de confianza.

    Evidentemente los usos de este estiercol haran que seas más o menos exigente.

    Un estiercol de mala calidad puede crear muchos problemas, pero no tanto a nivel aficionado, como a nivel profesional. En otros casos, tampoco importa muchisimo la calidad. Depende ;)


    saludos cordiales
     
  3. bloemetje, muchas gracias por tu respuesta :icon_biggrin: ...ahora lo esparciré ya sin miedo. Pensé que los hongos podian ser dañinos.No obstante no lo gastaré todo este año, dejaré también pàra el año que viene.

    Me dijeron que el de oveja era el mejor para el huerto... ;)

    Gracias otra vez.

    Un abrazo!!
     
  4. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    hola, una curiosidad que tengo solo:

    a cuánto os cobran el kg de estiercol? valen todos lo mismo o no por ejemplo el de caballo sale mas caro que el de oveja?

    un saludin
    ;)
     
  5. juanpe segundo, pues a mí me lo trajo un conocido que me cobró a 3 euros el saco, y me dijo que era buen estiercol de oveja, del precio a cómo está en realidad...pues no lo sé,y el de caballo lo tengo a mí disposición porque una prima mía tiene caballos...,pero es muy flojo, no me gusta.

    Saludos!!!
     
  6. El precio del estiercol? os diria multitud de sitios donde os pagarian para que os lo llevarais¡¡¡

    Depende de la oferta y la demanda. En muchos sitios el estiercol esta muy buscado, por tanto caro. En otros sitios, debido a la abundancia de granjas y la poca demanda, sobre todo de determinados tipos de estiércoles liquidos (purines) hay gente que paga para que se lo lleven.

    Hubo un tiempo que me lo regalaban en una hípica, pero era muy malo, habia mucha paja y poca ejem.. mierda. :mrgreen: También es cierto que el estiercol bueno esta bastante buscado


    Por eso decir un precio justo es.... imposible.



    Saludos cordiales