Estiércol de oveja: ¿es fuerte? ¿debo mezclarlo?

Tema en 'Estiércol' comenzado por DELTASER, 6/3/05.

  1. DELTASER

    DELTASER

    Mensajes:
    58
    Esta montaña está en la parcela de un agricultor que conozco y me ha dicho que es de oveja, y que tiene mas de un año...¿sera muy fuerte?¿tendre que mezclarlo con algo para que no queme mi huerto ni mis plantas? Gracias de antemano


    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¡Qué suerte, menuda montaña de m...!

    Desde luego tiene pinta de tener más de un año (no sólo por el aspecto del "material" sino por las gramíneas que hay encima) y de estar perfectamente descompuesto. Yo haría varios viajes con esa carretilla :icon_biggrin: y lo pondría sin miedo, revolviéndolo un poco con la tierra del huerto o del jardín.
     
  3. ismalba

    ismalba

    Mensajes:
    6
    Efectivamente tiene buena pinta,ahora bien,eso te lo puede indicar tu propio olfato,cógelo con la mano y ese fiemo ha de tener un olor agradable,además la vista también te puede ayudar en el sentido de que lo veas todo bien descompuesto.
    Pregúntale a tu vecino si ese fiemo lo ha volteado porque si no seguramente por dentro del montón no se habra realizado una buena descomposición por falta de oxigeno.
    En cuanto al empleo yo suelo hacer la labor,plantar y luego dejar el mantillo en la superficie,esto que te digo es a gusto del consumidor,espero haberte servido de ayuda.