Estiércol de oveja he conseguido un camión: ¿tiempo necesario de compostaje?

Tema en 'Estiércol' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 6/7/10.

  1. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ¿¿¿Estiercol de oveja???

    Joe Iosa tu las cagadas a lo grande:5-okey:
    y como dice Kiko que no te coman los bichos.

    Un saludo

    Alvaro
     
  2. Re: ¿¿¿Estiercol de oveja???

    Apa jnadal, gracias, esta muy húmedo, lo dejare bajo la lluvia unos días antes de taparlo, me sonaba lo de metro y medio de altura, así que a mover mierda a tutiple, para dejarla a dos metros de anchura, :-? uffff!!!!

    Lo único los laterales en inclinación o rectos, como lo ves.

    Me han recomendado utilizar guantes de látex al manipularlo, por las bacterias, ¿realmente es necesario?

    Las lombrices :smile: se pondrán las botas.
    Salud(0)s...
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿¿¿Estiercol de oveja???

    *

    Los laterales..inclinados...

    En las fase termófila...deben desaparecer los patógenos...que no necesariamente se tarta de bacterias.

    Sin bacterias...no hay compostaje.

    Yo,lo guantes...por las ampollas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿¿¿Estiercol de oveja???

    ISOA
    pues en eso del futbol nos parecemos bastante, yo sólo veo trozos, porque la familia de mi mujer es muy futbolera...pero lo de hoy se sale de lo corriente...
    además en esta ocasión te han debido escuchar, ya que todas las primas iran a parar a una ONG...y hay bastante dinero...
    pero claro, ya entramos en otro tema de aguas turbias, las ONG y sus lados corruptos...
    Un amigo mío era (no sé si lo sigue siendo) voluntario de la CRUZ ROJA, y en varias ocasiones me contó, que si mandaban a un lugar de Africa 5 millones, sólo llegaban 2 millones...esas cosas se desanimaron mucho y creo que dejó de ser voluntario...

    Si es ke lo mires por donde lo mires siempre encontamos un lado oscuro y tal.

    Ese libro que comentas, quién es el autor... si ke me gustaría leerlo.

    ME ALEGRO MUCHO QUE TU GRAN ESFUERZO RECIBIEXE LA RECOMPESA JUSTA, ahora disfrutala.
     
  5. Re: ¿¿¿Estiercol de oveja???

    Gracias jnadal, ya me parecía a mi tanta paranoia con virus y bacterias, jejeje!!!

    Igniwan, me alegra que vaya esa pasta a CAUSAS BENEFICAS, BUENOS CHICOS.

    El libro que yo tengo que es una edición moderna es de la editorial: De bolsillo (www.debolsillo.com) no creo sea difícil encontrarlo, es un clásico.

    Así como este: LAS ZONAS ERRONEAS, otra joya, aunque este es de psicología a nivel mundano, muy instructivo sobre la mente y sus vericuetos con un lenguaje de calle, este no me acuerdo la editorial.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿¿¿Estiercol de oveja???

    Iosa: yo no te seré de mucha ayuda, pues en esto de jardinería ecológica sé más bien poco (de hecho, hasta hace cuestión de meses usaba los químicos). Pero sí que te puedo decir que, con tiempo y paciencia, el estiércol de oveja hace milagros. Para hacer un ''experimento'' puse estiércol -granulado- de este animal alrededor de una higuera. Pasó el tiempo, alrededor de 2-3 años, y la tierra ha pasado de ser marrón (bueno, la típica calcárea) a ser negra, aparte no es tan compacta. Es una pasada.

    Ahora estoy probando de mezclar estiércol de oveja con humus de lombriz, por todo el terreno. Si se consigue tan buen resultado, en poco tiempo me podré olvidar de echar abono.:meparto:

    Un saludo!
     
  7. Re: ¿¿¿Estiercol de oveja???

    SI QUE ES BUENO, SI, AL MENOS ESO DICEN LOS CASEROS. pero tanto...
    Veremos, tiempo al tiempo.

    Lo que si huele que mata, mucho mas fuerte que el vaca.
    Como para tenerlo cerca de casa, ufff!!!