Estiércol de oveja

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por Alfocea, 9/3/06.

  1. Alfocea

    Alfocea

    Mensajes:
    8
    Hola a todos:
    Me han ofrecido estiercolde oveja para el huerto. ¿Es bueno?
     
  2. escarola

    escarola

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi tambien me guardan dos carretones, me han dicho que es muy bueno esparcirlo por encima de la tierra, pero cuando este listo, tiene que reposar un tiempo. A ver que nos contestan los expertos. Saludos.
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Alfocea, y escarola, nosotros es el que más utilizamos, para el huerto es muy bueno.

    Alfocea, observa en que estado está (curado o fresco) Si está fresco lo puedes utilizar para hacer un abonado de fondo en todo el huerto, sobre todo si piensas en sembrar patatas (sin pasarte en la cantidad) Para utilizar como abono directo en la plantación de las hortalizas...conviene que este más curado.
    Puedes cogerlo y dejarlo en un trocito del huerto unos dos o tres meses y despues a utilizar en las hortalizas, verás que verduras más ricas

    Saludos
     
  4. aprendiz2

    aprendiz2

    Mensajes:
    24
    Estimado Alfocea : como te comentan los otros foreros,el estiercol de oveja es muy bueno , pero puede tener el problema que si las ovejas han estado en el campo comiendo puede tener muchas semillas no digeridas y que te nazcan muchas hierbas. Saludos
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Aquí es el que más se usa. Dicen que el "bueno" o curado ha de tener al
    menos dos años, si tiene menos puede quemar las plantas, aunque imagino que tratándolo bien (regando y volteando de vez en cuando) se podrá acelerar el proceso. Yo lo he utilizado los dos años que he sembrado como abono de fondo.
    MBI, ¿cómo lo usáis directamente en las hortalizas, lo ponéis en la superficie o mezclado con la tierra de cada planta?
    Un saludo
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    tinguata, solemos hacer un abonado de fondo con estiércol curado para las hortalizas un tiempo antes de trasplantar o sembrar, una vez la plantas comienzan a aproducir, se les hecha otro aporte de estiércol en los surcos que forman las hileras donde están puestas las hortalizas, asi conseguimos además de aportar algo más de alimento a la planta que no se seque tanto la tierra

    Un saludo y besicos para el pequeñín
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Gracias MBI, tomo nota, este año les echaré también como dices, que seguro que los tomates de kilo de DT necesitarán papeo, a ver si se hacen de dos kilos...qué gana tengo ya de comer tomaticos del huerto.....

    Saludos y un besico del nene, que el pobrecico lleva un día con la leche de las vacunas....
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Lo de tomaticos, besico, pobrecico... me ha salío sin querer eh... no es porque seas mañica :lol:
     
  9. nino.

    nino. Guest

    Aquí os pongo parte de remolque de estiercol de oveja que me han regalado. Es muy bueno pues esta hecho de septiembre y esta maduro y parece mantillo,el año pasado eche del fresco y no hay color,pues este se esparce mucho mejor y con la horca no pesa casi nada, con la mula se mezcla de maravilla. Lo malo que cunde mucho y voy a tener que pedir otro remolque.

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Jo, vaya chollo tienes nino, regalado.... A mí me ha costado un remolque de tractor (unos 6.000 kilos) 240 euros, es de dos años. Por aquí te dirían que ese estiércol aún está fresco.

    Un saludo
     
  11. nino.

    nino. Guest

    Me has sorprendido Tinguata con el precio del remolque y la verdad que como soy el único hortelano de mi zona, reconozco que soy un priveligiado, pues no sólo tengo estiercol de oveja,sino también de toda clase de bicho,exepto el de murcielago. :11risotada:
    También puedo poner toda la paja que necesite,yo pago todo en especies y soborno a los que me lo proporcionan con fruta y hortalizas,bueno y también a los que me visitan.
    La pena es que no os lo pueda mandar por correo. ;)

    Saludos
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    nino, baya manera de chinchar con lo del estiércol regalado, con lo caro que va....a él van... y se lo regalan¡¡¡. Eso es tener suerte y lo demás son pamplinas ;)
    Aunque nosotros tampoco nos podemos quejar; compramos hace unos cinco años un corral donde encerraban ovejas (en mi pueblo les llaman a ese tipo de corral "parideras") se extrajeron aprox. de 35 a 40.000 Kg, todavía queda un poco

    tinguata, si te consuela...por mi pueblo también se paga +/- a ese precio

    Saludos
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    aaaaayyyyyyyyysssssss :frustracion: además le regalan paja...
    Con lo necesitada que estoy en eso, que no es para comer, eeeeeh, que la quiero para mis animalicos cuando les limpio el corral y sobre todo para los conejitos pequeños y sus mamás
    Ná, que será cuestión de ir hacer alguna visitica de vez en cuando por Tierra de Campos
     
  14. nino.

    nino. Guest

    Cuando quieras Mercedes y si lo necesitas pide el Sinca de Dominique para llevarte la paja que necesites :11risotada:
    Os recuerdo a ti y al resto de foreros,que cuando tengáis previsto un viaje a Valladolid, me aviseís para hacer de cicerone y llevaros al "huerto" :sonrisa:

    Saludos.
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Muchas gracias nino, eres un solete. Seguro que a Dominique no le importaría dejar su Sinca, pero sabes que ? ...que tengo camión¡¡¡ :11risotada: con lo cual me convierto en una visitante muuuuuuuu peligrosa :11risotada:. Eso si, como te gustan los trueques...te cambiaba la paja por conservas :sonrisa: