Estiércol de ovejas: ¿es bueno para macetas?

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por cabello, 19/3/12.

  1. cabello

    cabello

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    NAVARRA
    hola a todos y feliz dia del padre
    miren les pongo en situacion yo vivo en un pueblito muy pequeño en el que me es inaccesible comprar sustrato, como consecuencia me tengo que dirigir a localidades cercanas para conseguirlo

    y mi pregunta es la siguiente:

    en mi pueblo hay una pequeña granjita de ovejas y mi abuela me dijo que coja la tierra del cercado en el que estan las ovejas durante la mañana ya que contiene abono( excrementos). tambien hay que decir que no cojeria los excremetos directamente sino que cojeria la tierra que estuviera con las caquitas ya secas o sin ellas.
    es cierto que esa tierra es buena para las macetas??

    espero vuestra respuesta y gracias
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: ovejas

    Por supuesto! :happy:

    Mezcla bien la tierra con el estiercol y procura que no queden terrones apelmazados; ha de quedar suelta. Vigila la proporción de tierra/estiercol (3 partes de tierra x 1 de estiercol) y si tienes posibilidad de cribarla, adelante.
    Sobre todo ten en cuenta que las cagarrutas deben estar bien curadas. En fresco seria contraproducente.

    Valora también las posibilidades de fabricarte un compostador ;)

    Buena cosecha!
    Mikel
     
  3. Re: ovejas

    Es estupenda, pero coje la que tenga mas tiempo y la mezclas con tierra.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ovejas

    hola

    jl nadal puso un reportaje sobre la incorporacion de estiercol fresco y materia organica enterrada el la tierra , y se ve q era muy bueno para los nematopos, bueno q los mataba, eso si habia q dejar pasar unos 40 dias para poder sembrar

    saludos
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ovejas

    Como se trataría de poca cantidad, yo metería la tierra 15/20 minutos en el micro-ondas para desinfectarla y matar las semillas de las malas hierbas.

    :5-okey:
     
  6. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ovejas

    A mi me gusta coger la tierra de donde sestean las ovejas. En el pueblo hay una chopera y se tumban en una zona a la fresca debajo de esos chopos. Es una tierra pisada y con basura de hace mucho tiempo.