Estiércol en el corral con pulgas

Tema en 'Estiércol' comenzado por david78, 11/12/10.

  1. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Hola...

    Hace unos dias un amigo me dio un par de cubos bien grandes de estiércol(de caballo,cerdo,gallinas...tenia de to en el corral) que uso para plantar en mi terreno , pero llevo unos dias que tengo todo lleno de pulgas ¿alguién sabe de algún insecticida o antiparasitos ECÓLOGICO?. No quiero perder el estiércol o terminar envenenado con los frutos que recoja
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: pulgas en el estiércol

    A no ser que tengas la casa cerca yo no haría nada, finalmente se irán a buscar alimento o morirán. Hasta que esto ocurra cuando vayas ten cuidado para que no se te metan en la ropa. Cuando tengo problemas con pulgas me meto el pantalón dentro de los calcetines y la camiseta por dentro del pantalón (la imagen es dantesca pero funciona). También funciona compostar en montón el estiércol junto con otros restos. El agua tampoco les gusta demasiado porque he comprobado que se quedan medio pegadas al suelo y no pueden saltar.
     
  3. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: pulgas en el estiércol

    nadie puede añadir algo más?.....He preguntado en comercios especilizados en quimicos para la agricultura y ha unos polvos biodegadables para las pulgas pero la bolsa es muy cara y pequeña....El problema es que con el viento se han esparcido por todo el terreno.. y no se si recurrir ya ha azufre,fumgigar con agua y sotal o jabon... ¿podria valer fumigar con confidor?.... En serio, necesito ayuda en esto,... ¿alguien sabe de remedios naturales o quizas quimicos que con el tiempo no afecten a la salud de uno mismo?
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: pulgas en el estiércol

    Pero cuál es el problema en realidad? Tienes la casa al lado? Crías animales y por eso no se van? Las pulgas no son como otros insectos necesitan otros animales para vivir y si no hay pues se van o se mueren. Remedio natural no conozco, el zotal funciona pero no es ecológico que yo sepa. Existen repelentes más naturales, mi mujer fabrica un preparado que usa en pulverizador pero es más para personas o animales. Lo hace con aceite esencial de árbol del té, romero, melisa y agua, pero ya te digo no mata, repele.
     
  5. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: pulgas en el estiércol

    si tengo un terreno con un cuartito, no tengo animales ...y las pulgas han llegado por el estiercol, ...es una zona muy ventosa y ya tengo pulgas en todas las esquinas... supongo que con el tiempo se irán ...pero ya lleva como 2 o 3 semanas no se exactamente...y no deja de de ser desagradable ...llegar para hacer los trabajos del campo regar plantar etc y llenarte de pulgas...y como digo lejos de permanecer estas en un abrigo o zoco en los cubos ...el viento las ha esparcido por todos lados....para colmo no dispongo de agua de riego (más que 1 vez en semana) para poder quitartelas de encima...solo queria saber si alguien conocia de algun antiparasitos biodegradable o algo natural.
     
  6. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: pulgas en el estiércol

    A mi sólo se me ocurre las piretrinas, que por otra parte no sé si están consideradas ecológicas o no. Para los piojos (tanto de cabeza, como ladillas en el cuerpo) y la sarna son las que más se suele usar, hay otros compuestos como el lindano, que es un plaguicida prohibido, pero que en medicina a veces lo usamos para los piojos y sarna.
     
  7. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: pulgas en el estiércol

    Queria decir que el indano se usa tópicamente en las personas, pero para nada quería decir que lo uses en el campo como plaguicida.
     
  8. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: pulgas en el estiércol

    ok gracias por la respuesta
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: pulgas en el estiércol

    Dile al pastor que te ha dado el estiercol que entre con su ganado.
    Vigila o protege la huerta y como las pulgas estan hambrientas se pegaran al ganado y se iran con el
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: pulgas en el estiércol

    De toda la vida la ruda con manzanilla , un puñadito de ambas en un buen caldero una vez que ha hervido el agua, 5 minutos y se reposa, al dia siguien fria se pulveriza, se repite tres dias despues si persisten, ahora tambien se usa el tagete.
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: pulgas en el estiércol

    Las pulgas han adquirido tolerancia y resistencia a los diferentes productos del mercado. Creo que solo queda la opción de aislar el estiercol con pulgas incorporadas y dejarlo un tiempo prudencial hasta que por falta de alimentación lo abandonen.
    La teórica repelencia de diferentes productos suele resultar ineficaz (opinión muy particular).

    Saludos.
     
  12. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: pulgas en el estiércol

    Gracias por responder a todos....Esta mañana me cogi la fumigadora de 15l con un poco zotal y azufre y fumigue el estiercol por encima ya con el sol se secará y si no vale pa plantar con el tiempo lo tiro todo y empiezo de nuevo.