Estiércol tengo cerca que me regalan

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por Richi_530, 26/11/08.

  1. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Que pedazo de montaña de estiércol que tengo cerca de mi huerto.
    Es la estercolera de un criador de ovejas del pueblo que me regala estiércol cuando lo necesito.
    Me llevé 3 remolques, que aunque en las fotos no lo parezca, hace su carga

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: El palacio del estiércol

    ostras Richi,,, qué gozada,,,, disponer de todo el estiércol que quieres y regalado....

    es estupendo¡¡¡¡¡

    a mi hace poco me trajeron un camión de estiércol de caballo que me costó 100 leuros....ahisna¡¡¡

    saludos amigo
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: El palacio del estiércol

    Si señor paisano ,un tesoro ecológico en la puerta ,con eso las patatas te van a salir de a kilo .Un saludico .
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: El palacio del estiércol

    Yo tengo que ir a buscar gallinaza en sacos mios, los tengo que llenar yo con la pala, cargarlos en el coche y pagar 2€ por saco.
    La ventaja es que vale lo mismo un saco grande que uno pequeño, asi que ya me ves buscando sacos grandes, porque la primera vez hice el primo.
    Pero en saquitos no te cunde, nunca ves una buena pila.
    Tenemos que pagar hasta la mierda.
    Cuida bien al vecino Richi.
     
  5. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: El palacio del estiércol

    El que me lo regala nunca ha querido vendérmelo, dice que me lo da "porque le da la gana". Yo siempre valoro lo que me llevo cada vez y le hago un regalo del importe que hubiese pagado si me lo hubiese vendido y se lo doy "porque me da la gana" también :smile:
    Le suelo llevar vino, ibéricos y cosas así ... de las que solemos dar cuenta allí mismo en la granja :razz:
     
  6. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: El palacio del estiércol

    El Domingo viendo el futbol y hablando del huerto uno del grupo me dijo que tenia gallinas hacia unos años y que tiraba el estiercol en un caminino sin salida al lado de una pista.Me entere muy tarde ya que solo pude cojer dos carrillos.La pena es que este hombre ha dejado de criar gallinas y quiere poner un almacen de vasijas de barro(botijos,macetas,macetones,baños,etc).Es una pena.
    Quiero decirte y espero que a ti te dure muchos años.Tienes una mina:52aleluya: .Un saludo
     
  7. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: El palacio del estiércol

    Richi, eso es una mina.

    Yo tambien tengo a un ganadero de ovejas al lado y cada vez que arranco una parcela, estercolo.

    hay que aprovechar las situaciones.

    Saludos
     
  8. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: El palacio del estiércol

    Que nivelazo richi, estiercol de oveja y transportado en BMW, eso si que es cuidar un huerto. En lugar de patatas recogerás chips

    Cuida a ese vecino, y como dicen los actores.... mucha mierda
     
  9. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: El palacio del estiércol

    Si yo tuviera eso al lado iba a dar mas viajes que las hormigas cortadoras de hojas.

    ¡Que lujazo¡

    La foto que has puesto me suena. Es como cuando voy a la cantera a cargar arena silicea. Una montaña y el carrito.

    Enhorabuena Richi, eres afortunado.
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: El palacio del estiércol

    Valla bola, Richi, lo que mas le gusta a un hortelano aficionado es disponer de estiércol como dispones tu.

    Solo faltaria que te lo llevara a tu finca con la pala excavadora, ya seria el "acabose del continuose".

    Me parece muy bien que lo cuides.
     
  11. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: El palacio del estiércol

    Hola gente!!
    La foto me ha recordado mis escursiones al cementerio de algas.Esto es una antigua cantera al aire libre en mallorca cerca de can picafort.Del tamaño de un campo de futbol llena de algas blanditas y con olor a mar.El caso es ke yo solia ir a cogerlas para mezclar con el compost, despues por supuesto de tirarme por las laderas de algas con los perros y cansarme un poco, bastante subrealista, un pozo de 20 m de profundo y del tamaño de un campo de futbol lleno de ricas algas buenas en potasio y fibras... en fin richi me parece perfecta la relacion buestra de estiercol por embutidos..jeje..
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: El palacio del estiércol

    Ay dios!
    A lo que hemos llegao!
    Que se nos cae la baba al ver una montaña de mierda....

    Yo también te envidio Richi
     
  13. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El palacio del estiércol

    Ya diras donde esta ese lugar, que si se tercia, puedo y me lo permites me presento con una botella de cava, un iberico y un par de cariñenas. Pero eso del precio aun no lo he pillado.

    Que suerte! Ya puedes cuidar al vecino.
    tendre que hablar con el pastor del pueblo!
     
  14. calcio29

    calcio29

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    andalucia
    Re: El palacio del estiércol

    yo estoy pagando 100 euros por un remolque de tractor encima se lo pago a un nota que es multimillonario y tiene mas terreno y obejas que el roquefeler encima me lo venden como haciendote un favor y acompalladome un guarda no valla a robar perdices o yo no se el que osea que una odisea
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: El palacio del estiércol

    En mis huertos, cada dos años unos cuantos hortelanos piden un remolque de estiercol y lo reparten,este año toca, me informé para apuntarme como he hecho otros años y me cambió totalmente el chip, este año no quiero estiercol, unas 40 carretillas valen 60 euros, con 7 sacos de 25 kilos de humus de lombriz me cuestan lo mismo, estercolo todo el huerto, utilizo mucha menos cantidad, lo puedo echar en el momento de sembrar, no cria hierba....etc......en las oficinas de los huertos me han convencido, el año pasado me regalaron un saco de oveja y mis cebollas eran mas pequeñas que las hierbas que crió.Lo que venden te dicen que es mezcla caballo y oveja, muy esterilizado, patatín, patatan.....pero es mentira, cada año salen mas hierbas.El humus lo suelo mezclar con mi compost.