Estigmas de fuchsias: clase botánica y fotos de algunos híbridos de fuchsias

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Miqueleb, 14/4/11.

  1. Hola,
    es la primera vez vez que escribo en este foro y me gustaria saber a que especie pertenee la fucsia de la foto. Es original (salvaje) de las montañas de Madeira. Muchas gracias.
    Miquel
    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Especie de Fucsia?

    Hola Miqueleb

    No hay fuchsias originales de Madeira, así que será algún ejemplar asilvestrado. Recuerda a algún híbrido de magellanica.
     
  3. Re: Especie de Fucsia?

    Muchas gracias Eskibias
    Miquel
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Especie de Fucsia?

    eskibias!!!!!!

    hasta cuando!!!!! la respuesta mas facil no es siempre la correcta.


    el 90% de los hibridos florales son descendientes de F. magellanica. hecho descubierto por el profesor p. berry.. como lo descubrió????

    fácil.
    las fuchsias NZ y las nativas de Chile, tienen flavones. cosa que no tienen las otras fuchsias. pero existen 2 flavones. que berry llamó 12 y 15 que son específicos de magellanica. al buscar dichos flavones en los híbridos... el 90% mostraba el flavon.

    en cuanto a lo mostrado...si bien tiene sangre "sección quelusia". tiene los peciolos cortos, los ovarios son cortos y redondos... sépalos caídos y fusionados.... ramas mas gruesas que finas. hojas dobladas en torno al raquis (cosa que magellanica NO hace). estigma notoriamente cónico.
    eso tiene cara de quelusias brasileñas, ademas brasil fue colonia portuguesa.

    probablemente es un " X F. regia", regia se híbrida naturalmente con el resto de las quelusias. (excepto con magellanica por un tema de que no cohabitan.)

    atte

    Roberto
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Especie de Fucsia?

    Roberto, estoy a años luz de tus conocimientos y me considero incapaz de arriesgarme a confirmar una identificación, sin embargo tú argumentas y convences, y eso que no he entendido lo que has dicho :11risotada:

    Gracias por tu aclaración ;)
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Especie de Fucsia?

    Clase rápida sobre estigmas....

    [​IMG]

    estigma de F. magellanica var. molinae, suavemente dividido y en forma alargada.

    [​IMG]
    estigma de "ardenza", profundamente ligada a F. regia ssp regia, de forma cónica



    [​IMG]

    F. lycioides (hermafrodita) fuertemente dividido en 4 partes.


    ahora.....
    [​IMG]
    [​IMG]

    F. regia ssp. regia.

    dibujos del texto "A systematic revision of fuchsia sec. quelusia " de Paul Berry

    mas claro... echarle cloro.

    fijate en las hojas dobladas, en la forma del tubo, en las proporciones de sépalos, tubo y filamentos..

    o sea... es F. regia ssp. regia.
    felicidades, es una especie!!!!!
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Especie de Fucsia?

    complementando el tema


    [​IMG]


    en el mismo texto del profesor P. Berry. se señala que F. coccinea está asilvestrizada en la isla madeira.
    necesitaria un close up de las hojas o saber si ellas tienen pelitos, ya que F. coccinea es una fuchsia pubescente.



    atte

    Roberto
     
  8. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Especie de Fucsia?

    Hola. :happy:

    Os estoy siguiendo desde que vi la fotografía, enseguida recordé a nuestra Juliana N.I.

    [​IMG]

    Roberto, la Juliana también la puedo nombrar como F. regia ssp. regia?. :icon_rolleyes: , es especie?.

    Y por otro lado, muy interesante la lección rápida de estigmas, :5-okey: ¿se pueden clasificar en tres grupos según su estigma?.

    No es que lo vaya a hacer ahora pero por si algún día lo necesito. :happy: .

    Gracias como siempre, por todo lo que nos enseñas. :5-okey:
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Especie de Fucsia?

    CANALEJA A mi me pasó lo mismo con la foto de MIQUELEB
    por cierto la mia la tengo con hojas de color muy granatoso oscuro , espero que no sea la roya ¿Es normal este color tán rojizo en las hojas de JULIANA ? Aqui ha llovido mucho estos dias