Estilo Balsa (Ikadabuchi): necesito sugerencias de poda (foto)

Tema en 'Estilos de bonsáis' comenzado por lolo., 27/3/06.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    hola:
    tengo estA BALSA y segun el estilo, debo de quitarle 2 troncos, pues 9 troncos no es normal,necesito mas sugerencias,¿cuales le corto?Saludos

    [​IMG]
     
  2. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¿Qué más da si 9 troncos es o deja de ser normal? En todo caso, lo único que necesitará es una maceta algo más grande cuando lo tengas de bonsai. Al fin y al cabo, el bonsai es un arte y, como tal, los estilos son una guía y no un comando a seguir a raja tabla. :sonrisa: .
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Si fuese obligatorio mantener nuestros bonsais segun estilos y Escuelas necesitaríamos unos cuantos litros de gasolina para ir quemándolos todos.

    Mi consejo es que no quites nunguno, o si sigues creyendo que es necesario ( ... ) te aconsejo que intentes sacarlos como esquejes ( déjalos un año con un anillo para que enraice y lo puedas replantar en otra maceta )
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ... yo tampoco le quitaría nada. Piensa que la naturaleza es un tanto casual, ¿o los bosquecillos tienen 3, 6, 9 troncos y se rigen por unas normas?

    Por cierto.. tiene muy buena pinta... me encantaría hacerme con uno de esos algún día. ;)
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Yo estoy con lo que te aconsejan -Id- y Ventvra. Quizá tan sólo enderezarlos o bajar más el tronco del extremo izquierdo.
     
  6. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    en el tronco izquierdo, le quiero hacer un jin ¿que os parece?
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Perfecto... y el arbolito que sale del jin yo lo haría pequeñito. El resto como azotados por el viento... es una idea que no puede quedar mal, depende de lo que quieras hacer...

    normal%7E0.jpg
     
  8. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    OK ventvra, algo parecido quiero hacer.

    Pero te paso lol que dice Naka en su libro las tecnicas del bonsai.
    en la figura 423, dice:
    "la aparencia de un bosque de 9 arboles no es muy diferente.en oriente,incluso siendo el 9 un numero impar y pudiendo dividirse en 3, no es considerado un numero interesante. Nueve,pronunciado KU en japones,significa dolor o sufrimiento y asi por leyendas o superticion no propociona placer ni filosofica ni arttticamente.


    como compredereis me da un poco de "YUYU",saludos
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    jejejeje... bueno... eso ya es cuestión de cada uno ;)
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Sean 9 o sean 7, Ventureta..., eres el rey del potochof (como diría Rocco) :mrgreen:
     
  11. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    ya he cortado 2 troncos , ya le quedan 7,no soy nada superticioso,pero por si acaso, ahora este invierno le buscaré una maceta o una laja y esperar que brote y tenga bastantes consistencia.saludos

    [​IMG]
     
  12. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ... incluso yo lo dejaría en ese cajón un par de añitos lolo, o si me apuras lo plantaría en tierra.

    (al loro ese banquito de trabajo... mu profesional si señor!!!)
     
  13. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    En Japonés nueve significa sufrimiento ( descartado ), el cuatro tampoco que es el número de los jinetes del apocalipsis ( descartado ) , el seis no que es donde vive la vecina esa gafe de mi bloque ( descartado ) , en español el ocho, el y el cinco tienen las clásicas "rimas" ( descartados tambien :11risotada: ) ...

    Vamos a ir descartando números hasta quedarnos con el uno :mrgreen:

    lolo,
    acabas de cargarte un par de troncos "por si acaso"
     
  14. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    :sonrisa: bueno... el nueve también es un número bastante mágico: Las Nueve revelaciones, La novena sinfonía de Beethoven fue, y es, una de las mejores composiciones de música clásica, nueve meses dura un embarazo...
    El cuatro también son las Cuatro Estaciones, los cuatro elementos, los Cuatro Vientos que tanto mandan... :11risotada:
     
  15. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Lo del embarazo lo podríamos discutir ;) :sonrisa: :lol: