Estilo Balsa: ¿qué árbol escoger?

Tema en 'Estilos de bonsáis' comenzado por Julioplantoso, 22/6/12.

  1. Hola, tras unos meses intensivos con bachiller he vuelto y ahora con el tiempo libre en verano se me han ocurrido varias ideas.
    Una de ellas es conseguir un bonsai estilo balsa. Pero tengo la duda de cual sera la mejor especia para hacerlo. Vivo en Jaén, hace muuuuuucho calor y sol en verano, y en invierno hace bastante frio y caen heladas.

    (Por favor, no me recomendeis olivos que suficientes hay ya aqui en Jaen jaja)

    http://bonsais.florpedia.com/images/bonsai-estilo-netsuranari-ikadabuki.jpg
    estilo balsa
     
  2. Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    La idea que habia pensado era coger un arbolito pequeño pero con un tronco ya definido y hacerlo a partir de ahi.
     
  3. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Hola,

    te dejo un vídeo para que te hagas una idea

    http://www.youtube.com/watch?v=Xi1x5x87ad0

    De todo lo que hizo el autor de ese vídeo yo no te recomendaría ni cortar la pivotante ni rebajar las raíces. Yo simplemente te diría que lo conservaras en su tiesto natural ( aunque estaría tumbado) mientras en el tronco que está subterráneo intentas sacar más raíces con las hormonas. Una vez tengas las raíces, cortas el tronco y vuelves a poner la maceta derecha.

    Espero haberte servido un poquillo de ayuda, aunque estaré atento a lo que te dicen por aquí porque quiero saber las opiniones de los masters :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    El video esta muy bien, gracias, pero yo habia leido la forma de hacerlos diferente. No se este parece algo ''cutre''
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  6. Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    No puedo entrar en el enlace :(
     
  7. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Hola a todos...

    Yo también estoy interesado en esto... Lo del vídeo está bien... Esta mañana me he ido a buscar un ficus, pero no he encontrado ninguno que me resultara interesante....

    El enlace que pone Edu Gran no es bueno, no entra.

    Julio, si has visto por ahí otras formas de hacerlo ¿por qué no nos lo explicas?

    Un saludo.
     
  8. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Pues muy cutre no es, si quieres empezar con algo pequeño creo que es la mejor manera. Aunque alomejor tu quieres algo diferente con una pequeña "composición" de árboles en bosque.
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  10. Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Si, si se ve el enlace. Gracias
    El metodo que yo habia leido era plantando un arbol en una posicion inclinada y sosteniendo la maceta para que no se caiga. Despues se le quitan las ramas de un lado, y las del otro se dejan crecer, cuando estas ya son grandes (o sobreviven fuertes) el tronco principal se entierra en una maceta alargada junto con las raices de manera que solo asoman las ramas.
     
  11. Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    He decidido que lo voy a hacer con un eucalipto por su rapido crecimiento.
    Creeis que es buena idea?
     
  12. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    yo no apoyaria tu idea en bonsais de lo que menos se habla es de eucaliptos no te has fijado ????

    yo trabajo algunos hace varios años por terquedad propia pero ............ hay te dejo unos puntos:

    -crecen largos .......... pero no engrosan facilmente
    -se dejan defoliar tranquilos .............. pero no achican la hoja facilmente y si lo quieres hacer aumentando la masa foliar peor ...... ya no vez nah y con uno solo puedes tener un bosque !!!!

    me explico ????

    un abrazo !!!!

    BMM
     
  13. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Secundo lo que te cuenta Benja... También por experiencia.

    Un saludo
     
  14. Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Entonces buscare otro jaja gracias
    Dad ideas por favor
     
  15. caupichon

    caupichon Oma

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    salta argentina
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    hola.
    Tal vez un liquidambar.
    No se si ese tronco si aguantara la humedad.
    saludos