Estilo Zen para decorar la parte delantera de casa: gravilla, piedras, musgo, bambú

Tema en 'Jardín zen' comenzado por maria-zgz, 7/4/06.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Maria-zgz, he encontrado unas fotos en una revista que creo que te pueden gustar, pues no creo que sea dificil conseguir un efecto parecido a este y se ve sencillo y agradable. A mi me han gustado mucho:
    normal_zen.JPG
    normal_zen2.JPG

    Perdona que las imágenes estén pequeñas, que no domino aún el escaner
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo creo que si eliges bien las plantas que vas a poner, puedes tener un jardin "frondoso" y de bajo mantenimiento .bueno, siempre hay algo que hacer (alguna poda, limpieza, etc)

    pero bueno, para mi el jardin no es solo para contemplarlo: a veces yo voy a casa de mis padres, y estoy un rato sentada con ellos, y al rato estoy repasando los parterres, quitando malas hierbas :lol:

    no se, me gusta involucrarme, tener algo que hacer en el, sin darme muchas palizas, claro. y creo que esto es posible eligiendo bien que plantas poner y donde ponerlas (luz, tierra, etc.)

    edito por que no se si ha quedado claro: de bajo mantenimiento me refiero a "de poco trabajo", como tu quieres.
     
  3. yoyi.

    yoyi.

    Mensajes:
    11
  4. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    madre mia octubre :shock:
    se agradece que te molestes en escanear unas fotos para mi
    me encanta lo que has puesto

    hpernas,
    eso es lo que busco algo que de poco trabajo, esta claro que solo no se cuidara, pero no quiero que terminemos siendo unos esclavos del jardin, bastante tenemos ya con la casa!!
    :lol:
     
  5. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias yoyi,
    me guardo el enlace para leerlo con calma, me interesa!

    mirta,
    he buscado informacion sobre la otxicidad de las traviesas y me he quedado flipada!! :shock:
    seguire buscando mas informacion, pero si es algo que va a estar ahi y no se va a tocar, y precisamente no tendra plantas a su alrdedor, y mucho menos comestibles, pues no se...
    toxico debe ser, pero esto tiene de toxico como tantas otras cosas....
    a las chicas, no habeis recibido ninguna un correo avisando de lo peligrosisimo que es el uso de tampones ¿???
    pues algo asi....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    maria-zgz,
    las traviesas son cancerigenas, debido a la creosota.ninguna duda con eso.No se deben usar.si quieres enterarte mas pon en el buscador y veras todo lo que encuentras sobre esto .
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    maria zgz haz caso a aguaribay... no hace mucho se usaban para construccion y jardineria y hoy en dia estan prohibidas en numerosos paises. Hay alternativas a miles antes de arriesgarse con temas de salud. pero a buen entendedor... ;)
     
  8. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues vaya....
    ya os contare que hago, de momento he pedido precio para unas borduras de madera
    no se como se llaman, son de esas que se ven mucho que son como tronquitos pegados
     
  9. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Actualmente en los viveros hay traviesas muy muy parecidas a las de tren y son ecológicas.
    Las de tren tratatadas con creosota esta prohibida la venta para jardinería.
    A las ecológicas, les hacen un tratamiento para exteriores e incluso hay algunas que le hacen un tratamiento de "envejecido" para que se parezcan más.

    Por si te sirve de algo.
     
  10. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    maria-zgz, ayer no me conecte al foro con lo cual no pude responderte.
    Si, en efecto, las traviesas que fueron tratadas con creosota son malisimas para la salud, antes como no se sabia que la creosota traia estos problemas la utilizaban para tratarlas, es algo asi como lo que sucede con el amianto que antes se lo usaba en muchos lugares y ahora se descubrio que hace mal para la salud.
    Creo que hay otras alternativas en el mercado.

    Saludos
     
  12. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
  13. A mi me gustan los jardines más exuberantes, maria-zgz. Me imagino que angelmap se refería a eso con lo de "barrocos"... supongo!!!
    Te aseguro que en este foro los encontrarás con aires de muchos tipos... minimalistas, tropicales, mediterráneos, etc. Hay personas con muy buena visión paisajista y sobretodo con gran experiencia. En concreto he seguido algunos de los consejos que me ha dado aguaribay (y aprovecho para agradecertelo, aguaribay) y me ha ido muy bien.
    Yo no soy precisamente la más apropiada para darte consejos así que no lo haré, pero me gustará seguir tus progresos. Espero que nos pongas alguna fotito! Animo!!!
     
  14. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    preguntare como son las traviesas que localize en 2 viveros de mi zona, a ver que dicen
    pero como los tienes a la venta a lo mejor esos estan tratados para que no sean tan nocivos, no?
    sigo esperando el precio de las borduras que comentaba mas arriba

    y por supuesto, os pondre fotos del resultado cuando lo tenga todo decidido y terminado, es la unica manera que se me ocurre el agradecer vuestros consejos y opiniones.

    veguita, lo podra ver en directo, jejeje....
    que pequeño es esto de internet, eh vecina??? :lol:

    por cierto, sobre la consulta que hacia en otro post sobre que tal un arce japones con mi clima, he de decidir que despues de ver lo precioso que esta el de veguita, pienso poner uno fijo!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mnika, si vuelves por aqui, estaba pensando colocar en un sitio la planta de tu avatar que parece ser el agave attenuata.Si sabes algo de esta planta te agradecere que me lo digas, ,¿por ejemplo¿que temperaturas soporta? ¿pincha?, ¿agua?..¿tamaño final? ...es para Castellon...asi que clima algo templado.