¿Estimula la floración la poda de rosas en pleno verano?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por julic71, 13/1/14.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Hola a todos, quería consultar con los expertos roseros porque por aquí estamos en pleno verano, uno muuuuy caluroso y seco, y he leído como consejo de una paisajista muy conocida de mi país que en pleno verano (enero) ella poda las rosas, que dado el calor del mes florecen poco y con flores más pequeñas, a fin de estimular una mayor y mejor floración en los meses siguientes, cabe aclarar que en esta zona por lo general las rosas están en flor hasta el mes de mayo o inclusive junio.
    Nunca lo había leído, que opinan?
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Poda de rosas en pleno verano?

    Nunca lo había oído a no ser que se refiera a cortar las flores secas, favorece una nueva floración en las que son reflorecientes. Yo las corto con un buen trozo de tallo. También las antiguas que sólo florecen una vez se podan después de la floración.
    En los frutales si se hace una poda en verde, y en la viña para que le entre mejor el sol a las uvas también lo hacemos, pero en rosales no se a qué se refiere. Si te enteras cuéntanos.
    Un saludo.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Poda de rosas en pleno verano?

    Es perfectamente posible, depende del cultivar
     
  4. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
  5. Si ella lo dice yo le creo. He leído varias cosas que escribe y sabe mucho y tiene mucha experiencia y observación. Pero como bien expresa en el blog, la poda es lícita porque a esta altura del año el rosal tendrá varios meses más para crecer, de manera que no se está desvigorizando la planta... También yo recomendaría abundante fertilización otoñal para que la planta recupere los recursos consumidos en una nueva poda que la obligó a brotar con fuerza.