Esto es lo que he hecho este año en el huerto

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por sauron6, 8/8/12.

  1. sauron6

    sauron6

    Mensajes:
    12
    Año bisiesto ni viña ni huerto... La verdad es que si hacemos caso al refranero español en este caso mas nos valdría olvidarnos por completo de sembrar nada,peeeeeero como somos gente de acción (la justita para pasar el rato) no vamos a hacerle caso al refranero y hemos puesto el huerto como todos los años (llevamos dos años poniéndolo,no creais).
    Este año hemos querido innovar y hacer las cosas de forma diferente al pasado año, os cuento:

    1-No hemos hecho surco alguno
    2-No tenemos apenas hierbas
    3-No hace falta estar pendiente para el riego
    4-No hace falta echarle abono a cada planta
    5-La cosecha se recoge sola....(no cuela,¿verdad?,bueno, es broma),lo recogemos nosotros y muy a gusto,claro jejeje
    Si os parece bien os pondre unas fotos para que veais a que me refiero
     
  2. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Año bisiesto...

    Estoy deseando ver esas fotos
     
  3. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Año bisiesto...

    ======= compra en el super =========:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Año bisiesto...

    Año bisiesto, medio vacío el cesto. Aunque todos los años son iguales, no? 365 dias y 6 horas. Algo que no entiendo.. :icon_rolleyes:
    A mi me parece bien lo de las fotos.
    Saludinos
     
  5. sauron6

    sauron6

    Mensajes:
    12
    Re: Año bisiesto...

    Hola a todos
    este año no quisimos hacer surcos así que labramos el terreno hasta dejar la tierra lo mas suelta y mullida posible,extendimos manta antihierba,montamos encima el riego por goteo y fuimos haciendo huecos en la manta donde sembraríamos todo
    os dejo el enlace a las fotos

    https://picasaweb.google.com/110475...hkey=Gv1sRgCJyI_Ob-loqFSA#5774818435853219970
    espero que os gusten
     
  6. sauron6

    sauron6

    Mensajes:
    12
    Re: Año bisiesto...

    Hola de nuevo,
    seguire añadiendo fotos a medida que las vaya teniendo:happy: :happy:
     
  7. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Año bisiesto...

    Veo que tienes rigo por goteo y un Venturi. Lo que me ha llamado la atención es que el goteo vaya por encima y no por debajo de la malla. ¿Has ido poniendo los goteros justo para que coincidieran con los agujeros? ¿O al transpirar la malla dejas que caiga el agua donde sea?

    Lo normal es hacerlo con polietileno y en ese caso no queda más remedio que meter el goteo por debajo, tu solución con ese otro tipo de malla parece interesante, pero mucho más cara que el polietileno, claro.

    Producción para vender supongo, o si no... no sé qué vas a hacer con esa cantidad...

    Gracias por compartirlo!
     
  8. sauron6

    sauron6

    Mensajes:
    12
    Re: Año bisiesto...

    buenas tardes:
    el riego lo fuimos montando según los huecos que previamente hicimos en la manta, así que sólo cae agua donde están cada una de las plantas lo bueno de esta manta es que el terreno transpira y mantiene la humedad con lo que podemos tener menos tiempo el riego en marcha
    en cuanto a la producción creo que si sigue así, será bestial aunque no nos hemos planteado venderlos, tenemos tantas plantas porque hemos plantado 25 variedades distintas de tomate aparte de calabacines,lechugas,pimientos,berenjenas.etc...
    menos mal que tenemos una familia muuuuuuuy grande
     
  9. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Año bisiesto...

    Que has montado, un centro de investigación? 25 variedades de tomates...
     
  10. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Año bisiesto...

    Muy buenas plantas y un buen metodo de riego si señor, yo lo hice asi el año pasado tambien con manta antihierba y la verda es que te quitas las hierbas de encima aparte de retener la humedad bastante mejor como dices.:5-okey:
     
  11. sauron6

    sauron6

    Mensajes:
    12
    Re: Año bisiesto...

    Subidas nuevas fotos



    Un saludo :razz:
     
  12. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Año bisiesto...

    Sauron he visto que tienes riego por goteo. ¿el agua va con presion? yo es que lo tuve hace tiempo y al final me toco desmontarlo porque el agua salia de un manantial que a su vez recogiamos en un deposito y con eso regamos pero al no tener presion no funciona muy bien y ademas cria pequeñas algas y obstruye las salidas.
     
  13. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Año bisiesto...

    Tu solución está en la porosa (no en todas), te lo digo por experiencia. Meto un cristalino en un deposito de 200 litros y desaparece, asi estan los tomates...

    Maxima presión es de 0,6, bastante menos que los goteros.
     
  14. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Año bisiesto...

    Gracias lo tendre en cuenta
     
  15. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Año bisiesto...

    Sauron que huerto tan hermoso y prolijo que tienes. Me has dejado con la boca abierta. Mis felicitaciones por tus logros