Esto es un epífito?

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por witch, 30/6/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaa, he posteado este cactus en el foro normal, pero ante la duda de si es un epífito o no, lo pondré aquí también:

    [​IMG]

    Como véis, amacolla una barbaridad y en la base de cada tallo tiene dos hojas:

    [​IMG]


    ¿Sabríais decirme de qué cactus se trata? :happy:
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Witch!!!

    pues se parece mucho a uno que tuve yo en venta.....

    hilocereus guatemalensis :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: aunque lo de las hojas me despista mucho.

    pero ya sabes que soy una negada para estas cosas.

    :beso:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    busqué en la página de Cristo Almería y creo que es pfeifera,
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a las dos!!!!! :beso: :beso: :beso: Buscaré por los dos nombres. Si alguna vez se os antoja tenerlo ya sabéis, aquí hay de sobra ;)

    Entonces lo damos por epífito? :happy:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Ese tiene de epífito lo que yo de serrana...osease mucho :5-okey:

     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me voy a colgar al cuello de mi chico -el que me prohíbe comprar cactus- porque él me ha insistido para que me lo llevara!!! :sorprendido:

    Gracias, guapetona!
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    :meparto: :meparto: cometelo a besos y seguro que no será el único que diga de que te lo lleves :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es que yo pensé que era el anti-radiaciones :meparto: quién me iba a decir que sería ésto? Ha estado sembrao, las cosas como son. :happy:

    El caso es que intenté esquivar este subforo para no engancharme pero cada día tengo más epis. :meparto: Es el destino. (O el Karma, como diría Earl)
     
  9. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    ¡Felicidades, witch! Esa plantita está que se sale de bonita. :ojoscorazon:
    Si ves Earl ya sabes que no hay que llevarle la contraria al karma...;)
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué le vamos a hacer! :17nuse: Si el Karma quiere que me lleve el cactus, me sacrificaré :meparto:

    Me parto con esa serie :11risotada: Muchas gracias, entropía :beso:

    He estado viendo los hylocereus guatemalensis y las pffeiferas, y el mío se parece bastante a los dos. Tengo la (piiiii.....) hecha un lío. A ver si mañana, cuando esté menos espesa, consigo aclararme. De momento no he visto ninguno con dos hojas en la base :99996leyendo:
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Si no me equivoco son plántulas de Hylocereus undatus. Esas dos "hojas" que ves son los cotiledones que forma toda semilla (de una especie dicotiledonea, claro). Llevan mucho tiempo vendiéndolos así pues son más atractivos a la vista que por separado y siendo plantas maduras.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ay, brujita, qué cosa más bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¿dónde lo has comprado?
     
  13. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Witch, yo tengo al primo del tuyo en el balcón. Forma parte de la Asociación de Balconeros Asturianos que no tienen nombre:smile: El año pasado alguien puso esta planta en el foro de cactus y se trató de ponerle nombre pero como verás sin mucho éxito. A mi se me pegó al carro en IKEA y el otro día, surfeando por una página alemana lo vi pero mi problema es que uso post-it para todo y luego no se donde los pongo. Tengo el nombre por algún lao pero no lo encuentro. Me pongo a buscar:beso:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Carlos. :5-okey: Es uno de los nombres que tenía fichados, aunque en las fotos del google varían mucho de unos a otros. Puede que éste sea jóven y aún tenga que cambiar de forma, aunque tiene tallos de unos 8 o 10 cm de largo. Pero como los fuerzan tanto en los viveros... puede ser!

    Pepa, lo compré ayer en el Ikea de SS de los Reyes, pero si no te quieres ir tan lejos, he formado una segunda planta con los tallos que se me han caído al trasplantarla. Cuando quieras te la paso ;)

    Astur, lo compramos en el mismo sitio, va a ser el mismo! :eyey: Si te florece avisa, que estoy loca por saber cómo será :46platano:
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913