Esto es un... ¿higo?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por PaNoRaMiX, 19/2/07.

  1. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Hoy, examinando mi Ficus Retusa me he encontrado dos sorpresas.

    La primera ha sido una especie de pelotita que está brotando, y que no se si es una incipiente flor, un incipiente capullo o un pequeño fruto. He aqui un par de fotos:

    DSC00165.jpg
    DSC00164.jpg

    ¿Es normal? Esto me sugiere que mi bonsai goza de buena salud pero al mismo tiempo temo que tambien indique que está algo desorientado respecto a la epoca del año en que estamos. Os recuerdo que lo tengo en la cocina de mi casa junto a la ventana, y que aun siendo probablemente el lugar mas fresco y luminoso, soy consciente de que no es el lugar idoneo por la temperatura.

    La segunda sorpresa es encontrarme una telilla blanca junto a un brote envolviendo un bultito que no forma parte de mi ficus. Al coger ese bultito con las manos, se desprendio facilmente y se deshizo en mis dedos soltando un liquido oscuro. No lo he fotografiado porque ya no existe, pero... ¿os suena de algo? He revisado mi ficus de arriba a abajo y no he encontrado más. ¿Debo alarmarme?

    Esto es todo por hoy.

    Salu2.
     
  2. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Hola PaNoRaMiX :smile:
    Es un fruto falso, denominado higo, que en realidad es una flor modificada en una estructura jugosa, aunque prácticamente es imposible conseguir higos debido a que las condiciones no suelen ser las adecuadas a su lugar de procedencia y a los continuos pinzados y podas.

    NO lo podes esa "pelotita" para ver en que se transforma
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Es un "fruto" del ficus, tene en cuenta que todos los ficus desarrolan ese tipo de formacion, la higuera conocida por todos nosotros tambien es un ficus y emite el mismo tipo de fruto solo que mas grande
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Ah me olvide de comentarte, si podes sacale todos esos frutitos, ya que la planta gasta energia en su maduracion y a nosotros realmente no nos interesan en la formacion del bonsai
     
  5. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Solo tiene uno y me hizo tanta ilusion cuando le vi (aunque parezca una tontería), que me da pena cargarmelo.

    Salu2.
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Pues si está el árbol sano déjaselo que uno no le va a hacer nada.

    Está chula tu inflorescencia
     
  7. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Lo de la tela, revisa tu bonsai, a ver si va a tener araña.
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola el mío debe tener unos 30 voy a tener que empezar la recolección ya ,saludos