¿Esto es una yuca?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por miramardelpalo, 6/5/14.

  1. miramardelpalo

    miramardelpalo AA.VV Miramar Del Palo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía (España)
    Hola a todxs,

    Somos una comunidad de vecinos que tenemos, en una calle adyacente, unas plantas en mal estado de conservación y creemos que son yucas.

    Esta imagen podría servir para ilustrarlo:
    [​IMG]

    Como podéis apreciar tiene un aspecto poco agradable. Cualquier información relativa a estas plantas nos servirá para exigir un cuidado más idoneo que el que parece que está recibiendo.

    Muchas Gracias de antemano.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    son Yucca elephantipes
    ¿por que piensas que están en mal estado???????
     
  3. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Efectivamente Yucca elephantipes
    Lo unico que necesitarian es sacarles las hojas seca, cuestión de estética
    Saludos
     
  4. miramardelpalo

    miramardelpalo AA.VV Miramar Del Palo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía (España)
    Hola Isidro. Por las hojas secas, es que justo pasa por al lado un arroyo, de donde pueden salir algunos "animalitos" non gratos. Vieron a una rata trepando por el tronco de una de estas Yucca y hay una especie de loro o cotorra invasora que aprovechan estos sitios para anidar.

    Aurelio, déjame preguntarte una cosa. ¿Es muy difícil sacarle las hojas secas?.

    Gracias a los dos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son Yucca elephantipes, por lo tanto deben tener hojas secas permaneciendo en el tronco. La biodiversidad no ha sido creada para el disfrute del ojo humano y cada especie tiene derecho a ser como es... Y por supuesto, ni ratas ni cotorras pueden provocar que se sequen las hojas de un árbol.

    Y a lo otro: difícil no es, pero sí arriesgado (aunque las hojas son menos duras que en otras especies de Yucca, cada una no deja de tener su buena y afilada espina terminal).
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Yo creo que es sólo una cuestión estética. A mi me gusta que especies de géneros como, por ejemplo, Yucca y Phoenix tengan hojas secas cubriendo su tronco. A veces casi desde el ápice a la base. Me parece de lo más "natural", bonito e interesante para la biodiversidad de la zona.
    Algo parecido a esto (no encuentro fotos mejores):
    phoenix%2Btipo%2Boshanahan%2B%25284%2529.JPG

    Pero la "manía" ornamental, es dejarlas peladas.

    Saludetes
     
  7. Y sí. Convertir una palmera en un plumero mochado no luce muy estético:

    19042010087.jpg
     
  8. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Joder vaya barbaridad Vicente.
    Esperemos que sea, porque tenía picudo.
    Si han podado esa palmera así por gusto, no tiene nombre ...:icon_redface:
     
  9. miramardelpalo

    miramardelpalo AA.VV Miramar Del Palo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía (España)
    Lo entendiste mal, solo se dijo que vieron a una rata trepando por el tronco y que las cotorras aprovechan estos sitios para anidar, nada de que provoquen que se sequen las hojas ni otras cosas.

    En otro sentido aclarar que nadie pretende mochar estas Yucca :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , todo lo contrario, se pretende el mejor cuidado.

    Nuestro criterio es que tengan un aspecto que luzca algo mejor de lo que están ahora. Quizás sirva esta imagen de un estado anterior para entender la idea:
    [​IMG]


    Y como ya habéis visto, su estado actual es este:
    [​IMG]

    ¿A quien no le gusta que sus zonas ajardinadas luzcan bonitas y sanas?, pues eso.

    Muchas Gracias a todxs, un saludo.