¿Esto es vejez o enfermedad? Cactus SOS

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por abejita916, 29/4/07.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola soy yo de nuevo !!!

    Perdonen tantos mensajes pero no se nada de cactus y el duplex que nos compramos vino con dos cactus monstruosos y una planta que parece ser una suculencia que esta bellisima !!!!

    Este es otro de mis cactus... y no se si esta viejito o enfermo !!!! Que son esos parches marron claro que tiene ??? Noten que tiene como cactus pequeñitos en la parte de arriba... pues un dia me encontré uno de esos en el suelo... es normal ??? tira a sus hijos por la borda ??? si lo pongo sobre la tiera en la maceta crecera como su padre ???

    Ojala puedan aconsejarme !!!!

    Tambien les dejo una foto de la otra planta por si me pueden confirmar si es una suculencia o no = )

    Saludos !!!! :happy:
    [​IMG]
    :smile:
    [​IMG]
     
  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esto es vejez o enfermedad ??? Cactus SOS

    Hola,
    El cactus es un echinopsis con unos cuantos años de edad. Las marcas que tiene son habituales, son de la vida misma. Es normal que saquen hijuelos (amacollen). Si se cae alguno lo puedes plantar y seguro enraizará. Son muy resitstentes.
    Las floraciones son muy bonitas, sacan un tubo larguisimo y la flor es grandeee. Lo normal es que florezca por la noche y que dure un dia cada flor. Riégalo con abono rico en potasio y bajo en nitrógeno para ayudar a la floración.
    La otra es una suculenta, una crasula ovata... o alguna de estas. Muy resistente y florece en otoño-invierno. La puedes regar como una planta normal.

    Saludos

    Saludos
     
  3. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: Esto es vejez o enfermedad ??? Cactus SOS

    :razz: :razz: :razz: :razz: !!!!!hermoso echinopsis
     
  4. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Esto es vejez o enfermedad ??? Cactus SOS

    Hola !!!!

    Gracias por todos sus amables consejos !!!!

    DOnde puedo conseguir un buen abono para mi cactus ???
    Me recomeindan alguna marca en especial ???

    Saludos,

    Abejita !!!!
     
  5. Re: Esto es vejez o enfermedad ??? Cactus SOS

    Tu Echinopsis necesita un cambio de tierra y combate a los pulgones que son esa parte blanca que se ve. Los hijuelos deben ir a tierra nueva y te darán bellas macetas. No esperes a que se caigan; retíralos, se desprenden con facilidad y seguro ya tienen raíces.

    Pero no dejes de usar un insecticida especial para los pulgones que la atacan, si no las nuevas maceta serán atacadas. Los pulgones dificultan la floración, por lo que no es bueno tenerlos.
    El ejemplar columnar tiene fácilmente unos veinte años o más.

    Las manchas color café-grisque se notan en la planta menor son muestras de ataque de una bacteria que mata la piel de la planta, pero no compromete su vida. Simplemente no se ven tan bien.