Esto sí que está crestado

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 2/7/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    103728
    103729
    Es un Pachyphitum compactum que se ha salido de madre...y está cogiendo tanto peso que temo parta... lo he apoyado en la pared...alguna sugerencia?:smile:
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Hija, qué quieres, si es compactum es compactum.

    Vete a la porra, qué bonitas tienes todas las plantas, jodía...:icon_evil:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo de vete a la porra es pucelano total... :meparto: :meparto:

    tú sabes el peso que tiene? se cae la maceta...no sé qué hacer
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pon una maceta de barro que pese bien. Sería una pena que le hicieses algo drástico, con lo bonito que está.

    ¿Mandar a la porra es pucelano? :11risotada:
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Pues yo tengo uno igual, y no había caído en que estaba crestado! Pensé que era así...
    ¿Cómo es el normal?
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Aquí era más o menos normal
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Pues qué quieres que te diga... es mucho más bonito crestado...
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pero estas plantas, independientemente de que cresten o no, en la naturaleza formarán algo de tronco o son acaules completas?........
    Estoy un poco cansado de que me vendan unas plantitas irrisorias que, consultadas en libros o internet, resultan verdaderos arbustos de 50 o 100 cm......., cuando no árboles como el adenium.en macetas de 5 o 6 cm.....
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Nelo, la mía está haciendo algo de tronco... si quieres pongo foto.;)
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En realidad Nelo creo que de muchas de estas plantas como de los cactus estamos haciendo bonsais...

    yo veo echinopsis en macetas y alucino al compararlas con mi echinopsis en el suelo...

    y mis crassulas ovatas en grandes macetones o el cultivar hobby y el Crosby's compact si los ves el tamaño que tienen en el suelo flipas...y eso que sólo llevan 4 o 5 años conmigo...

    No sé si esta planta en el suelo se haría mucho más grande... no puedo hacer la prueba con ella... porque a esta planta el frío le revienta las hojas. Tiene que estar en maceta...aunque me acabas de dar una idea... la voy a poner en un macetón grande que me ha quedado vacío...a ver que pasa...
     
  11. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Qué preciosidad, Lourdes, es gigantesco. Yo tengo uno (mini, claro) y lo tenía a pleno sol durante la mañana hasta que vi que algunas hojas de la parte baja se estropearon, ahora lo tengo en sombra casi total, y lo riego una vez a la semana, no sé si hago bien. Por favor, oriéntame un poco.
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Lourdes es realmente maravilloso, y dentro de unos meses deberias contar como ha sido el cambio y cuanto ha crecido. :ojoscorazon: