Estolones de kikuyu: ¿es buena época para plantar ahora?

Tema en 'Kikuyu' comenzado por Becho., 28/2/06.

  1. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    Hola a todos:
    Estoy tomando una decisión drástica pues no soy capaz de que me salga césped en el pequeño jardín que tengo en casa, y como es un espacio muy controlado nos hemos decidido a plantar gramón.
    La especie que estamos plantando es el kikuyu y lo estamos haciéndo con estolones que le sobran a la vecina....¿ Es buena época ahora ?. Está habiendo mucha escarcha por las madrugadas pero luego llegamos a 20º C y pleno Sol a partir de las 12:00 hasta las 15:00, más o menos.
    Ahora empezará la primavera ¿iré cubriendo con plástico de invernadero las zonas plantadas?
    Gracias por adelantado a todos. ;)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Ahora el kikuyu, y más si hay heladas, está hibernando ... no va a crecer hasta que llegue el calor.

    Las gramas se siembran en primavera-verano, no ahora.


    Cuesta creer que no te salga un césped en Galicia ...
    Antes de sembrar nada creo que deberías averiguar porqué no te sale, no te vaya a pasar lo mismo ....


    Saludos
     
  3. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    Eso digo yo Kira....por qué no me sale. Salir me sale, pero sale feo y mal y me he cansado de estar encima de el. Por otro lado me fastidia tener que plantar el gramón. Es invasivo...pero bueno el sitio es pequeñito y pretendo tenerlo muy controlado...ahora...el césped hubiera sido lo ideal....a ver...aún no lo tengo muy claro.
    Gracias por tu respuesta.
     
  4. paquete

    paquete

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    PONTEAREAS, VIGO
    Hola Becho...

    Estoy con Kira....Supongo que si te fijas en el gramón de tu vecina los veras pardo y con aspecto de estar seco.....hasta que lleguen finales de abril no va a responde plenamente (por lo menos en mi zona...igual tu vives en la costa gallega y ahí las temperaturas serán mas suaves)...

    Yo estudiaría cual puede ser el prolbema de que no te salga el tradicional cesped.....(vives en la costa....Vientos salinos???)...da más datos e igual te podemos ayudar.

    Si tienes una superficie pequeña vale la pena que disfurtes de una graminea más "agradable" que el gramón (para mi...tosco y feo).

    Unha aperta
     
  5. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    Gracias paquete...Pues a ver, lo intentaré de nuevo paso a paso y os lo iré contando.