¿Estos son frutos? ¿Cómo polinizo las flores?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Astartet, 14/7/11.

  1. frutoorbea1.jpg

    frutoorbea2.jpg

    Es de la orbea variegata, tiene al menos un par como este... aunque uno está en una ramita que encontré desprendida, pero el fruto o lo que sea parece estar bien... ¿o son capullos que no se han desarrollado?
    Si fueran frutos, ¿Cuánto los tengo que dejar crecer antes de cogerles las semillas?

    Y ya de paso... mi orbea tiene ahora mismo cuatro florecitas... como ninguna mosca parece haberse fijado en ella, pese al aroma, creo que voy a tener que hacer las veces de insecto polinizador :icon_rolleyes: , ¿simplemente les paso el pincelito por el centro de una a otra, o hay que cuidar de que los granitos de polem se peguen en algún sitio concreto del centro de la flor?
    Asias... :beso:
     
  2. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    son capullos sin abrir, y en cuanto a la polinizacion, no te sabría decir, pero supongo que con un pincel se puede. saludos
     
  3. Ok, gracias, a ver si pruebo con el pincelito :happy:
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Astartet!!!

    No te preocupes por tu orbea variegada, las moscas llegarán para polinizarla, las flores duran varios dias.
    Un vez que haya polinizacion, y después que la flor se seca empieza a desarrollarse la cápsula de las semillas que demorara muuuuuucho en madurar, mira te muestro las mías

    Aca está la polinizadora.....

    [​IMG]

    estas son las vainas llenas de semillas. Debido a la frorma de las vainas en algunos lados llaman a la orbea variegada "cornuda":sorprendido:

    [​IMG]

    finalmente la cantidad de semillas que tiene una vaina!!!!

    [​IMG]

    Hay que tener cuiadado, ya que cuando las vainas de abren las semillas salen "volando" porque tienen una pelusa que les sirve transporte.
    Es una buena idea, cuando las vainas estan gordas ponerles una bolsita de papel en la misma planta para evitar que se te escapen las semis, si no te das cuenta cuando abran las vainas.

    Espero haberte aclarado un poquito.............. :beso:
     
  5. ¡Muchas gracias, Tesi! Me has aclarado muchísimo :happy:
    A ver si tengo suerte y le salen cuernecitos :5-okey: