¿Estos sustratos me servirán para plantas insectívoras?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por klipper, 26/12/11.

  1. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    hola, he visto esta página, enviada por xuquer, y quisiera preguntaros si me sirve para las insectívoras.

    http://www.floralfa.com/

    En la parte de productos.

    Saludos y gracias :icon_biggrin:
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Sphagnum, estos sustratos me servirán?

    buenas , eso es un complemento , pero no te sirve solo como sustrato , solo en el caso de nephentes, en las demas plantas las encharcara demasiado ,de echo las plantas que te envie , van envueltas las raices con musgo sphagnum el cual lo puedes aprobechar para ponerlo en la capa superficial de la turba y retenga + humedad : ) , pero no te gastes el dinero en comprar musgo por comprar es muy caro y solo sirve para decorar y poco más mas adelante cuando aprendas el cultivo te será mas util . un saludo
     
  3. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Sphagnum, estos sustratos me servirán?

    si que te sirve, pero depende para que carnivoras las quieras no es necesario. Yo solo lo uso para unas pocas y el que uso es vivo.
    Saludos
     
  4. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Re: Sphagnum, estos sustratos me servirán?

    El Sphagnum, como te comentan, es ideal para algunas plantas, como Darligtonias o algunas Nepenthes. No sirve o no es necesario para otras, como Sarracenias o Dionaeas. Y es incluso "perjudicial" para otras como Utricularias, Genliseas... o semilleros de plantas de pequeño tamaño o crecimiento muy lento, como algunas Droseras de roseta, o algunas pigmeas, pues compiten con ellas por el espacio y, si el musgo crece más rápido que la planta, le tapará la luz.

    También se usa, como comenta TheirOnMan para mezclarlo con otros sustratos mejorando la capacidad de retención de agua, así como de adorno para la parte superior de las macetas. Y es realmente útil para envolver las raíces de cara a envíos de plantas a raíz desnuda.

    Sirve tanto seco como vivo.