¿Estoy a tiempo de plantar unos Hibiscos conseguidos de esquejes hace 2-3 años?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por igniwan, 23/6/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    hace 2-3 años, planté esquejes de hibiscus syriacus y agarraron muy bien.
    estos se han desarrollado, ahora miden casi 50cm y llenitos de hojas, anque no me he fijado si tienen capullos florales, cosa que me extraña pues ya estarían abriendo...
    el caso es que estando en esta época nada propipicia (floracion aunque no la tenga ) podría plantar los hibiscus sy. sin que sufriesen...
    la ubicación es la ideal.

    Otra cosa mariposas, para losque quieran reproducir estos hibiscus a partir de esquejes,.... a mi me han agarrado todos, todos , todos, sencillamente clavando el trozo de madera cortado de la planta en el suelo....
     
  2. elia calixto

    elia calixto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: estoy a tiempo de plantar unos hibiscos conseguidos de esquejes hace 2-3 años??

    HOLA IGNIWAN ME LLAMO ELIA, QUIERO PREGUNTARTE QUE GOSOR TIENEN QUE TENER LAS RAMAS Y QUE LARGO PARA QUE PUEDAN AGRRAR BIEN Y TAMBIEN SABER SI LE PUSISTE ENRRAIZADOR A LOS ESQUEJES? ESPERO ME CONDTESTES. MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS!!!!!!
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: estoy a tiempo de plantar unos hibiscos conseguidos de esquejes hace 2-3 años??

    hola
    lee mi mensaje nuevamente , ya verás cpomo es más sencilo de lo que te piensas... de todas formas esta es mi respuesta a tus preguntas
    > cuando termine la floración el hibiscus, debes eliminar las flores mustias.
    debes cortar los trozos de los ápices de unos 15-20 de largo, sin importar su anchura, y plantarlos en tierra normal,
    no es necesario aplicar hormonas de enraizamiento.
    regar algo más de lo normal.
    los 15 primeros días aguanta mejor a la sombra, después sol/sombra, y cundo allan enraizado cas iempre a pleno sol
    a mi me agarraron muy bien, y sin problemas....
    si tienes alguna duda pregunta....aí toy...
     
  4. elia calixto

    elia calixto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: estoy a tiempo de plantar unos hibiscos conseguidos de esquejes hace 2-3 años??

    muchas gracias IGNIWAN por tus consejos. voy a ponerlo en practica.

    muchas gracias!!!:razz: lo que he hecho es sembrar colorin no se como se llame en tu pais, es un arbol que da una flor roja y cuando se seca da unos frijolitos rojos, esos si me salieron,:happy:

    saludos!!
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: estoy a tiempo de plantar unos hibiscos conseguidos de esquejes hace 2-3 años??

    Igniwan, se aconseja hacerlo en primavera pero creo que si los plantas ahora te irá bien. es posible que pierdas floración ya que se dedicarán a hacer raíces.

    :beso:
    Montse
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: estoy a tiempo de plantar unos hibiscos conseguidos de esquejes hace 2-3 años??

    gracias montse...
    a ver si puedo hacerlo ahora, ya que no me preocupa la floracion de este año sino de los siguientes...