Estoy comprando demasiadas plantas: ¿tengo adicción? ¿Le ocurre a alguien?

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por POLUTO, 17/7/09.

  1. POLUTO

    POLUTO

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MURCIA
    HOLA A TODOS ALGUIEN ESTA OBSESIONADO CON LAS PLANTAS AYER FUI A LOS VIVEROS Y COMPRE UN POTO Y UNA COSTILLA DE ADAN Y MI UN POTO GRANDE CON UN TUTORSUPER GRANDE KE ME GUSTO MUCHO POR LO MENOS MEDIA UN METRO 7O ERA PRECIOSO PERO COMO SIEMPRE ESTOY COMPRANDO PLANTAS NO SE COMO PARAR ES UNA OBSESION KE TENGO ALGUIEN LE PASA IGUAL KE HAGO ME LO COMPRO ME CUESTA 40 EUROS ME DICEN KE ESTOY PILLA CON LAS PLANTAS PERO COMO ME GUSTAN A VER KE ME DICEN POR AKI GRACIAS
     
  2. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: AYUDA ME ESTOY KEDADANDO PILLA CON LAS PLANTAS

    hola poluto:
    ¿Crees en en este foro no hay mas adicctos? Pues yo tambien ,pero en cuestion de guita poca,me conformo con mirar los escaparates de las floristerias mucho mas tiempo que cualquier otra persona normal:meparto:
    pa quitar el mono lo mejor es sembrar,cuidando las plantulas estoi ahora de aromaticas ,me hace mucha ilusion ir viendo como nacen pero hay que tener mucha paciencia,que tendre que aprender , y eso no, no lo puedes leer ni aprender asi que sera a base de tiempo.
    comprar o no es solo cosa tuya,pero la adiccon tranquila es normal:meparto: :meparto:
    muchos saludos:mrgreen:
     
  3. POLUTO

    POLUTO

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: AYUDA ME ESTOY KEDADANDO PILLA CON LAS PLANTAS

    gracias margarbra por tu consejo no te creas ke yo de guita poca eske es una adiccion tengo unas 70 plantas algunas compradas y el resto echas plantadas por mi por eskejes desde ke me accione a las plantas estoy como loca con ellas ke si maceteros ke si esta aki esa alli no se me gusta pero eske ya no me cogen me voy a tener ke ir pa meterlas es una obsesion de plantas lo ke tengo ke intentare controlarme muchas gracias :smile:
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: AYUDA ME ESTOY KEDADANDO PILLA CON LAS PLANTAS

    Hola poluto!!! no quiero alarmarte pero si,es una obsesión y te lo digo xq yo tb la tengo,empecé por casualidad hará un año al comprar mi casa,mi jefa,sí mi jefa me dijo te regalaré unas jardineras colgantes para que alegres tu balcón,nos vamos al vivero y yo te las regalo....para qué lo hizo,desde entonces tengo una terraza minúscula pero inundada de plantas y todos mis vecinos o la gente que pasa me dice:qué bonito lo tienes!!! y ahora es mi vida.Cuando me siento mal,me voy a pasear por el vivero y me dedico a rescatar plantis que veo en mal estado,me gasto poco pero si voy sumando todo...mejor no sumo xq no me llega para la hipoteca:meparto: y mi pareja dice que no puede entrar en la terraza pero yo soy feliz con mis plantis,si,es una obsesión o un vicio,pero es mejor que el tabaco...los del vivero ya me conocen,me ven entrar cual psicópata y me dicen:no ha llegado nada nuevo...me da hasta verguenza,pero bueno,prefiero tener este vicio que tener otro y bueno,no te preocupes que te estabilizas y llega un momento en que ya no compras,solo experimentas con semillas y esquejes.Para que te hagas una idea,hace un año,no podía distinguir un clavel de una rosa y el otro día me paro un vecino que tengo enfrente con un peazo chalet para pedirme consejo sobre sus plantis xq él veía que yo tenía el balcón demasiado bonito jajajaja,asi que fuí a ver su jardin y para sorpresa de él y bueno de mi pareja e incluso de mí,en un minuto le dije el nombre de todas las plantis que tenía(GRACIAS A LEER MUCHO EN EL FORO)de las carencias que tenían,de lo que le convenía plantar,etc...y yo veía a ese pobre hombre con la boca abierta y apuntando todo en una libreta como si estuviera en el colegio tomando apuntes....es una enfermedad.Organízate y disfrutarás de tu vicio.
     
  5. POLUTO

    POLUTO

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: AYUDA ME ESTOY KEDADANDO PILLA CON LAS PLANTAS

    gracias cloe28 creo ke tu y yo nos parecemos jajaja valla vicio cuando compre semillas me gustaria ke me explicaras como se hace si no te importa mil gracias
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: AYUDA ME ESTOY KEDADANDO PILLA CON LAS PLANTAS

    Hola, bienvenida a esta sana y enriquecedora enfermedad, si buscas aqui alguien que te de el consejo de como dejarlo, me temo que no lo vas encontrar, todos estamos en tu misma situacion, unos un grado mayor o un grado menor, lo unico que te puedo decir es que al principio te gustan todas, y plantas y compras y algun esquejito que te llevas de algun sitio o te regalan, pero con el tiempo tu misma iras desechando las que no te gustan, por su flor, por su hoja, o simplemente porque no se te dan bien, que esto nos ocurre a todos y sin saber porque, es una aficion, adicion, enfermedad, mania, etc, o como quieran llamarlo; que a mi me dicen de todo; con la cual no hacemos daño a nadie, y que a nosotros mismos nos reporta, satisfacion cuando nos dicen que bonito lo tienes, entretenimiento, relax cuando te salen las tardes de verano con tu manguerita, alguna vez tambien tristeza cuando ves como alguna la pierdes y no consigues sacarla adelante y te dicen es solo una planta, y tu piensas, no, es mi planta, con todo este rollo que te he soltado quiero decirte que bienvenida a este maravilloso mundo y no te arrepientas de haber entrado en el, tu misma has comprobado toda la sabiduria que has ido adquiriendo, al poder aconsejar a tu vecino.:5-okey:
     
  7. Re: AYUDA ME ESTOY KEDADANDO PILLA CON LAS PLANTAS

    Pues nada, bienvenidos al Club de los adictos a las plantas...jajaja. Yo me siento muy orgullosa de pertenecer a este sector d la sociedad en el que estamos pelin discriminados por las personas de nuestro entorno. Nuestras familias NO NOS COMPRENDEN. Yo tengo que entrar en casa con las plantas que compro a escondidas, mi hijo me las cuenta, no quiere eque ninguna le entorpezca el paso ( sera repipi,jajajaj), que si mosquitillos, que si todo el dia con el pulverizador, que si que hace esa planta en la, ejem, ducha...si, de vez en cuando les pego una "arrushadita",jajaja.En fin, Mi pareja dice: que vivero toca hoy? ya no me quedan por visitar...jajaja.Pero ya, comprar por comprar no...ya no.Ma bien poque NO TENGO SITIO, el balcon petaooooo,y la casa,pues llenita...asi que de momento me estoy intentando contener, pero en cuanto tenga alguna baja, alla que me voy....jajajajaja Que todos los vicios fueran como este. Besos a tots.
     
  8. POLUTO

    POLUTO

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: AYUDA ME ESTOY KEDADANDO PILLA CON LAS PLANTAS

    muchas gracias x responder la verdad eske estoy muy orgullosa de estar en este foro porke la verdad es esa ke todo el mundo te dice cosas no lo entienden si me gustan la plantas y cosas como muchacha estas loca con las plantas o no estas bien yo tambien tengo ke entrar a escondidas cuando compro alguna planta a lo primero compraba plantas de temporada porke me gustaban las flores y sus coloridos pero como se pasaban me desilusionaba y ahora compro plantas mas resistentes como aloe vera helechos potos costilla de adan etc. por eso digo ke me gusto mucha esa planta ke vi en el vivero pero si vengo con otra planta a casa ya veras ya loca remata jajajajjajajjajaja muchas gracias foreros