Estoy enganchadísima a las plantas y al foro de jardinería

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por judith110984, 27/8/10.

  1. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Estoy enganchadisima

    Madre mía que penita pero con esos años que quieres... Yo el mio lo adopte hace escasamente un mes y solo tiene mes y medio también le e dado de comer con biberón, anteriormente tuve una gata y esa me la regaló una vecina era casi idéntica el gato que tengo ahora, lo cierto es que me marche un año a Madrid por cuestiones laborales y por no dejarla sola se la di a mi madre para que la cuidara así que como ella tiene un ático la dejo en la terraza a sus anchas y un día desapareció de buenas a primeras. Quiero pensar que se fue por los áticos de al lado y se la quedaría algún vecino, lloré lo que no esta escrito porque esa era mi niña.:pataleando: :pataleando: Bueno que me enrollo mas que las persianas. Espero que se encuentre bien porque me pongo tontorrona.
    Deseo que se recupere pronto la tuya, por cierto es preciosa.:adios:
     
  2. Re: Estoy enganchadisima

    Hola chicas me alegro que os guste.

    Judith, a la jardinera como yo le llamo le da el sol por la mañana. ayer estuve plantando unas semillas de pensamientos, margaritas y otras que no me acuerdo como se llaman, para que florezcan en invierno. Los arbolitos son de la familia de los cipreses, en un vivero me dijeron que eran Thuyas, pero luego me dijeron otro nombre más raro.

    Dorisalon, espero que tu gatita se recupere pronto y puedas disfrutar de ella más tiempo. Yo en lugar de gato tengo perro es el que sale en el abatar se llama Tango. La tinaja y el estanque formaran un circuito cerrado ya tenemos la bomba nos falta instalar todo, tenemo que sacar un cable desde dentro de casa, lo haremos ya para la primavera que viene.

    ¿ideas que había pensado para la jardinera? os cuento. detrás de la tinaja voy a poner dos olivas que las tengo plantadas ahora en la mini jardinera del lateral, las transplantaré en diciembre. También había pensado pones arriba a la izquierda, un lilo que resiste bien el frio, la parte del medio donde están los arbolitos me gústa así. Y la parte de abajo lo queremos dejar para plantar algo de huerto como, junto con las aromáticas.
    También había pensado si quedaría bien, poner enredaderas o colgantes para tapar el muro de la jardinera, pero no estoy segura ¿qué opinais?

    Saludosssss
     
  3. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Estoy enganchadisima

    MUY BUENA IDEA LO DE TAPAR EL MURO HAY PLANTAS QUE SE ENGANCHAN SOLAS CREO QUE PERTENECEN A LA FAMILIA DE LAS HIEDRAS PERO NO SE EXACTAMENTE COMO SE LLAMAN. Lo del circuito de agua si que me tiene intrigada tengo ganas de que lo pongas yaaaaaaaaaaaaa :vamos: :vamos: :vamos: jajajaja seguro que tu tienes mas ganas que yo, nada que sigo enganchada a el foro no hay un dia que no me ponga delante del:computadora: a mirar todos los comentarios que hacéis:meparto: :meparto:
     
  4. Re: Estoy enganchadisima

    Dorisalon, espero que tu gatita se recupere pronto y puedas disfrutar de ella más tiempo. Yo en lugar de gato tengo perro es el que sale en el abatar se llama Tango. La tinaja y el estanque formaran un circuito cerrado ya tenemos la bomba nos falta instalar todo, tenemo que sacar un cable desde dentro de casa, lo haremos ya para la primavera que viene.


    Hola silvatita, tienes un perro precioso. Mi gatita está mejor, pero está tomando antibiótico y dos veces al día hemos de curarle una herida. A pesar de la edad, es la primera vez que está enferma y estamos deseando que se cure... porque le tenemos muchísimo cariño (todo el que tiene mascota lo entiende perfectamente, a que si?)

    El tema de la tinaja me encanta. Espero que cuando lo tengas nos lo enseñes. Nosotros estamos empezando el proyecto de una casa con un pequeño jardín, cerca de Sierra nevada y no me desagrada la idea de algo así.
    Muchos saludos
     
  5. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Estoy enganchadisima

    Hola Dorisalon que tal esta tu gatita??? esperamos que se encuentre mucho mejor.... Estamos super apagadas.. un animo para todas y un fuerte besote.
     
  6. Re: Estoy enganchadisima

    Hola judith, mi gatita está bastante mejor, gracias. Es verdad que esto está apagadito. Yo miro mi jardín y está también un poco apagado. Por esto tiro del archivo de la primavera y os regalo unas flores...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno ya hay bastantes. Otro dia mas... A empezar bien la semana:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Estoy enganchadisima

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Dios que preciosidad de flores yo quiero de las primeras como se llaman???
    Son de semilla????
    Gracias
     
  8. Re: Estoy enganchadisima

    No se el nombre, pero ahora lo pregunto, es parecida al cyrtanthus, (pongo la foto) pero creo que no lo es. Me regalaron un bulbo hace años, lo tengo en tierra y cada año acaba desapareciendo y volviendo a renacer en primavera.

    [​IMG]
     
  9. Re: Estoy enganchadisima

    Mira Judith me dicen que se llama Hippeastrum, yo siempre digo mi azucena roja... porque con estos nombrecitos. De todas formas me estoy haciendo un fichero y la pondré...Buenas noches, me voy a dormir.
     
  10. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Estoy enganchadisima

    Gracias por el nombre es que este mes es mi cumple:77tartavelas: y pienso hacerme un regalazo:78regaloverde: yendo a un vivero y acabar jajajajajaja seguro que me traigo menos de las que me gustarían pero seguro que sera maravilloso ademas nunca e ido a ninguno.... ya les contaré que pasa un besote:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  11. Re: Estoy enganchadisima

    Felicidades judith, bueno he visto que también se llama amaryllis y que puede vivir bien en maceta, te quedará preciosa en tu patio.:5-okey:
     
  12. Re: Estoy enganchadisima

    Hola chicas:

    Dorisalon preciosas las flores de las fotos, yo ya estoy deseando que llegue la primavera para que nazcan más flores.
    Judith lo del circuito no lo pondré ya hasta marzo o abril del año que viene, porque aquí hace un monton de frio y hiela mucho, prefieron esperarme a la primavera.

    Siento no haber tenido contacto durante el findesemana, pero es que normalmente me marcho al pueblo y me desconectó del mundo, y este finde han sido as fiestas, y ha sido muy duro. jajajaja.

    Una cosita, tengo un problema con mi laurel, se les están poniendo las hojas marrones, lo he puesto en un hilo pero no me contesta mucha gente. ¿podriais ayudarme?

    besitos
     
  13. Re: Estoy enganchadisima

    Ahhh Dorisalon. ¿como ha pasado el finde la gatita?
    Gracias por decir que Tango es guapo, le quiero un monton además siempre estamos los dos juntos y solos.
    Ayer pase un rato un poco triste, porque Tango fue papa de 7 cachorritos y ayer dí el último que me quedaba "Forland" alias Tango Junior, igualito a su padre.

    Bs
     
  14. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Estoy enganchadisima

    Joooo que pena no tener suficiente espacio para todos los perros, los gatos y las plantas de todo el mundo. A mi personalmente me encantan todos los animales. Hasta las lagartijas jajajajaja ahora me acuerdo de la gatita de de Dorisalon jugando con una, seguro que la espachurro. No hace mucho me encontré una en la calle y la traje a casa. Esta en el patio y creo que se encuentra a gusto solo que no sale por el gato, pero en las noches si que se la ve de vez en cuando.
    Doris espero que ya este mejor esa abuelita.
    Silvatita si que tienes un pedazo perro que me encanta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Dan mucha compañia y son muy listos fijate que el mio no se separa de mi ni cuando me ducho. en ocasiones me resulta un pelín pesado pero me da pena regañarle. El mio es un coker spaniel y es muy cabezota pero lo adoro.
    Besotes a todas y a ser felices con las pequeñas alegrias que realmente son las importantes de esta vida....:adios:
     
  15. Re: Estoy enganchadisima

    Yo antes teniá un coker negro se llamaba Garso, Tango es un breton y también tengo largatijas en el patio, el otro día me encontre un bebe de largatija en la calle y la cogi para meterla en el patio.

    Voy a seguir currando un poco. Que esta semana es dura mañana empieza la feria y tenemos po delanta 10 dias de feriaaaaaaaaa más dos de regalo.