Estoy fabricando maceteros, jardineras de madera

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por vanbilla, 18/5/07.

  1. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    buenas ;)
    hace tiempo q llevo con la idea de fabricar unos maceteros/jardineras de madera....he copiado ideas de otros foreros que ya las tienen y ....
    tengo unas dudas.

    la madera del fondo la pondriais inclinada para q el agua desague por ahi? o recta y con agujeros en toda la tabla?
    las medidas son de 80x40 y otras de 50x50. cuantos agujeros hariais?

    y ...a parte de tratarlas con productos para q la madera no se pudra....que tela tengo que poner dentro?

    muchas gracias y luego os pongo fotitos de como van quedando.
     
  2. nane78

    nane78

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    hola Vanbilla, te pongo el enlace donde dejé alguna informacion de como las hice yo, tambien tienes una foto de la tela que me aconsejaron que pusiera, la tienes en cualquier vivero o leroy merlin, aunque tambien le puedes poner las que venden en los viveros esa de plastico negro ni dura ni blanda, si preguntas en cualquier vivero te informan sin problema:5-okey:

    espero que puedas poner fotillos dentro de poco:eyey:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=34929


    saludos a todos los foreros:smile: :smile: :smile:
     
  3. nane78

    nane78

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    ay !!!,,que se me olvidaba, yo no le di ninguna inclinación a la tabla , con los agujerillos para que drenen bien es suficiente, yo les hice bastantes, mas vale que el macetero drene bien, por ejemplo en las de 50 x 50 yo les hice unos 6 agujeros con broca grandecita
     
  4. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    muchas gracias Nane,
    ya habia visto tu trabajo(participe en tu post), y la verdad es que quedan preciosas.
    la tela blanca...la pones en toda la maceta o solo en el fondo?
    el liquido anti-todo ya lo tengo y para mi suerte da color a la vez, asi que tardare poquito.
    otra preguntilla...el fondo de que madera lo has hecho? aun no lo he comprado.

    luego pondre fotitos y ves como estan quedando.
    gracias
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Hola !

    Nosotros también hicimos unas jardineras, las forramos por dentro (con grapas clavadas en las paredes interiores) de tela de ocultación para jardín (hay verde y negra) pero no estoy segura de que sea la mejor opción :994nonono: sembraremos dentro de poco porque aún no lo hemos hecho a ver que tal, sobre los agujeros en el fondo hicimos unos 10 y sin inclinación.

    Nane: esa blanca que tipo de tela es exactamente ? para que se utiliza en los jardines ?
    Vanbila: espero que te queden muy bonitas, ya nos irás contando si encuentras alguna otra forma de forrarlas que vaya mejor... :beso:

    Saludos
    apple
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    lo quito porque lo repito con dibujito ;)
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    :happy: Hola vanbilla,
    Oye ¿saldría muy caro que compraras las jardineras más baratas que encontraras de las medidas que quieres y luego las forraras por la buenas de madera? :15piensa: Sería como hacer las "paredes" nada más y sujetarlas con unas tablitas o plaquitas de metal por arriba.
    Es que como después de todo el trabajo se te estropeen, :-? menuda gracia...

    He hecho un dibujo apaño para explicarme mejor. En rojo las tablitas de madera o metal para que se sujete el invento

    https://img177.***/img177/6404/vanbillajardineratu5.jpg
     
  8. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Yo las tengo como dice Remo, jardineras de plástico de las más baratas y he hecho una "vallita" de madera igual que ella ha dibujado, pero en mi caso, como están en la pared solo he hecho 3 lados, la parte de atrás (que da a la pared) no la he cubierto, así la puedo retirar para barrer bien. Estoy haciendo una, me falta pintarla, cuando la tenga acabada ya pondré una foto.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    :happy: ¡qué bien v1c ! pon la foto eh.
    Otra idea que a ti Vanbilla no te vale porque ya has comprado las tablas, es utilizar las baldosa ya hechas de madera para exteriores que venden en los centros de jardinería y por ej en Ikea, y que hay de varias medidas (40, 50, 100cm...)
     
  10. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Aporto mi granito de arena.
    Para macetones redondos grandes de plástico hemos hecho una especie de vaya ajustable.
    Cortamos los tableros a medida, lijamos y barnizamos y luego,por la parte de atrás las grapamos una a continuaciín de la otra a una cincha de tapicero. Así tenemos un macetero que se ajusta a la forma de la maceta y que puede rodearla en su totalidad, cuando la maceta está exenta, o sólo parcialmete si está adosada a la pared.
    Espero que os sirva.
    maliktum
     
  11. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    hola,
    pues nada de inclinacion, porque si nadie lo a hecho asi..me da un poco de miedo que no funcione.

    remo: pues eso lo pense porque era lo mas facil y lo mas seguro...pero no encontre jardineras tan grandes. 80x40 y 50x50. muchas gracias por tu aportacion.
    apple: la malla que tu has puesto es la que me aconsejan, pero no se...me da miedo por si se empieza a colar la tierra y la medera a la mierd.....

    espero que la pintura que he comprado haga bien su trabajo y no permita q se pudra la madera...porque si no...mi chico me va a matar.
    yo doy ideas, el lo hace y como luego no funcione me va a poner los maceteros de peineta :meparto:

    ahi van unas fotitos....
     

    Archivos adjuntos:

  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    :meparto: :meparto: pero qué lista eres :meparto: :meparto: espero que no se pasee por aquí..... :11risotada:

    :atencion-atencion: :profe: :9999995latigo:

    Y qué bien trabaja el tío, menudos tablones gruesos. Eso seguro que dura toda la vida.

    Maliktum ¡qué buenísima idea la de la “faja” ajustable
     
  13. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    holaaaaaaa!! me encanta este post y sus fotos mu claritas pa ver como están hechas las jardineras jejeje:5-okey: pero sobre todo me ha encantado la idea de Maliktum
    :twisted: esa te la copio te la copiooooooooo:eyey:
    A ver si pones alguna más como esa de buena :smile: :smile: :smile: :twisted:
     
  14. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    hoy me he dado la paliza de pintar...pero solo una capa, porque necesita 12 horas de secado, asi que mañana me toca otra vez. pero vaya cambio, aqui os pongo unas para que veais.

    remo: :meparto: si que lo leyo y le di una buena idea con ponermelas de peineta :meparto: , la verdad es que tengo cada idea de bombero, lo bueno q el luego las matiza. porque no suelo tener buenas ocurrencias :meparto:
     

    Archivos adjuntos:

  15. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    bueno pues como veis....no son los maceteros. no se lo que he hecho :meparto: :meparto:
    ahi van las buenas, espero:meparto:
     

    Archivos adjuntos: