Estoy impresionada con los rosales, lo que aguantan y cómo sobreviven

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por mariab13, 3/8/11.

  1. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Hola¡¡

    Tan solo deciros que estoy encantada con el mundo de las rosas.

    Nunca ha sido mi flor favorita, ni lo es actualmente, tampoco es que yo sea muy "florifera", aunque siempre me ha gustado mucho las plantas en general. Ya me he liado¡¡¡:smile: .

    A lo que voy, que estoy impresionada con los rosales. Aguantan casi todo, mis descuidos, los bichicos, el calor, los hongos, la humedad, el exceso de riego, de abonado, los pelotazos de los crios....:5-okey:

    Estoy admirada de como sufren y como sobreviven....:52aleluya: tengo a dos "pelados" uno por quemaduras de sol y otro por abono (creo) y vuelven a salir hojitas....

    En otros cometí el error de no incrementar el riego con el calor y tuve un ataque de araña roja generalizado y son horrorosas, tardé mucho en darme cuenta de los errores, no importa...... tienen menos hojas pero siguen dando rosas....:icon_rolleyes: :52aleluya:

    Y siguen, y siguen brotando hojitas nuevas.....:sorprendido:

    Unos me gustan mas que otros, por su olor, su forma, sus flores, pero si soy sincera..... todos me encandilan.

    Tengo un par de ellos que tan siquiera me han vuelto a dar rosas desde que los compré en el vivero. Me enfandan.... y ......cuando veo que mejoran.....me provocan.:smile: Supongo que tienen su ritmo propio, o que todavía no nos conocemos mucho. (Creo)

    Pero lo que más me gusta es que ninguna, por ahora, me ha abandonado.:icon_redface:

    Como no quiero destacar a ninguna, se me ha ocurrido hacer un collage.

    Estas son mis crias toas arrejuntás:

    rosassi.jpg

    No se ve muy bien, pero solo quería hacer un pequeño homenaje a los rosales y de paso a todos vosotros, que tanto me estais guiando y ayudando con este foro.

    Gracias.:beso:
     
  2. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Enamorada de los rosales

    Pues para no ser tu flor favorita ni ser muy florífera, menuda colección que tienes!!!:mrgreen:
    Enhorabuena!!!:beso:
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Enamorada de los rosales

    Pero qué collage mas bonito, María!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Muchas Gracias! :smile:

    Qué razón llevas, son unos campeones :5-okey:

    Hoy estoy muy contento; iba a ponerla en el hilo de las Austins, pero te la regalo en compensación ;)

    arx1312405467d.JPG

    ¡Saludos! :beso:
     
  4. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Enamorada de los rosales

    Muchísimas gracias elermitaño por la dedicatoria de la rosa, me ha encantado, es preciosa :ojoscorazon: , las Austins tienen una delicadeza y una belleza muy especiales.

    ¿Qué nombre tiene esa lindeza?, como soy novata todavía no las distingo bien.

    Hoy me ha abierto una rosa de un rosal que nunca había florecido desde que lo compré, yo también me he puesto muy contenta, y aunque no tiene nada que ver con la belleza de las Austin también tiene su encanto, yo creo que se merece una foto por lo que hemos luchado los dos para que florezca.:11risotada:


    313064

    Gracias ;)
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Enamorada de los rosales

    Hola mariab13, tus rosas muy bonitas, se les ven bastante sanas...enhorabuena.
    Lamento decirte que para mi esa ultima foto que has puesto no es Summer Holiday, la SH es mas naranja.
    klz1312469554s.jpg
    Esta es SH.
    Salu2
     
  6. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Enamorada de los rosales

    Jajajajaja, no lo lamentes, esto en el fondo me divierte mucho.:11risotada:

    No me había molestado en comprobar el rosal. En la foto de la etiqueta donde está escrito muy clarito el nombre Summer Holiday aparece una rosa bicolor, es cierto que mas tirando a rojo que a fucsia como la mía, pero claramente bicolor jugando con el blanco-crema.

    Después de leer tu comentario he estado enredando en la red y estás en lo cierto, nada que ver una flor con la otra.

    En fin, la pongo en el listado de las "desconocidas en busca de paternidad" y espero que en algún momento suene la flauta.:smile:

    Muchas gracias por el aviso, tengo la manía de intentar saber lo que digo y no errar, y si no lo sé callar..:5-okey:
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Enamorada de los rosales

    Es Crown Princess Margaretta, y esa ha salido con un tono mucho mas intenso que el resto; bueno, cada una tiene un tono diferente de melocotón, resulta muy agradable y cada día me gusta más :smile:

    ¡Qué bonita esa desconocida! :ojoscorazon: , suerte con el nombre y con tus rosas :5-okey:

    ¡Saludos!
     
  8. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Enamorada de los rosales

    Gracias por el nombre, queda apuntada. Es preciosa.

    Y por la poquita experciencia que voy teniendo, a mi me ha ocurrido algo parecido, las dos austin que tengo pasado el tiempo parecen que están cogiendo mas color.
    Por cierto, me están volviendo a brotar un montón de hojitas nuevas, en pocos dias habrá una explosión de flores...:52aleluya:

    Y sobre mi desconocida, creo que ya le he puesto nombre, despues de mucho marearme viendo fotos y sabiendo que en mi vivero la suelen vender como genérica, creo (y solo creo) que es una Double Delight.

    Colores y olor me inclinan a pensar así.;)

    Una foto de otro capullo abriendo completamente en tonalidadades rojas, aunque en la fota salga algo rosa:

    315055

    Lo mismo.....no es....:meparto: pero por ahora todas las pistas me llevan a ella.

    Gracias por vuestros comentarios.;)
     
  9. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Enamorada de los rosales

    pos en amorate es una muy buena adicción te las regalo:beso:

    klz1312671429s.JPG cqs1312671485k.JPG bwy1312671543z.JPG rgh1312671651z.JPG opt1312671764f.jpg jdv1312671870p.jpg cqs1312671913v.JPG bfi1312672179n.jpg
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Enamorada de los rosales

    Aqui tienes un link que habla mucho de la Double Delight.
    Sigue enamorada que es bueno y creo que algo parecido nos ha ocurrido a todos los que posteamos por aqui.:11risotada: :11risotada: ;)
    http://roses.toytrains1.com/doubled.htm
    Salu2