Estoy indignada cómo maltratan cactus y suculentas en algunos viveros

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por minicharo, 24/9/07.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola a todos: estoy indignada de como maltratan en algunos viveros a los cactus y suculentas, desde que me he aficionado más a ellas me quedo estupefacta de ver en las condiciones que los tienen, yo soy nueva en el tema de sucus, pero no tonta y los veo en bandejas llenas de agua de lluvia que no vacían, llenos de moho , y no ha sido en un sólo vivero sino en varios, no se si será en general pero en esta zona como la gente compra más otro tipo de plantas los tienen abandonados. Se que en esas condiciones no debería de comprarlos , pero se que si los dejo moriran irremediablemente, asi que tengo montado un pequeño hospital en mi jardín.
    Os pongo foto de un Aloe Ferox (creo). He hecho todo lo que he podido por él, parece que se recupera.Saludos.[​IMG]cuándo llegó a casa.
    [​IMG]
    Las raices llenas de hongos.
    [​IMG]
    después de la cura de urgencia.
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: "Maltrato"

    minicharo,que gran corazon tienes,:5-okey:,que bien te ha quedado el aloe,lohas salvado de una muerte segura.mucha suerte y un saludo
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: "Maltrato"

    Te felicito por lo que haces y la planta te agradece volviendo a la vida.:5-okey: En realidad, en muchas partes pasa que las personas no cuidan como debieran las plantas y sucede eso. Por suerte son los menos. Tambien puede deberse al tiempo, este año el invierno ha sido demasiado frío y con nevadas en lugares donde no es habitual. Hoy justamente fui a un vivero y la dueña contaba que había tenido grandes pérdidas pues la nevazón inesperada y las heladas intensas mataron a muchas plantas. Lo pude ver, bromelias, cactus y suculentas secas, frutales y muchas otras quemadas.
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: "Maltrato"

    Tienes razón, Minicharo, en muchos lugares tiene las plantas en condiciones que no son de desear.
    Sobre todo en grandes superficies las suculentas están muy a menudo en bandejas llenas de agua, supongo que les da un poco igual porque al no ser muy caras las que tienen habitualmente no sufren mucha pérdida si mueren.
    En viveros no sé cómo va el tema por aquí porque la verdad es que no he ido a ninguno de momento aunque está en mis planes hacerlo en unos días y por supuesto no pienso salir de allí sin ver las suculentas que son lo que más me gusta.
    Enhorabuena por tu dedicación y suerte con tu hospital.
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: "Maltrato"

    la has rescatado de una muerte segura...:5-okey:
    el sabado estuve en un centro de jardineria...y tenian un cartelito con la
    tontería del cactus de ordenador:icon_evil: ...una bandeja en que estaban algunos
    pochos y otros apunto de estarlo:icon_evil: ...y me dió mucha rabia el sedum
    burrito a 12 € y pico...:icon_evil: estaba precioso pero un poco caro no???
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: "Maltrato"

    Más caro lo he visto yo.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: "Maltrato"

    Yo voy a un invernadero que las crasas y las cactaceas las tienen muy bien cuidadas, aunque no están bien clasificadas, en el ordenador solo está la palabra crasa o cactus y el tamaño de la maceta, pero al menos no están encharcadas.
    A otro que voy eventualmente, están que dan pena, rotas, fuera de las macetas, unas que se han acodado en la maceta de otra,encharcadas, etc, y los cactus pequeñitos llenos de florecillas creo que de camomila tenídas, la mayoría se sujetan a la tierra por inspiración divina.

    Enhorabuena por tu hospital, seguro que salvarás a muchos de una muerte segura.:52aleluya:
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: "Maltrato"

    Si, a cuanto???

    :twisted: mi novio le cojió una patita...jejeje...
     
  9. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: "Maltrato"

    Enhorabuena por tener esos sentimientos. Con tus cuidados seguro que llegará a buen puerto.
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: "Maltrato"

    Muchas gracias a todos, me habeis puesto:icon_redface: , pero tengo que ser sincera con vosotros, no siempre lo hago por altruismo, si no por alimentar mi ego. Me encanta encontrar esquejes chuchurrios de restos de poda en el basurero y plantarlos y ver como crecen y se hacen una maravillosa planta, o comprar la más débil del vivero y ponerla sanota me llena de un orgullo.......
    Ya veis que no soy tan buena, si no una interesada, vamos, una simbiosis yo las recupero y ellas me llenan de satisfacción.