Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Gracias Ilresusta, pues mira igual vengo a liarte más pero como aún seguimos en el papel :icon_rolleyes: No te guíes por si te he puesto más cuadradas a más redondas, eso luego se puede cambiar, fíjate en si te gusta esa estructura cerrada, en si te gustan las tumbonas ahí y en si te gusta esa repetición de macetas iguales y simétricas, que a mí últimamente me están gustando mucho combinadas con grupos más libres.

    [​IMG]
     
  2. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Oye una idea muy original !!!!!No se me había ocurrido verlo así y la veo 3 años. siempre me ha parecido una zona que no alcanzabas visualmente desde la entrada.

    Lo miraré in situ a ver exáctamente los m2 disponibles con esa distribución para mesa y sillas.
    Pero me has abierto un mundo nuevo.
    La única pega es que ahí seguro que tendría que poner una sombrilla no ikea, que ésta ya está rota, el viento ha "descuajeringado" toda la estructura.

    Muy, muy buena tu visión.

    Gracias mil.
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Sí tendrías que poner algo porque vas a tener mucho sol...
    Me alegro de que te haya gustado, anoche cuando se me ocurrió, me entró así como un cosquilleo :11risotada: y me dije: es esto!. :11risotada:
     
  4. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    De hecho tanto Elena como tú habeis pensado casi lo mismo.
    He medido y cabe. Igual en vez de una mesa, meto unos silloncillos pequeños.
    Las tumbonas atrás (no se ve en el plano) y la izquierda la mesa.
    Sombrilla no, porque para que sea estable tiene que ser un trasto.
    Lo he mirado y ahí puede ir un cenador (con alcayatas fuertes), otra manera de llamar a una vela de barco :smile:

    A ver si consigo desarrollar una mezcla de Elena y Palera:
    Terraza 1.4.2

    [​IMG]

    Edito para que lo veais mejor, aunque se pierden las proporciones y está hecho en 15 min.


    Mensaje de abajo, tienes razón Palera, así se harían 3 zonas delimitadas. La única duda es si en realidad no quedaría más agobiante. Pero no creo.
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Sí, a mí me gusta :5-okey: Y fíjate ya has cubierto toda la terraza con las tres zonas.
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Yo no creo que te vaya a resultar agobiante más bien acogedor. En la esquina de la zona de estar si no recuerdo mal has puesto una redonda que es de gran capacidad, habría que intentar colocar algo ahí alto y fuerte porque en verano te entrará por el lateral el sol y molestará, la vela a esa hora no te hará papel.
    Y otra cosa que había pensado y antes de que se me olvide en la zona de la pared más alta me parece qe es donde menos sol tienes, no?. Pues ahí interesaría una shefflera en la esquina con la casa,que se hacen muy altas y pegadas a la pared, y quitará esa sensación de pared tal alta :icon_rolleyes:
     
  7. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Palera,
    Te refieres a la pared de 13 m? En esa da la sombra hasta la tarde.
    La schefflera es aqui?


    Cuadrada alta con sol desde la mañana hasta las13, que empieza a dar la sombra de la casa.
    [​IMG]

    O a esta esquina? Redonda con sombra hasta las 14, aunque en la parte alta de la planta sí recibiría algo de sol y de viento.

    [​IMG]

    Gracias
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Elena, Palera llresusta
    pero que biennnnnnn pensado !!!! me encanta !!!!!!
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Sí Juzo, hemos formado un buen equipo, eso me ha encantado.:happy:
    Ilresusta yo con las orientaciones me pierdo y más si hay edificaciones por en medio, yo me refería a la pared más alta que tienes a la que está de medianera, la que mide 4,23. Si tiene sol hasta medio día, mmm :icon_rolleyes: , tiene un par de horas de sol fuerte en verano, quizás no lo aguante. la shefflera puede recibir sol si es el primero o el último que son más suaves, si no se quemarían
     
  10. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Juzo, habeis formado un gran equipo. Tú empezaste las indicaciones. Aguaribay continuó y Elena y Palera han tenido "LA IDEA".Vamos que han tenido un ojo de "arquitecto - diseñador de ikea" que me ha convencido a la primera.

    La scheflera en caso de ir, tendría que situarse en la pared de 14 m o en la esquina ventosa.

    Ahora tengo que hacer el plano final ya con medidas de macetas y las últimas indicaciones vuestras( al menos las grandotas).

    Palera a qué te refieres con simetrías de macetas. A cubo - jardinera - cubo o esquina con jardinera - cubo - jardinera?


    Gracias, sois una ayuda inestimable.
     
  11. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Está lloviendo todo el día, o sea que no hay fotos.

    Pero si estructuras y planteamiento de combinaciones:

    [​IMG]


    Zona 1 Sol desde que amanece hasta las 13 en invierno. Tienen que ser las famosas plantas sol-sombra. Comprada
    [​IMG]

    AmarilloEvónimo que tengo y Russelia, que tengo.

    Naranja . Ni idea, Wisteria? Tengo una strelitzia que no sé si la habrá matado el viento. debajo tengo Kalanchoes, si es con la strelitzia.

    Jardinera Ni idea (tengo un formio y una cordyline , puedo poner aquí el formio y gaura con algo más) .Alyssum y Festuca no encuentro ahora..

    Chata de 20cm de altura pero de 40 de ancho y largo. Ni idea.

    Zona2 Sol hasta las 17:00 Comprada
    [​IMG]
    Marrón Tengo una palmera regalada que probablemente morirá con romero rastrero.
    Amarilla Un hibisco con ruselia.
    Una pequeña con dimorfotecas rojas y blancas.


    Zona 3 Sol por la mañana, pero la parte alta, a partir de las 13 – 16 sol por todo. Casi comprada

    [​IMG]
    Amarilla Fotinia con iresine? O …???
    Roja Formio con gauras , cordyline y cineraria o el formio lo llevo a zona 1?
    Amarilla Ni idea
    Jardinerita pequeña con flores de temporada ?



    Zona 4 Sombra por la mañana, le da el sol a partir de las 15- 16.

    [​IMG]
    Pirámide Azul. Hay un Benjamina. Pero la maceta es pequeña, 30 x 60
    Azul Claro. Agapantos?
    Jardinera: Clemátide?


    Zona 5 Zona sombra y más si pongo las laterales . Ya la tengo.
    [​IMG]
    Azul Claro Benjamina
    Resto pondré todas iguales por simetría, pero no aloes. Quizá Brachicomes azules y blancas?


    Zona 6 Zona Ventosa, Sol a partir de las 15. Comprada
    [​IMG]

    Azul Clarito hay una cyca.
    Naranja Quizá la Schefflera y abajo lobelia?
    Jardinera: ?? Despistada, Formios??Alyssum, Gaura. Clásico
    Negro es el muro.


    Zona 7 No comprada.sombra en la parte baja, Arriba les dará el sol y el viento.
    [​IMG]
    Naranja :
    Jardinera Roja:


    Zona 8 Sombra en la parte baja Ya la he comprado. De hecho las 2 redondas son iguales, me equivoqué de medidas. grrrrrr.

    [​IMG]
    En la más protegida un drago y aspárragus? Lo del drago es porque tengo que ponerlo obligatoriamente en la terraza.
    En la otra? Dodonea? Nandina?
    En la pequeña flores.Ciclámenes Morados?

    Gracias.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Wisteria? Tengo una strelitzia
    estas 2 necesitan bastante espacio...digo porque no van a estar como en el vivero en macetitititititas...estas planean vivir en esa jardinera bastante tiempo....asi que el largo de 90 sip, pero de fondo 40...como que no...pero si las tienes (que lujo en las terrazas!)...buscale una maceta individual y grande a la Wisteria y puedes dejar la stretlizia en la jardinera naranja
     
  13. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Si, claro, me refería strelitzia o wisteria También puede ser ipomea azul (morning glory). Lo que me daría pena de la wisteria o ipomea es que se pase todo el invierno el macetón pelado.
    La strelitzia no os gusta más en una alta, aunque sea en otro macetón en la entrada (tipo columna en la puerta) igual estoy diciendo una burrada griposa.
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Juzo, tiene unas de 40 x70 (alto supongo, no?), ahí podría ir la wisteria?

    Ilresusta, en la zona 1, en verano tiene aún mas sol que hasta las 13h.?
    Nos has dado muuucha información y muy detallada.:5-okey: Yo creo que podríamos ir pensando zona por zona, sobre todo, la zona del cierre, que por cierto en un lado no cierras del todo, lo quieres así?, y las esquinas, que son las partes más importantes.Después ya vemos laterales de la puerta y paredes, te parece?
    La cyca yo la dejaba donde está, necesita estar sola y ahí lo está, y si además le gusta el sitio, mucho mejor.
     
  15. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Wisteria, he leído que realmente es para jardines y habría que podarla.

    La zona 1 es posible que reciba 1 hora más de sol en verano, pero por arriba, pues le da la sombra ya de la casa. Aún así el sol de Agosto puede achicharrar.

    La cyca creo que debe ir sola, tiene demasiado "carácter" y está a gusto ahí.

    La otra zona quiero mirar exactamente cerrar o dejarle un paso. De todas formas me he recorrido todo Agost y la mitad del Alacantí buscando jardineras y me llevé las últimas (no "esportilladas del todo") o sea que esa zona 7 tendrá que esperar.
    Mala época para macetas y plantas.

    Edito: También he visto ésta, Libertia, no la conocía. El problema es que me gustan todas las plantas.
    http://www.alicanteforestal.es/xerojardineria-libertia-peregrinans/

    Gracias :happy: